Licitación ID: 2240-1-LE15
Servicios de Catalogación - Tienda Electrónica CM
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de digitación de datos 1 Unidad
Cod: 80161503
Analistas Catalogadores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Catalogación - Tienda Electrónica CM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proceso de licitación, es proveer a la Dirección ChileCompra de servicios de catalogación, normalización, categorización e información, referida a los bienes y servicios disponibles en la tienda virtual de convenios marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
División Tecnología y Negocios
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2015 18:43:00
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2015 8:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2015 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2015 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2015 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2015 14:32:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Fecha prueba de conocimientos técnicos 27-05-2015 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo 1: Formulario Datos del oferente.
2.- - Anexo 2: Declaración jurada simple.
3.- - Anexo 5 : Declaración Jurada Idoneidad del Analista Catalogador
4.- - Certificado de Antecedentes vigente, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
5.- Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo 4: Declaración de Experiencia Analista Catalogador
 
2.- - Currículum Vitae del Analista Catalogador.
 
Documentos Económicos
1.- La DCCP pagará, por cada Analista catalogador, un monto único de $ 4.998.000 (brutos), equivalentes a $833.000 mensuales (brutos), correspondiente a una vigencia de 6 meses de servicio contratado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) Experiencia del Analista Catalogador 40%
2 c) Antecedentes del Catalogador 7%
3 d) Cumplimiento de requisitos formales 3%
4 a) Prueba de conocimientos técnicos 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Piñones
e-mail de responsable de pago: juan.pinones@chilecompra.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Alvarez Lahoz
e-mail de responsable de contrato: nancy.alvarez@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2904426-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la DCCP. Se encuen
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Comisión Evaluadora
Las propuestas serán evaluadas por una comisión integrada por 3 funcionarios de la DCCP, nombrada mediante acto administrativo publicado en www.mercadopublico.cl. Se prohíbe a los integrantes de la Comisión Evaluadora aceptar reuniones solicitadas por terceros durante el período de evaluación de las ofertas y relativas a dicho proceso.
Procedimiento de evaluación de las Ofertas
B.I. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación de las ofertas, se realizará considerando los siguientes criterios y ponderaciones respectivas: CRITERIO DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN a) Prueba de conocimientos técnicos 50% b) Experiencia del Analista Catalogador 40% c) Antecedentes del Catalogador 7% d) Cumplimiento de requisitos formales 3% TOTAL 100% El puntaje total de la oferta, estará dado por el siguiente polinomio: Ptje.Total de la Oferta = 0,50 *Prueba de conocimientos técnicos + 0,40 *Experiencia del analista catalogador + 0,07 * Antecedentes del Catalogador + 0,03 *Cumplimiento de requisitos formales B.II. PROCESO DE EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de ofertas, serán aplicados de acuerdo a lo siguiente: a) Prueba de conocimientos técnicos: 50% Cada analista será citado en forma individual, para que concurra a rendir una prueba grupal de conocimientos específicos en Excel nivel intermedio (uso de fórmulas avanzadas, tablas dinámicas, gráficos, entre otros). La prueba será tomada por funcionarios de la DCCP, en el día y hora informado en la cláusula “Etapas y plazos” de las presentes bases. La prueba será evaluada con una escala de 1 a 100 y tendrá una duración no superior a 120 minutos. En caso que el postulante no asista a rendir la prueba de conocimientos técnicos en el día y la hora señalada, quedará marginado del proceso. Si el postulante llegara atrasado podrá rendir la prueba, sin embargo, el horario en ningún caso excederá los 120 minutos de duración desde la hora señalada como inicio de la prueba. b) Experiencia del Analista Catalogador: 40% Se requiere que los analistas, individualmente considerados, acrediten experiencia en mantención y operación de catálogos electrónicos. Es por ello que para la evaluación de este criterio, se considerarán los antecedentes consignados por el respectivo analista, en el Anexo N°4 “Declaración experiencia analista catalogador”, el cual deberá ser completado con toda la información que en éste se solicita. La asignación de puntajes será realizada de acuerdo a la siguiente tabla: Meses de Experiencia en mantención y operación de catálogos electrónicos Puntaje 5 o más años 100 puntos Entre 3 años a 4 años y 11 meses 50 puntos Entre 1 año a 2 años y 11 meses 30 puntos Menos de 1 año 0 puntos En caso de ser necesario, la DCCP podrá validar los antecedentes informados por el proponente. De no ser posible validar la información entregada, o bien, en el caso que el proveedor no presente los antecedentes requeridos en las presentes bases, se asignará 0 puntos en este criterio. c) Antecedentes del Catalogador: 7% Todos los analistas que participen en el presente proceso licitatorio, deberán declarar su idoneidad, desde el punto de vista legal, para prestar los servicios objeto de la presente licitación. Para dicho efecto, se considerará la declaración que el respectivo analista haga, en el Anexo N° 5 (debe presentarse un anexo por cada analista propuesto), respecto de su idoneidad, desde el punto