Licitación ID: 633-51-LR24
SERVICIO DE AERONAVES PARA LA COORDINACIÓN DE OPERACIONES AÉREAS ACO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad no definida
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada – Región de Valparaíso - Base de Operación A/D Rodelillo  

2
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día stand by - Región de Valparaíso - Base de Operación Rodelillo  

3
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora stand by - Región de Valparaíso - Base de Operación Rodelillo  

4
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región de Valparaíso - Base de Operación Rodelillo  

5
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora extra - Región de Valparaíso - Base de Operación Rodelillo  

6
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad no definida
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada – Región de Metropolitana - Base de Operación A/D Curacaví  

7
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día stand by - Región de Metropolitana - Base de Operación A/D Curacaví  

8
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora stand by - Región de Metropolitana - Base de Operación A/D Curacaví  

9
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región de Metropolitana - Base de Operación A/D Curacaví  

10
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora extra - Región de Metropolitana - Base de Operación A/D Curacaví  

11
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad no definida
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada – Región de O’Higgins - Base de Operación A/D La Independencia  

12
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día stand by - Región de O’Higgins - Base de Operación A/D La Independencia  

13
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora stand by - Región de O’Higgins - Base de Operación A/D La Independencia  

14
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región de O’Higgins - Base de Operación A/D La Independencia  

15
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora extra - Región de O’Higgins - Base de Operación A/D La Independencia  

16
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada – Región de Maule - Base de Operación A/D Panguilemo  

17
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día stand by - Región de Maule - Base de Operación A/D Panguilemo  

18
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora stand by - Región de Maule - Base de Operación A/D Panguilemo  

19
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región de Maule - Base de Operación A/D Panguilemo  

20
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora extra - Región de Maule - Base de Operación A/D Panguilemo  

21
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad no definida
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada – Región de Ñuble - Base de Operación A/D Bernardo O’Higgins  

22
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día stand by - Región de Ñuble - Base de Operación A/D Bernardo O’Higgins  

23
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora stand by - Región de Ñuble - Base de Operación A/D Bernardo O’Higgins  

24
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región de Ñuble - Base de Operación A/D Bernardo O’Higgins  

25
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora extra - Región de Ñuble - Base de Operación A/D Bernardo O’Higgins  

26
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad no definida
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada – Región de Biobío - Base de Operación Aeropuerto Carriel Sur  

27
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día stand by - Región de Biobío - Base de Operación Aeropuerto Carriel Sur  

28
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora stand by - Región de Biobío - Base de Operación Aeropuerto Carriel Sur  

29
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región de Biobío - Base de Operación Aeropuerto Carriel Sur  

30
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora extra - Región de Biobío - Base de Operación Aeropuerto Carriel Sur  

31
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad no definida
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada – Región de Biobío - Base de Operación A/D María Dolores  

32
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día stand by - Región de Biobío - Base de Operación A/D María Dolores  

33
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora stand by - Región de Biobío - Base de Operación A/D María Dolores  

34
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región de Biobío - Base de Operación A/D María Dolores  

35
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora extra - Región de Biobío - Base de Operación A/D María Dolores  

36
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad no definida
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada – Región de La Araucanía - Base de Operación A/D Maquehue  

37
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día stand by - Región de La Araucanía - Base de Operación A/D Maquehue  

38
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora stand by - Región de La Araucanía - Base de Operación A/D Maquehue  

39
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región de La Araucanía - Base de Operación A/D Maquehue  

