Licitación ID: 621923-3-LE25
Servicios de soporte y mantención de la plataforma
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Fecha de Cierre: 15-12-2025 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 311
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
servicio de soporte y mantención de la plataforma de virtualización del data center Institucional y del Edificio Ejército Bicentenario (EEB)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de soporte y mantención de la plataforma
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de soporte y mantención de la plataforma de virtualización del data center Institucional y del Edificio Ejército Bicentenario EEB
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Regimiento de Inteligencia del Ejército N2 Llaitún
R.U.T.:
53.314.945-6
Dirección:
Av. Las Perdices N° 700
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2025 17:08:08
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TECNICA OBLIGATORIA 09-12-2025 10:00:00
Plazo para la suscripción del contrato 22-01-2026 17:00:00
Entrega garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato 22-01-2026 15:00:00
EVALUACIÓN 23-12-2025 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SOPORTE DE EMERGENCIA PRESENCIAL (SEP) CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES TECNICAS ANEXO A 30%
2 SOPORTE NO PRESENCIAL (SNP)= CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES TECNICAS ANEXO A 10%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES TECNICAS ANEXO A 5%
4 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES TECNICAS ANEXO A 5%
5 Precio CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES TECNICAS ANEXO A 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andres Cerda Viera
e-mail de responsable de pago: andres.cerda@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
Fecha de vencimiento: 01-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: CONFORME AL ART 32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de prestación del servicio de soporte y mantención de la plataforma de virtualización del data center Institucional y del Edificio Ejército Bicentenario (EEB)".
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME AL ART 32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 28 – FACULTAD DE READJUDICAR: En caso de que el proveedor adjudicado no se encuentre en condiciones de dar cumplimiento a lo requerido en las presentes Bases, la presente Licitación Pública podrá ser re-adjudicada al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, siempre que sea conveniente a los intereses de la Institución Serán circunstancias de readjudicación las siguientes: 1. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato en el plazo estipulado en el Artículo 5, por causas atribuibles a él. 2. Si el oferente adjudicado no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo y en la forma debida, entendiéndose que no tiene interés en contratar con el Regimiento de Inteligencia N. º 2 Llaitún. 3. En caso de que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 4. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos previstos en el artículo 4º de la Ley N. º 19.886; o en los artículos 8º N. º 2 y 10º de la Ley N. º 20.393 que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que Indica; o en el artículo 26 letra d del D.F.L N. º 1 de 2004 que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del Decreto Ley N. º 211 de 1973; o en el artículo 33 de la Ley N. º 21.595 de Delitos Económicos; o en el artículo 35 quáter de le Ley N. º 19.886, agregado por la Ley N. º 21.634, o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 5. Si el oferente adjudicado no entrega el certificado de antecedentes laborales y previsionales o haciendolo acompañado, presente sanciones que lo vuelven proveedor inhábil.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO (PRC)”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SOPORTE EN EMERGENCIA PRESENCIAL (SEP)”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio SOPORTE NO PRESENCIAL (SEP)”, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (CRF)” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAN DE INTEGRIDAD (PI)”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.