Licitación ID: 1047027-6-LP25
CONVENIO SUMINISTRO SUEROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 15600 Matraz
Cod: 51102702
[2187500] AGUA DESTILADA MATRAZ 500 ML  

2
Agua destilada para irrigación 1500 Matraz
Cod: 51102702
[2187490] AGUA DESTILADA MATRAZ 1000ML  

3
Dextrosa 4800 Matraz
Cod: 51191601
[2187516] GLUCOSA 10 % 500 ML  

4
Dextrosa 200 Matraz
Cod: 51191601
[218P020] GLUCOSA 30% 500 ML  

5
Dextrosa 2400 Matraz
Cod: 51191601
[2187506] GLUCOSA 5% 500 ML  

6
Solución de cloruro sódico para irrigación 14000 Matraz
Cod: 51102714
[2187606] P. GLUCOSALINO ISOTONICO 500 ML.  

7
Manitol 60 Matraz
Cod: 51191509
]2187933] S.P. MANITOL 15% 500 ML  

8
Solución de Ringer lactado 5000 Matraz
Cod: 51191604
[218P036] RINGER LACTATO 500CC  

9
Solución de cloruro sódico para irrigación 60000 Matraz
Cod: 51102714
[2188428] SODIO CLORURO 0,9% 100 ML  

10
Solución de cloruro sódico para irrigación 1500 Matraz
Cod: 51102714
[225V757] SODIO CLORURO 0,9% 250 ML  

11
Solución de cloruro sódico para irrigación 30000 Matraz
Cod: 51102714
[2188426] SODIO CLORURO 0,9% 500 ML  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 7200 Matraz
Cod: 51102714
[218P053] SODIO CLORURO 0,9% 3000 ML  

13
Solución de cloruro sódico para irrigación 1200 Matraz
Cod: 51102714
[2188425] SODIO CLORURO 0,9% 1000 ML  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Matraz
Cod: 51102714
[2188480] GLICINA 1,5% (SOLUCION DE IRRIGACION VESICAL), 3 A 5 LITROS  

15
Poligelina 100 Matraz
Cod: 51131901
[218P040] SUSTITUTO DEL PLASMA ,GELATINA 3%, 500 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SUEROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
1. Que, el Hospital de Quilpué requiere realizar un llamado a Licitación Pública para la contratación del “CONVENIO SUMINISTRO SUEROS”, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencia que legalmente le ha sido encomendada, esto según requerimiento contenido en correo electrónico de fecha 24 de junio de 2025, de la Unidad de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FARMACIA MEDICAMENTOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 15:51:00
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 15:56:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2025 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO SEGÚN BASES 5%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN BASES 50%
3 PACTOS DE INTEGRIDAD SEGÚN BASES 5%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGÚN BASES 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES 5%
6 OFERTA TÉCNICA SEGÚN BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR BASTIAS
e-mail de responsable de pago: HECTOR.BASTIAS@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación no admite concertar la subcontratación con terceros de las prestaciones que se deriven del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE QUILPUE
Fecha de vencimiento: 27-03-2029
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO Y SUMINISTRO DE SUEROS ID 1047027-6-LP25 y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, el documento suscrito mediante firma electrónica simple o avanzada, la escritura pública o el documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con sus trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá
al oferente que haya obtenido mejor puntaje a partir del orden de prioridad sucesivo y excluyente señalado a continuación:

1)    

1) El oferente mejor evaluado en el criterio OFERTA ECONÓMICA.
2) El oferente mejor evaluado en el criterio OFERTA TÉCNICA.
3) El oferente mejor evaluado en el criterio CONDICIONES DE DESPACHO.
4) El oferente mejor evaluado en el criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL.
5) El oferente mejor evaluado en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.
6) El oferente mejor evaluado en el criterio PACTOS DE INTEGRIDAD.

Si luego de aplicar los criterios precedentes persiste el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada en primer lugar
al portal www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación
Pública.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGÚN BASES

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

según bases

Pacto de integridad
según bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.