Licitación ID: 4728-108-LP15
FIP N° 2015-09
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA, Subsecretaria de Pesca 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Evaluación de recursos pesqueros 1 Unidad
Cod: 70101806
FIPA N°2015-09 "Prospeccion y caracterizacion de nuevos sectores de cultivo y AAA en la comuna de Tortel, XI Region de Aysen".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FIP N° 2015-09
Estado:
Revocada
Descripción:
Prospeccion y caracterizacion de nuevos sectores de cultivo y AAA en la comuna de Tortel, XI Region de Aysen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Unidad de compra:
Subsecretaria de Pesca 2
R.U.T.:
60.719.000-3
Dirección:
Bellavista 168
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2015 16:20:06
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2015 9:00:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2015 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2015 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Ver bases de Licitación. Adjunta.
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Ver bases de Licitación. Adjunta.
3.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
Ver bases de Licitación. Adjunta.
4.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
Ver bases de Licitación. Adjunta.
5.- Declaraciones Juradas
Ver bases de Licitación. Adjunta.
6.- Entregar Antecedentes Técnicos
Ver bases de Licitación. Adjunta.
7.- Entregar Antecedentes Económicos
Ver bases de Licitación. Adjunta.
8.- Entregar Antecedentes Físicos
El documento de garantía correspondiente a la seriedad de la oferta deberá presentarse con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento hasta el día del cierre de la propuesta en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, desde las 09:00 a las 14:00 hrs. los proveedores que no presenten la Boleta de Garantía o vale vista y Póliza Seguro en la fecha y hora estipulada, quedarán excluidos del proceso
9.- Ingresar anexos: 1.- Formato Equipo de Trabajo 2.-Carta compromiso Institucional 3.-Formato Declaración Jurada 4.- Criterios Puntaje propuesta Técnica
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- DPoder Vigente del Representante Legal
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipo de trabajo Evaluado según formulario de evaluación de propuestas FIP, Adjunto en el Punto N° 8 "Evaluación y Adjudicación de las Ofertas" de las Bases de Licitación y criterio puntaje Propuesta Técnica . 20%
2 PLAN DE ACTIVIDADES Evaluado según formulario de evaluación de propuestas FIP, Adjunto en el Punto N° 8 "Evaluación y Adjudicación de las Ofertas" de las Bases de Licitación y Criterio Puntaje Propuesta Técnica. 25%
3 EXPERIENCIA ANTERIOR Evaluado según formulario de evaluación de propuestas FIP, Adjunto en el Punto N° 8 "Evaluación y Adjudicación de las Ofertas" de las Bases de Licitación y criterio puntaje Propuesta Técnica 20%
4 Metodología de trabajo Evaluado según formulario de evaluación de propuestas FIP, Adjunto en el Punto N° 8 "Evaluación y Adjudicación de las Ofertas" de las Bases de Licitación y Criterio puntaje Propuesta Técnica. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver Resol N° 1660 Aprueba Bases Administrativas y Técncias de Licitación, documento Adjunto.
Tiempo del Contrato 17 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Robinson Quiero
e-mail de responsable de pago: rquiero@subpesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Carroza
e-mail de responsable de contrato: lclarrondo@subpesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2502844-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Subsecretaría de Pesca - Fondo de Investigación Pesquera
Fecha de vencimiento: 29-02-2016
Monto: 1 %
Descripción: Ver Bases de Licitación Punto N° 4 "Presentación de las Ofertas", numerales 4.2 y 4.3.
Glosa: Ver Bases de Licitación Punto N° 4 "Presentación de las Ofertas", numerales 4.2 y 4.3.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases de Licitación Punto N° 4 "Presentación de las Ofertas", numerales 4.2 y 4.3.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Subsecretaría de Pesca - Fondo de Investigación Pesquera
Fecha de vencimiento: 31-07-2017
Monto: 10 %
Descripción: Ver Bases de Licitación Punto N° 13 "Del contrato de adjudicacion", numerales 13.1 y 13.2.
Glosa: Ver Bases de Licitación Punto N° 13 "Del contrato de adjudicacion", numerales 13.1 y 13.2.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases de Licitación Punto N° 13 "Del contrato de adjudicacion", numerales 13.1 y 13.2.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases de Licitación Adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases de Licitación Adjunta.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATES EL PUNTAJE TOTAL SE CONSIDERARÁ COMO MÁS VENTAJOSA A LA OFERTA QUE PRESENTE EL MAYOR PUNTAJE DE LA OFERTA TÉCNICA.

EN EL CASO QUE LAS OFERTAS EMPATADAS TUVIERAN IGUAL PUNTAJE DE LA OFERTA TÉCNICA SE CONSIDERARÁ MÁS VENTAJOSA A LA QUE PRESENTE LA OFERTA DE MENOR VALOR ECONÓMICO.
FECHAS DE VENCIMIENTO DE LA GARANTÍAS DE FIEL CUMPLIMIENTO
Cabe señalar que las fechas de ambas garantías, son fechas TENTATIVAS, las que deben ser calculadas al momento de la suscripción del contrato