de vista legal, para la prestación de los indicados servicios. Para ello, el analista deberá adjuntar a la respectiva oferta un Certificado de Antecedentes vigente, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación. En caso de que, a juicio de esta Dirección, el certificado de antecedentes declarado por el analista en el señalado Anexo N° 5, logre acreditar efectivamente que éste sí cuenta con la idoneidad suficiente -desde el punto de vista legal-, para prestar los indicados servicios, dicho Analista obtendrá 100 puntos en este criterio. Por el contrario, si a juicio de esta Dirección el certificado de antecedentes declarado por el analista en el señalado Anexo N° 5, no logra acreditar su idoneidad suficiente -desde el punto de vista legal-, para prestar los indicados servicios, dicho analista obtendrá 0 puntos en este criterio. Se deja expresa constancia que la Dirección ChileCompra se reserva el derecho a constatar la validez del certificado o antecedente entregado, así como de la institución emisora. Asimismo, si esta Dirección considera que los antecedentes acompañados conjuntamente con la oferta no son suficientes para acreditar la idoneidad del respectivo analista -desde el punto de vista legal-, podrá solicitar a los oferentes el envío de antecedentes o certificaciones complementarias, a fin de constatar la idoneidad declarada por el respectivo analista. d) Cumplimiento de Requisitos Formales: 3% El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos en este criterio. Por su parte, aquel oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 0 pts. en este criterio. El puntaje para este criterio será asignado de acuerdo a la siguiente tabla: N° Tramos (Años) Puntos 1 Cumple Requisitos Formales 100 2 No Cumple Requisitos Formales 0
Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la DCCP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Además la DCCP podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas. Se permitirá, asimismo, la presentación de antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la DCCP o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La DCCP no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Resolución de Adjudicación
La DCCP, declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La DCCP podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La DCCP adjudicará a los 8 analistas catalogadores mejor evaluados, individualmente considerados (siendo indiferente si uno o más catalogadores forman parte de una misma oferta), dentro de aquellos que hubieren obtenido los mejores puntajes ponderados, como resultado del proceso de evaluación de ofertas.
Resolución de empates
En caso de existir empate entre 2 o más catalogadores, como resultado del proceso de evaluación de ofertas, se utilizará el siguiente orden de prelación para definir la oferta mejor evaluada. 1°) El mayor puntaje obtenido en criterio prueba de conocimientos técnicos 2°) El mayor puntaje obtenido en el criterio experiencia
Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
Readjudicación
Si alguno de los adjudicatarios se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la DCCP tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la DCCP podría solicitar a los proponentes mediante el foro inverso, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Suscripción del contrato
El respectivo contrato, deberá suscribirse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. Para suscribir el contrato, el proveedor deberá acompañar los antecedentes requeridos para contratar. Si por cualquier causa que no sea imputable a la Dirección ChileCompra, el contrato no se suscribe dentro de dicho plazo, se entenderá desistimiento de la oferta y pudiendo adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado. Si alguno de los adjudicatarios, habiendo sido contratados sus servicios, decidiera renunciar al respectivo contrato, la DCCP tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente no volver a contratar el servicio.
Vigencia del contrato
El contrato tendrá una duración máxima de 6 meses, contados desde la total tramitación de la resolución que lo apruebe, el cual podrá ser prorrogado automáticamente por el mismo período si la DCCP lo requiere, previo informe fundado de la División de Tecnología y Negocios. La DCCP, con la antelación suficiente al término de la vigencia del contrato o de su prórroga, podrá licitar nuevamente este servicio. Con todo, si por causas no imputables a la DCCP el nuevo proceso licitatorio se extendiese más allá de los límites previstos, las partes, sin previo acuerdo escrito, podrán prorrogar automáticamente y extraordinariamente este contrato por un período adicional máximo de dos meses.
Plazos y Condiciones de Entrega del Servicio
Las condiciones del servicio prestado se expresan en la Cláusula 9. “Descripción de los servicios a licitar”, letra B) “Descripción específica de los servicios”. Las tareas a desempeñar por los analistas catalogadores que resulten adjudicados serán asignadas mensualmente por el supervisor del contrato designado por la DCCP. Cada catalogador deberá entregar al supervisor del contrato, un informe mensual que será revisado y aprobado por éste. No obstante, en caso de que dichos informes tengan observaciones, el catalogador deberá presentar una nueva versión hasta obtener la aprobación de la contraparte técnica de esta Dirección.
Obligaciones del Adjudicatario
El adjudicatario, ya sea persona natural o persona jurídica, se obliga a:  Cumplir con las instrucciones que sean impartidas por la Dirección ChileCompra a través del administrador del contrato o su subrogante.  Participar en las reuniones fijadas por la Dirección ChileCompra.  Realizar y entregar informes mensuales que contengan el trabajo desarrollado en el período.  Cumplir las demás obligaciones que impone el presente instrumento.
