Licitación ID: 633-31-LR20
SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO C, PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de helicóptero 1 Unidad
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de Valparaiso  

2
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de Valparaiso  

3
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de Valparaiso  

4
Servicios de helicóptero 1 Unidad
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región del Ñuble o Biobío  

5
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región del Ñuble o Biobío  

6
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región del Ñuble o Biobío  

7
Servicios de helicóptero 1 Unidad
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de O´higgins  

8
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de O´Higgins  

9
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de O´Higgins  

10
Servicios de helicóptero 1 Unidad
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de la Araucanía  

11
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de la Araucanía  

12
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de la Araucanía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO C, PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“La Corporación”, requiere contratar para el periodo de incendios forestales 2020-2021, mediante la modalidad de Licitación Pública. Servicio de helicópteros tipo C, para el transporte de personal y extinción de incendios forestales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2020 15:19:00
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2020 12:34:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.-  Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.-  Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3A o 3B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.-  Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar obligatoriamente los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes:  Anexo N° 6 “Requerimientos Helicópteros Tipo C”  Anexo N° 7 “Característica Helicóptero”  Anexo N° 8 “Carga Útil Externa”  Anexo N° 9 “Antecedentes de la Tripulación”  Copia del Certificado de Operador Aéreo (AOC)  Copia del certificado que acredite que el oferente cuenta con un Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA)  Copia del Certificado de Matrícula, de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación.  Copia del último Certificado de Aeronavegabilidad, de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación.  Copia de los documentos: Tabla de Performance y cualquier otro documento pertinente que permitan comprobar las capacidades del material ofertado.  Copia de documentos: Suplementos del Manual de vuelo. Tratándose de aeronaves con matrícula extranjera, debe presentar los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad emitidos por la autoridad aeronáutica del país de origen, traducidos al idioma español o inglés
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar el anexo N°5, indicando el detalle del costo total garantizado, Costo Hora Garantizada, Costo Día Garantizado y los Costos de Día y Hora Extra, por cada base de postulación. Los valores de su oferta deberán estar expresados en Dólares americanos y números enteros, sin centavos. Nota: La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. Con respecto a la oferta en la línea correspondiente al precio total por el Contrato Garantizado: Para la oferta base Región de Valparaíso ésta no podrá superar los USD 2.799.670, Valor Neto (Sin impuesto). Para la oferta base Región Ñuble o Biobío, no podrá superar los USD 3.062.040.Valor Neto (Sin impuesto). Para la oferta base Región O’Higgins, no podrá superar los USD 2.267.480. Valor Neto (Sin impuesto). Monto que se encuentra establecido en el análisis técnico y económico de las presentes bases. En el caso de exceder el monto total garantizado del contrato, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. Será de cargo del oferente considerar todos los costos y/o impuestos de internación o de cualquier otra índole en la que deba incurrir, para dar cumplimiento a la contratación de la o las aeronaves adjudicadas por la Corporación Nacional Forestal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Oferta El método de cálculo se indica en las Bases Administrativas que se adjuntan. 5%
2 Capacidades de la Aeronave El método de cálculo se indica en las Bases Administrativas que se adjuntan. 42%
3 Oferta Económica El método de cálculo se indica en las Bases Administrativas que se adjuntan. 53%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 9673736
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por una temporada según presupuesto disponible, y si la Corporación lo requiere y el servicio fue prestado satisfactoriamente según comportamiento contractual e informe técnico de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales. Situación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: AIDA BALDINI URRUTIA
e-mail de responsable de contrato: fernando.parada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6630458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 01-12-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega de la Garantía: El documento de garantía debe ser entregado en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, sólo los días lunes, miércoles y jueves, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Antes del cierre de recepción de ofertas. Debido a la situación de emergencia por la que está pasando nuestro país, las boletas de garantía de manera excepcional podrán ser recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora, y que se encuentren adjuntas dentro de la propuesta de cada oferente. Dicho documento deberá incluir en un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-31-LR20”. 4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: “Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-31-LR20, “SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO C, PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 23-08-2021
Monto: 15 %
Descripción: Descripción 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio por cada aeronave, valorado en dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 20% del valor total garantizado del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) La garantía de fiel cumplimiento del contrato se solicitará de acuerdo al valor total garantizado del contrato de cada una de las aeronaves, IVA incluido. 3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de al menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la firma del contrato. 4) El o los documentos de garantía de Fiel Cumplimiento deberán ser entregados antes de la firma de los respectivos contratos de servicios en un sobre cerrado dirigido a “Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Fiel Cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633- 31-LR20”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. 5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las Bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. 7) En los casos que corresponda, la continuidad del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-31-LR20 con la aeronave modelo XXX, en la base de operaciones XXX y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas se encuentran adjuntas a la ficha de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más