Licitación ID: 4374-10-LE20
Elaboración metodología de medición GORE OHiggins
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS, Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Análisis de factor 1 Unidad
Cod: 81131501
Estudio “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”.  

2
Encuestas por muestreo 1 Unidad
Cod: 81131504
Estudio “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”.  

3
Análisis multivariante 1 Unidad
Cod: 81131502
Estudio “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elaboración metodología de medición GORE OHiggins
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Estudio “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS
Unidad de compra:
Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
R.U.T.:
72.240.400-9
Dirección:
Plaza de los Héroes
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2020 16:15:00
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2020 19:42:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2020 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2020 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De Acuerdo a las Bases
Documentos Técnicos
1.- De Acuerdo a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- De Acuerdo a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del profesional experto en generacion Criterio c) Experiencia del profesional experto generación de proyectos, programas y estudios básicos. En este criterio se evaluará profesionales del área de la ingeniería, arquitectos, geógrafos, sociólogos, trabajadores sociales o profesiones afines. La evaluación de la experiencia se hará en base a la certificación emitida por los respectivos mandantes conforme a las exigencias establecidas en el artículo N°9 de las bases administrativas y que el oferente debe incluir en “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. La evaluación de la profesión se hará en base a copia de título de pregrado que el oferente debe incluir en “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. En el proceso de evaluación del presente criterio sólo se aplicará el puntaje al integrante del equipo consultor que para estos efectos ha sido identificado en el Formato N°4 de las presentes bases administrativas como profesional experto generación de proyectos, programas y estudios básicos. Un mismo profesional no puede ser evaluado en más de 15%
2 Experiencia del profesional experto en levantamien Criterio d) Experiencia del profesional experto en el levantamiento de datos. En este criterio se evaluará a profesionales del área de las ciencias sociales, estadísticos o profesionales afines, con conocimiento en técnicas de recolección de datos y experiencia en levantamiento de datos. La evaluación de la experiencia se hará en base a la certificación emitida por los respectivos mandantes conforme a las exigencias establecidas en el artículo N°9 de las bases administrativas y que el oferente debe incluir en “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. La evaluación de la profesión se hará en base a copia de título de pregrado que el oferente debe incluir en “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. En el proceso de evaluación del presente criterio sólo se aplicará el puntaje al integrante del equipo consultor que para estos efectos ha sido identificado en el Formato N°4 de las presentes bases administrativas como profesional experto en el levantamiento de datos. Un mismo profesional no puede ser evaluado 15%
3 Experiencia del profesional jefe de estudio Criterio a) Experiencia y Especialización del profesional “Jefe de Estudio” En este criterio se evaluará profesionales ingenieros comerciales, sociólogos, trabajadores sociales o profesiones afines, con especialización y experiencia en gestión de proyectos, programas y estudios financiados por el estado. Se deberá acreditar experiencia laboral del profesional que el oferente designe como “Jefe del Estudio”, mediante la presentación de certificados emitidos por los respectivos mandantes conforme a las exigencias establecidas en el artículo N°9 de las bases administrativas y que el oferente ha incluido en archivo “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. En el proceso de evaluación del presente criterio sólo se aplicará el puntaje al integrante del equipo consultor que para estos efectos ha sido identificado en el Formato N°4 de las presentes bases administrativas como “Jefe del Estudio” y teniendo a la vista la certificación presentada. La evaluación de la profesión se hará en base a copia de tí 20%
4 Experiencia del profesional experto en análisis de Criterio b) Experiencia del profesional experto en análisis de bases de datos. En este criterio se evaluará profesionales analistas de datos, ingenieros civiles industriales, ingenieros comerciales o profesiones afines. La evaluación de la experiencia se hará en base a la certificación emitida por los respectivos mandantes conforme a las exigencias establecidas en el artículo N°9 de las bases administrativas y que el oferente debe incluir en “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. La evaluación de la profesión se hará en base a copia de título de pregrado que el oferente debe incluir en “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. En el proceso de evaluación del presente criterio sólo se aplicará el puntaje al integrante del equipo consultor que para estos efectos ha sido identificado en el Formato N°4 de las presentes bases administrativas como profesional experto en análisis de bases de datos. Un mismo profesional no puede ser evaluado en más de un criterio. Criterio b) Experiencia del profesional expe 15%
