Licitación ID: 2974-87-LP25
REMODELACIÓN DE JARDIN INFANTIL NIDO AZUL UBICADO EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS REGIÓN DE MAGALLANES
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
REMODELACIÓN DE JARDIN INFANTIL NIDO AZUL UBICADO EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS REGIÓN DE MAGALLANES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN DE JARDIN INFANTIL NIDO AZUL UBICADO EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS REGIÓN DE MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REMODELACIÓN DE JARDIN INFANTIL NIDO AZUL, UBICADO EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS, REGIÓN DE MAGALLANES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
División de Bienestar Social
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 11:59:00
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 14:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2025 11:23:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las personas naturales y las personas jurídicas que deseen presentar sus ofertas deberán encontrarse inscritas y en estado “HÁBIL” en el Registro de Proveedores. En el caso de Uniones Temporales de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán encontrase inscritos y en estado “HÁBIL” en el Registro de Proveedores y deberán presentar el documento que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma en la presente licitación pública. Además, se deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 180 y siguientes del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. Los oferentes inscritos y hábiles en el registro de proveedores deberán presentar, debidamente llenados, firmados y digitalizados en el sistema de Compras Públicas, los siguientes antecedentes administrativos: 1.- Anexo “A”. Formulario de Identificación del Oferente. 2.- Anexo “B”. Formulario de Oferta Económica. 3.- Anexo “D”. Declaración Jurada simple de no estar afecto a inhabilidades para contratar con la administración del Estado. 4.- Anexo “E”. Declaración Jurada simple de no estar afecto a deudas vigentes con los trabajadores. 5.- Anexo “G”. Certificado de conformidad del Oferente. 6.- Anexo I. Nómina de trabajadores destinados a la ejecución de los servicios adjudicados. Los documentos solicitados en el formulario, serán acompañados de acuerdo con las normas que se indican en la letra C.- siguiente. Deberán presentar, además de los antecedentes administrativos indicados, aquellos que se especifiquen en las Bases Técnicas del presente proceso licitatorio, en particular, la propuesta técnica, comprensiva de los antecedentes del Administrador de Obra propuesto, el Programa General de Obra, el plazo de garantía contados desde la recepción definitiva. Todos los gastos que demande participar en la presente propuesta y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse con motivo de la celebración de un eventual contrato, serán de cargo exclusivo del oferente. En consecuencia, la Institución no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales o expensas de cualquier naturaleza, sea que se deriven de la licitación o de las pólizas que se suscriban. Desde el momento que los oferentes presenten sus ofertas, se entenderá para todos los efectos legales que comprenden y aceptan todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, Anexos y respuestas aclaratorias, si las hubiere.
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ ESPECIFICAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS TÉCNICOS AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA: a.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES TÉCNICOS: LOS OFERENTES AL MOMENTO DE PRESENTAR SUS OFERTAS DEBERÁN INCORPORAR, EN FORMATO DIGITAL, LOS ANEXOS TÉCNICOS Y AQUELLOS NECESARIOS PARA JUSTIFICAR LA OFERTA RESPECTIVA. b.- DEBERÁ SER PRESENTADO DE ACUERDO AL ANEXO A “BASES TÉCNICAS”.
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ SEÑALAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS ECONÓMICOS AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, LOS CUALES SERÁN EVALUADOS EN CONFORMIDAD AL MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. A.- LAS OFERTAS PRESENTADAS POR UN VALOR MAYOR AL REFERENCIAL Y/O DISPONIBLE CON QUE CUENTA LA DIVISIÓN, SERÁN EVALUADAS DE ACUERDO A LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA QUE CADA CASO ASÍ LO REQUIERA. B.- LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER REALIZADAS MEDIANTE EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, ANEXANDO EL DETALLE ECONÓMICO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. C.- EL MONTO DEL O LOS SERVICIOS A REALIZAR DEBERÁ SER EN PESOS, VALOR FIJO, SIN REAJUSTES NI RECARGOS EN PERIODOS DETERMINADOS Y DURANTE TODA LA EJECUCIÓN DE LA RESPECTIVA CONTRATACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO "C" MATRIZ DE EVALUACIÓN. 5%
2 CRITERIO ECONOMICO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO "C" MATRIZ DE EVALUACIÓN. 65%
3 CRITERIO TECNICO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO "C" MATRIZ DE EVALUACIÓN. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 221478359
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ADOLFO SOTO
e-mail de responsable de pago: A.SOTO@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: FREDDY DONOSO FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: FREDDY.DONOSO@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29760395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA FUERZA AEREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN, PARRAFO V, LETRA J
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN, PARRAFO V, LETRA J
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate técnico en la calificación total de las propuestas, la División adjudicará al Oferente que:

a.-  En primera instancia se adjudicará al oferente que presente la propuesta más económica.

b.-  Frente a la igualdad en precio, se adjudicará al oferente que tenga la mayor ponderación del segundo criterio con mayor porcentaje.

c.-   Frente a la igualdad en precio y del segundo criterio con mayor porcentaje, se adjudicará al oferente que tenga la mejor evaluación del tercer criterio de evaluación con mayor porcentaje y así sucesivamente en caso de existir más de 3 criterios de evaluación.

d.-  En caso de subsistir el empate, se utilizará como criterio de desempate la primera oferta ingresada a través de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La División permitirá a los oferentes formular consultas respecto a la adjudicación o deserción, al correo electrónico abastecimiento.bsocial@fach.mil.cl, dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la citada notificación.

Las respuestas ante las consultas planteadas según el párrafo precedente, se realizarán por el mismo medio (correo electrónico), en un plazo no superior a 10 días hábiles.

VISITA A TERRENO (DE CARACTER OBLIGATORIO)
Los oferentes que deseen participar del presente proceso de Licitación deberán presentarse en las dependencias en que se prestarán los Servicios, con el propósito de verificar en terreno la planta física en que aquellos se ejecutarán. Esta Visita a Terreno tiene el carácter de obligatoria para los oferentes y la no participación en ella será causal de exclusión de su oferta. La Visita a Terreno tendrá lugar en la oportunidad señalada en el Cronograma de la presente Licitación. De dicha Visita a Terreno se levantará un acta, la que deberá ser firmada por cada uno de los oferentes que asistan. Todas las consultas que se desee formular con ocasión de la Visita a Terreno, deberán realizarse a través del Portal Mercado Público.

 FECHA DE VISITA A TERRENO: 04 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00, EN JARDIN INFANTIL NIDO AZUL, UBICADO EN VILLA BAHIA CATALINA S/N, COMUNA DE PUNTA ARENAS, REGIÓN DE MAGALLANES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.