Licitación ID: 1197-30-LQ25
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I.N.D. REGION III
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 11:10:28
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 12:21:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2025 16:18:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria CEVS de Caldera, ubicado en Av. Carvallo N° 946, comuna de Caldera, contacto: Andrés Ávalos Ávalos, Administrador del recinto al mail andres.avalos@ind.cl 22-09-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES 499 LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.
2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS RES 499 LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.
 
2.- ANEXOS WORD RES 499 LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.
 
Documentos Económicos
1.- REQ.Nº 19 SOLICITA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para evaluar la oferta económica se utilizará la siguiente formula, de conformidad a lo ofertado en el anexo N°6 referente al valor total de los servicios IVA incluido: Oferta de menor precio _____________________ (multiplicado por) 50= Puntaje de la oferta Oferta a evaluar evaluada. 50%
2 Técnico SEGÚN RES. 499 La evaluación de la oferta técnica estará compuesta por los factores que se señalan EN EL PUNTO 11.4.2 de dicha resolución 45%
3 EVALUACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD Para los efectos de la presente licitación, se entenderá por programa de Integridad el conjunto sistematizado de políticas, procedimientos y herramientas, formalmente adoptados, destinados a la prevención, detección y respuesta eficaz ante conductas irregulares, fraudes, actos de corrupción y cualquier otro riesgo susceptible de comprometer la transparencia, legalidad y eficiencia en la gestión de los recursos públicos. El Oferente deberá indicar (Anexo N°7) si cuenta con programa de integridad y si este es conocido o no por sus trabajadores. Para acreditar deberá adjuntar el Programa de Integridad, además de documento que acredite que todos los trabajadores se encuentran en conocimiento de dicho programa. La Evaluación se realizará de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla: Porcentaje de ponderación Oferente cuenta con programa de integridad 100 puntos Oferente NO cuenta con programa de integridad 10 puntos El puntaje obtenido se multiplicara por 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208002
Monto Total Estimado: 185000000
Justificación del monto estimado CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andres Ávalos Ávalos
e-mail de responsable de pago: andres.avalos@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Ávalos Ávalos
e-mail de responsable de contrato: andres.avalos@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2213311-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Fecha de vencimiento: 31-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el administrador del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANEXOS TECNICOS
ANEXOS TECNICOS SEGUN RES.499 Y ARCHIVOS ADJUNTOS SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL CENTRO ELIGE VIVIR SANO DE CALDERA POR 24 MESES.
Resolución de Empates
SEGÚN RES. AT-00499/2025
En caso de igualdad en el puntaje final se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación del criterio económico
Si persiste el empate, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación del factor condiciones de empleo y remuneración. Si se mantiene el empate se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en el factor de trabajos similares
Si se mantiene el empate se preferirá la oferta con mayor puntaje en la evaluación del criterio de pacto de integridad.
Si aun si persiste el empate se privilegiará la oferta que haya ingresado primero al portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo.
Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su
toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas
de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga a aceptar asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas la medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsables de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.