Licitación ID: 926-6-LR22
Retiro suministro instal. y mant de Infraestruct
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
CONTRATACIÓN SERVICIO “RETIRO, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Retiro suministro instal. y mant de Infraestruct
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicio destinado a conservar, reponer, mantener, limpiar y sanitizar la infraestructura asociada a los puntos de parada del Sist. de Transporte Público Metropolitano. La contratación requerida permitirá el mejoramiento de la infraestructura en los puntos de parada que presenten mal estado de sus elementos, dejándolos en perfecto estado de conservación y operatividad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-09-2022 18:10:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 20:30:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 17:13:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art 18° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos:Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 18° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: artículo 18°, numeral III, En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total neto de los servicios, conforme a lo establecido en el Formulario 3.3 del Anexo N° 3 de las presentes bases de licitación. Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos y exento de impuestos. Asimismo, deberá presentarse a través del portal el detalle de la Oferta Económica que se acompañan como Formularios 3.1 y 3.2 del Anexo N°3 de estas bases, en la que se indique claramente el desglose de los costos involucrados, los que, en consecuencia, deberán ser aplicados sobre el monto total neto de la propuesta señalado en el formulario electrónico del portal
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PONDERADOR ECONÓMICO Conforme a lo establecido en el Art. 23° de las bases de licitación. 50%
2 PONDERADOR TECNICO Conforme a lo establecido en el Art. 23° de las bases de licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Monto Total Estimado: 1500000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Rojas
e-mail de responsable de pago: pamela.rojas@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Valdés
e-mail de responsable de contrato: maria.valdes@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24283800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 01-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art.16° "Garantía de seriedad de la oferta"
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta en licitación pública para la contratación del Servicio “RETIRO, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO”, o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art.16° "Garantía de seriedad de la oferta"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 16-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art. 26° de las bases de licitación.
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Prestación de servicios de RETIRO, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE PUNTOS DE PARADAS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO”, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art. 26° de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo indicado en el Art. 23° de las bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo indicado en el Art. 21° de las bases de licitación