Licitación ID: 721703-32-LE25
Estudio de impacto del Sistema de Evaluación
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Estudio de impacto del Sistema de Evaluación y Orientación del Desempeño para la Orientación Escolar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de impacto del Sistema de Evaluación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estudio de impacto del Sistema de Evaluación y Orientación del Desempeño para la Orientación Escolar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-08-2025 9:59:00
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2025 12:54:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2025 12:08:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los solicitados en el punto 4.3 de las Bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los solicitados en el punto 4.4 de las Bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Los solicitados en el punto 4.5 de las Bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo señalado en Bases de licitación 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo señalado en Bases de licitación 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto fiscal ACE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Valencia Arellano
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718738-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento al artículo 128 letra a del DS N° 661, de 2024, del ministerio de Hacienda, y dado que el servicio al cual se refiere es un servicio especial y considera la contratación en vista de la capacidad e idoneidad del proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que dos (02) o más ofertas obtuviese igual puntaje como resultado de la evaluación, esto se resolverá de acuerdo a los siguientes criterios, excluyentes entre sí, aplicados en el orden que a continuación se expresa:
1. Se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio técnico.
2. Si el empate persiste, el oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio económico.
3. Si el empate persiste se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T3:
Propuesta de investigación, del criterio técnico.
4. Si el empate persiste se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T2:
Experiencia y formación del equipo de trabajo, del criterio técnico.
5. Si el empate persiste se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T1:
Experiencia del oferente, del criterio técnico.
6. Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio
administrativo.
7. Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio A2:
Materias impacto social, del criterio administrativo.
8. Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio A1:
Formalidad de la Oferta, del criterio administrativo.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a funcionario público alguno, en relación con su oferta en el marco del proceso de Licitación Pública; ni con la ejecución del contrato o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en la toma de decisiones respecto de éste o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar efectuar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos u omisiones que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta, omisión o acto específico; y especialmente, respecto de aquellos acuerdos, negociaciones, tratativas, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, juridicidad, probidad, buena fe, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del servicio licitado.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos deriven, incluyéndo las eventuales subcontrataciones.

f)     El oferente acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes Bases de Licitación, en caso de infracción a las condiciones del proceso licitatorio o en caso de incumplimiento de sus obligaciones, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta real y seria, basada en información fidedigna, y formulada en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente mencionadas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y/o subcontratistas, y en general por todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso de que la Agencia compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente Licitación, que se han vulnerado algunos de los literales precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta, readjudicar la Licitación o declararla desierta, si corresponde, o poner término anticipado al respectivo contrato, según corresponda.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.