Licitación ID: 3938-27-L125
adquisición Taller TeóricoPractico para Producción de Flores de Bulbo y Material Vegetal para PDTI de la Comuna de Curarrehue
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
taller teorico practico, cultivo flores de bulbos para agricultores programa PDTI comuna de curarrehue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición Taller TeóricoPractico para Producción de Flores de Bulbo y Material Vegetal para PDTI de la Comuna de Curarrehue
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Taller Teórico/Practico para Producción de Flores de Bulbo y Material Vegetal, para PDTI, de la Comuna de Curarrehue”, en la comuna de Curarrehue
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.252.400-4
Dirección:
AVDA. ESTADIO N°550
Comuna:
Curarrehue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2025 1:58:16
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2025 19:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2025 19:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2025 8:31:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- mercado publico
2.- certificado pressupuesto
3.- decreto bases
4.- anexo 1
5.- anexo 2
6.- anexo 3
7.- anexo 4
Documentos Técnicos
1.- decreto bases
 
2.- anexo 6
 
3.- anexo asistencia
 
4.- anexo recepción conforme
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: copia resolucion saniraria
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia en capacitacion de flores de bulbo Experiencia en capacitación de flores específicamente especies bulbosas Puntaje 3 o más cursos 100 40%
2 requisitos tecnicos Requerimientos Técnicos según bases técnicas Puntaje SI Cumple con requerimientos técnicos 100 No cumple con requerimientos técnicos 1 30%
3 Experiencia en trabajo asociativo Experiencia en trabajo asociativo Puntaje Cuenta con experiencia demostrable con documentos 100 No cuenta con experiencia en asociatividad 10 20%
4 Precio Puntaje Oferta económica= Oferta económica más baja --------------------------------------- X 100 x 10% Oferta económica evaluada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: convenio INdap
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Manriquez Yañez
e-mail de responsable de pago: smanriquez321@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Laura Gutierrez Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: laura.gutierrez@curarrehue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2922062-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
resolucion de empate
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá utilizando como criterio de desempate los factores Experiencia en Capacitación de Flores de Bulbo, en caso de volver presentarse un empate por 2da vez, define Experiencia en trabajo asociativo en caso de volver a tener un empate por 3ra vez, define Requerimientos técnicos, en caso de volver a tener un empate por 4ta vez, define Precio, en caso de volver a tener un empate por 5ta vez define Recomendaciones de entidades públicas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.