Licitación ID: 4610-84-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO ALIMENTACION Y ASEO ELEAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de Cierre: 26-12-2025 15:02:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Convenio de suministros Productos Alimenticios y Artículos de Aseo para ELEAM de Chile Chico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ALIMENTACION Y ASEO ELEAM
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Chile Chico a través de la Dirección de Desarrollo Comunitarios (DIDECO) requiere establecer un “Convenio de Suministro de Alimentación y Artículos de Aseo para residentes Adultos Mayores para el Establecimiento de Larda Estadía ELEAM, con la finalidad de asegurar su correcto funcionamiento y resguardar las necesidades básicas de los residentes el año 2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 15:02:00
Fecha de Publicación: 16-12-2025 12:36:18
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 DECLARACION SIMPLE
 
2.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO N°6 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 1.- Mas de 5 años=100 puntos 2.- Entre 3 a 5 años=50 pintos 3.- Menos de 2 años o no especifica=0 puntos. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. Descripción de unidad de medida, características y marca del 100 % de los productos solicitados= 50 puntos. 2. Descripción de unidad de medida, características y marca del 95 al 99 % de los productos solicitados= 50 puntos. 3.Descripción de unidad de medida, características y marca del 94 al 90 % de los productos solicitados= 25 puntos. 4. Descripción de unidad de medida, características y marca del 90% de los productos solicitados o no especifica = 0 puntos. 30%
4 PROPUESTA ADMINISTRATIVA -El oferente cumple con los requisitos formales en el plazo de presentación de ofertas = 100 puntos -El oferente cumple con los requisitos formales fuera del plazo de presentación de ofertas, pero dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud de aclaración = 50 puntos -El oferente no cumple con la totalidad de los requisitos formales o no cumple con la totalidad de los requisitos formales respecto de la solicitud de aclaración en caso de ser procedente, dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud de aclaración = 1 punto. 10%
5 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD El oferente acredita que cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal = 100 puntos No cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal o no acredita dicha situación = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULO SOZA AMIGO
e-mail de responsable de pago: daf@chilechico.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chile Chico
Fecha de vencimiento: 25-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el buen cumplimiento del contrato y calidad del servicio convenio de suministro alimentación y aseo ELEAM".
Forma y oportunidad de restitución: A solicitud del proveedor una vez finalizado el plazo de la garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre uno o más oferente se dará privilegio al oferente que obtenga el mayor puntaje en el siguiente orden: Precio, calidad de los productos, experiencia en el rubro, casa matriz del oferente.

En caso que aun prevalezca el empate se dará privilegio al oferente que haya ingresado primero su oferta el portal mercado público a través de la página www.mercadopublico.cl


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.