40
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora extra - Región de La Araucanía - Base de Operación A/D Maquehue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE AERONAVES PARA LA COORDINACIÓN DE OPERACIONES AÉREAS ACO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E1O2RT9 - La Corporación Nacional Forestal (CONAF) requiere de la contratación de la prestación del servicio de aeronaves para la coordinación de operaciones aéreas (ACO) para la temporada 2024-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2024 15:49:38
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2024 17:46:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el Oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley n.° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley n.° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el Oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley n.°20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública n°31). Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios). Anexo n° 2D “Programa de Integridad”: El oferente deberá señalar en el presente anexo, si cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. De no presentar dicho anexo o no marcar alguna alternativa, se dará por entendido que el oferente no cuenta con dicho programa. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores (UTP), este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes.
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.º 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 3B (declaración jurada para contratar).
4.- Declaración Jurada Simple, Anexo n.º 4: Antecedentes Actualizados del Oferente, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes
5.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro Oferente, según Anexo n.° 5A o n.° 5B, según corresponda. Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo n.° 5C
6.- Acompañar escritura de constitución de la o las sociedades, que individualmente o como integrantes de una Unión Temporal de Proveedores que presenten ofertas en el presente proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente deberá completar OBLIGATORIAMENTE los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: a) Anexo n.° 6: Declaración de requisitos y criterios de evaluación técnicos b) Anexo n.° 7: Características del Avión c) Anexo n.° 12: Trabajos del Rubro d) Copia del Certificado de Operador Aéreo (AOC) que acredite que el Oferente puede trabajar como empresa aerocomercial chilena (ver numeral 4.5.2 letra a de las Especificaciones Técnicas) e) Copia del certificado de Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA) más su lista de capacidades que acredite que el Oferente cuenta con un CMA (ver numeral 4.5.2 letra b de las Especificaciones Técnicas) f) Copia del Certificado de Matrícula de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación (ver numeral 4.5.2 letra c de las Especificaciones Técnicas) g) Copia del último Certificado de Aeronavegabilidad de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación (ver numeral 4.5.2 letra d de las Especificaciones Técnicas) h) Copia de los documentos técnicos de la aeronave (manual de vuelo, suplementos del manual de vuelo, tablas de performance y cualquier otro documento certificado por el fabricante o la autoridad aeronáutica que corresponda) que permitan comprobar que la aeronave cumple con cada uno de los requisitos técnicos detallados en el numeral 3.1.1 de las Especificaciones Técnicas, así también los criterios de evaluación establecidos en el Capítulo VII de las Bases Administrativas, referentes a las Oferta Técnica (OT). De igual manera, CONAF podrá verificar los requisitos de las aeronaves por otros medios oficiales que se encuentren disponibles para su consulta. i) Copia de las órdenes de compra o contratos que permitan comprobar los trabajos del rubro realizados por el Oferente declarada en el Anexo n.° 12. En caso de no presentar adjuntos, se asumirá que el Oferente no posee experiencia en el rubro. j) Copia del Certificado de Aceptación de Etapa de Implementación de SMS que acredite la etapa de implementación de SMS para el AOC, emitido por la DGAC (ver numeral 4.5.2 letra e de las Especificaciones Técnicas). k) Copia de Certificado emitido por una organización nacional o internacional que acredite que el Oferente cuenta con alguna certificación en sistema de gestión ambiental y/o programas de gestión de la huella de carbono y/o programas de sostenibilidad energética (ver numeral 4.5.2 letra f de las Especificaciones Técnicas). En caso de que no presente certificado, se asumirá que el Oferente no cuenta con dichos sistemas y/o programas ambientales. Tratándose de aeronaves con matrícula extranjera, deberán presentar los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad emitidos por la autoridad aeronáutica que corresponda, traducidos al idioma español o inglés. Se hace presente que los Oferentes deberán cumplir los antecedentes técnicos mínimos solicitados para ser evaluados y posteriormente adjudicados. De no cumplirse esto, su oferta no será evaluada y será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- El Oferente deberá completar el Anexo n.° 13, indicando el detalle del Costo Contrato Garantizado, Costo Hora Garantizada, Costo Día Stand by Garantizado y los Costos de Día Stand By Extra y Costo de Hora Extra, por cada base de postulación. De no cumplir con esta obligación se considerará su oferta ingresada en el portal de mercado público. En caso que la oferta presente inconsistencias entre los valores unitarios del día garantizado y hora de vuelo, versus el cálculo del costo total del contrato garantizado, se considerarán como válidos los valores unitarios presentados para el “Valor Día Garantizado” y “Valor Hora Garantizada”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes de la Empresa (AE) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 15%
2 Oferta Económica (OE) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 50%
3 Antecedentes de la Oferta (AO) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%
4 Oferta Técnica (OT) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 2928720
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por una temporada según presupuesto disponible, y si la Corporación lo requiere y el servicio fue prestado satisfactoriamente según comportamiento contractual e informe técnico de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales.
Observaciones Tipo de Moneda: Dólar Americano
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero
e-mail de responsable de pago: pagoproveedor@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Caviedes Vargas
e-mail de responsable de contrato: jonathan.caviedes@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de esta, de manera rápida y efectiva. 2) Si un Oferente postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega de Garantía: las Boletas de Garantía Bancarias deberán ser entregados en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes n.° 291, Piso 1, Santiago, de lunes a viernes, en horario 09:00 a 13:00 hrs. Antes del cierre de recepción de ofertas. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-51-LR24». Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, adjunta dentro de la propuesta de cada oferente, pero sólo serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-51-LR24”. 4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la «Aclaración de Ofertas» a los Oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida.
Glosa: Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-51-LR24, SERVICIO DE AERONAVES PARA LA COORDINACIÓN DE OPERACIONES AÉREAS. En caso de que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida al Jefe/a Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los Oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630145 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del (los) Oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 12-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: 1) El Oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio por la aeronave, valorado en dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 10% del valor total garantizado del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) La garantía de fiel cumplimiento del contrato se solicitará de acuerdo con el valor total garantizado del contrato de cada una de las aeronaves, IVA incluido. 3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el Oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de al menos 120 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la firma del contrato. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de ésta de manera rápida y efectiva. 4) El o los documentos de garantía de Fiel Cumplimiento deberán ser entregados antes de la firma de los respectivos contratos de servicios en un sobre cerrado dirigido a «Sr. Jefe/a de Departamento de Abastecimiento de CONAF», indicando la siguiente leyenda en su exterior: «Contiene documento de Fiel Cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID: 633-51-LR24». Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicatario, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. 5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las Bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la siguiente correspondiente indemnización de perjuicios. Asimismo, la Corporación Nacional Forestal podrá hacer efectivas multas que afecten el contrato y en el evento de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento para obtener el pago por concepto de multas, la diferencia, en caso de existir, será reintegrada al proveedor, quedando este obligado a reemplazar dicho instrumento por otro de las mismas características, monto y vigencia. 6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicatario incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. 7) En los casos que corresponda, la continuidad del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral. Nota: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato debe ser entregado en un máximo de 20 días hábiles posteriores a la adjudicación, antes de la firma del contrato y del inicio de operaciones.
Glosa: «Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID: 633-51-LR24 con la aeronave modelo _____, en la base de operaciones _____ y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas». En caso de que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Jefe/a de Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al Oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, 120 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, se encuentran adjuntas a la ficha
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.