Horario, lugar de desempeño e incompatibilidades
Las labores del analista catalogador que resulte adjudicado, se entienden incompatibles con labores de la misma naturaleza, que sean desarrolladas para otros proveedores adjudicados en convenio marco. El servicio contratado será realizado por un profesional, con perfil de analista catalogador, quienes efectuarán los trabajos directamente en las dependencias de la Dirección de Compras y Contratación Pública, ubicadas en Monjitas 392, piso 8, desde las 9:00 am y hasta las 18:00 pm horas de lunes a jueves y desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm horas los días viernes. En caso de incumplimiento, la DCCP podrá dar término anticipado al presente contrato. De ocurrir dicho evento, la DCCP deberá pagar todos los montos adeudados por los servicios efectivamente prestados hasta la fecha de término de contrato.
Del Pago y facturación
El servicio se pagará contra la recepción conforme de los servicios prestados, según informe de actividades y la emisión del documento de pago correspondiente. La respectiva boleta o factura, sólo podrá ser emitida una vez aprobado el respectivo informe de actividades a ser presentado por el analista catalogador los primeros 5 días de cada mes, que da cuenta de las actividades desarrolladas en el mes. La DCCP, dispondrá de un plazo máximo de 30 días para aprobar o rechazar el informe respectivo.
Monto Total estimado
$ 39.984.000 (treinta y nueve millones novecientos ochenta y cuatro mil pesos) brutos.
Confidencialidad
El analista catalogador, deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes reservados o no, que de la Dirección ChileCompra u otras Entidades conozca durante el desarrollo del trabajo y de los resultados e informes internos que se obtengan. El Adjudicatario debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la DCCP el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes.
Propiedad de la información
Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes, el desarrollo posterior del trabajo adjudicado, los documentos asociados y otros serán de propiedad de la Dirección ChileCompra.
Sanciones y multas
MULTAS: El proveedor será sancionado con el pago de multas por atrasos injustificados en el cumplimiento del respectivo contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la DCCP deba efectuar al adjudicatario en los pagos más próximos. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la DCCP de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor. Las multas por atraso se calculará sobre el valor que correspondiese pagar en el mes en que se registró el último atraso, según la siguiente tabla: a.- Entre 1 y 10 días de atraso en la entrega del informe mensual: multa de 1%, por cada día de atraso injustificado. b.- Entre 11 y 20 días de atraso en la entrega del informe mensual: multa de 2%, por cada día de atraso injustificado aplicando esta multa desde el primer día de atraso (día 1). c.- Entre 21 días o más de atraso en la entrega del producto: Constituirá causal de término anticipado del contrato. PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES: A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas: N° Descripción de la Actividad 1 Detectada una situación que amerite la aplicación de multa el administrador del respectivo contrato, designado por la DCCP, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada o personalmente, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva. 2 A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. 3 Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada de la DCCP. 4 Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, esta Dirección tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la DCCP, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. 5 Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La DCCP tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. 6 La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que la DCCP deba efectuar al proveedor. TÉRMINO ANTICIPADO: La DCCP está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1. Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 2. Si se disuelve la empresa adjudicada. 3. Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes al suministro de los servicios, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la DCCP un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. 4. Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a. Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal adscrito a la DCCP, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la DCCP. b. Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la ejecución de los servicios objeto de la presente licitación. c. Tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución 5. Cuando de común acuerdo, la DCCP y de respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato. 6. Por incumplimiento de la obligación de confidencialidad establecida en las presentes bases. 7. 21 días o más de atraso injustificado en la entrega de los productos comprometidos, por parte del analista catalogador durante la vigencia del contrato. Para la aplicación de todas las causales de término anticipado previamente señaladas, salvo la del N° 5, procederá el procedimiento de aplicación de sanciones regulado en el punto anterior de las presentes bases. Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la DCCP concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación del contrato.
Supervisión y Coordinación de Contrato por parte de la Dirección ChileCompra
La DCCP definirá un Administrador de Contrato, el cual ejercerá las siguientes funciones: 1. Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato. 2. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. 3. Dar visto bueno a los informes y recepción conforme de los servicios, como también la tramitación de pagos y sanciones. 4. Autorizar adecuaciones relativas al plan de trabajo, y en general atender y resolver situaciones emergentes no consideradas. 5. Gestionar la autorización de los pagos programados según se haya establecido en el Contrato de Prestación de Servicios. 6. Determinar la aplicación de las sanciones que se estipulen en el Contrato, según corresponda. 7. Las demás que le encomiende el presente instrumento.
Cesión de contrato y subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la DCCP. Se encuentra prohibida la subcontratación de servicios.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de Cumplimiento de Obligaciones Laborales
Durante la vigencia del respectivo contrato, y en los casos en que proceda, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación de Certificados de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitidos por la Dirección de Trabajo que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, la Dirección ChileCompra también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de estos certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas. Con todo, el respectivo adjudicatario deberá acreditar, al término del correspondiente contrato, el cumplimiento del pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social en los términos descritos, a través de los certificados o antecedentes respectivos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.