5 Experiencia de profesional experto en metodologías Criterio e) Experiencia de profesional experto en Metodologías de Evaluación Ex - Post. En este criterio se evaluará profesionales del área de las ciencias sociales como Trabajo Social, Sociología, Sicología, Antropología, Comunicación Social, Periodismo y Relaciones Públicas. La evaluación de la experiencia se hará en base a la certificación emitida por los respectivos mandantes conforme a las exigencias establecidas en el artículo N°9 de las bases administrativas y que el oferente debe incluir en “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. La evaluación de la profesión se hará en base a copia de título de pregrado que el oferente debe incluir en “PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”. En el proceso de evaluación del presente criterio sólo se aplicará el puntaje al integrante del equipo consultor que para estos efectos ha sido identificado en el Formato N°4 de las presentes bases administrativas como "Profesional experto en Metodologías de Evaluación Ex - Post " Un mismo profesional no puede ser evalua 10%
6 Metodología Criterio f) Propuesta metodológica. Para la aplicación de puntajes en este criterio, se revisará y analizará la propuesta metodológica presentada por el oferente para abordar cada una de las actividades y productos que están solicitados por bases, de acuerdo a las etapas en las que se estructura el Plan, según se detalla en punto 4.2 de las Bases Técnicas. Para efectos de evaluación, se entenderá por: Destacado nivel de desarrollo: propuesta metodológica que al mismo tiempo aborda todas las actividades/productos solicitados por bases, profundiza con mayor nivel de detalle en alguna de las etapas propuestas y propone dos o más acciones adicionales, entendiéndose por acciones adicionales, lo siguiente: • Producto metodológico adicional no contemplado en Bases Administrativas y Técnicas. • Actividad de participación adicional no contemplada en Bases Administrativas y Técnicas. • Otros. Buen nivel de desarrollo: propuesta metodológica que al mismo tiempo aborda todas las actividades/productos solicitados por bases, y profundiza con mayor nivel de detalle en alguna de las etapas propuestas. Suficiente nivel de desarrollo: propuesta que aborda todas las actividades/productos solicitados por bases. No se ajusta a Bases: propuesta que no aborda todas las actividades/productos solicitados por bases. Criterio f) Propuesta metodológica. Puntaje Propuesta metodológica ajustada a Bases Administrativas y Técnicas con destacado nivel de desarrollo. 100 puntos Propuesta metodológica ajustada a Bases Administrativas y Técnicas con buen nivel de desarrollo. 70 puntos Propuesta metodológica ajustada a Bases Administrativas y Técnicas con suficiente nivel de desarrollo. 40 puntos Propuesta metodológica no se ajusta a Bases Administrativas y Técnicas. 0 puntos 10%
7 Precio Criterio g) Propuesta Económica. Precio : 100 puntos máximo. Corresponderá al precio total ofertado, con todos los impuestos incluidos. Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I = P mín. x I máx. P Donde: I : Puntaje a asignar. P mín. : Oferta de menor costo. P : Precio de la oferta en análisis. I máx. : Puntaje máximo correspondiente a este criterio (100 puntos). 10%
8 Presentación completa documentos Criterio h) Presentación completa de documentos El presente criterio entrega puntaje a las ofertas que han cumplido con la presentación completa de la documentación exigida y conjuntamente no se requiere hacer consultas aclaratorias conforme se dispone en el artículo N°10 de las presentes bases. Factor Condición a cumplir Puntaje 1. Aclaraciones de la oferta La oferta no requiere de aclaraciones, según lo señalado en el artículo 10 de las presentes bases de licitación. 100 La oferta requiere de aclaraciones, según lo señalado en el artículo 10 de las presentes bases de licitación. 50 2. Cumplimiento de los requisitos administrativos Cumple con los requisitos exigidos en Oferta Administrativa, señalados en el artículo 10 de las presentes bases de licitación. 100 No cumple con los requisitos exigidos en Oferta Administrativa, señalados en el artículo 10 de las presentes bases de licitación. 50 Puntaje Final = (puntaje factor 1 + puntaje factor 2) /2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2211001 Estudios e Investigaciones AGES
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivan Beltran
e-mail de responsable de pago: ivan.beltran@goreohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Condeza
e-mail de responsable de contrato: sandra.condeza@goreohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2205939-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 09-02-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: a) Garantía de Seriedad de la Oferta El oferente deberá presentar cualquier tipo de instrumento de garantía para caucionar la Seriedad de la Oferta, que cumpla con las siguientes condiciones: Monto $500.000 (quinientos mil pesos) Moneda Pesos chilenos A la orden de Gobierno Regional de O’Higgins, Rut 72.240.400-9 Glosa Garantiza la seriedad de la oferta del Estudio denominado “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”. Vigencia 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la licitación Condiciones obligatorias del documento Irrevocable y pagadero a la vista. El original del documento de garantía que presente el oferente deberá ser ingresado en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en el primer piso de Edificio Intendencia, Plaza de Los Héroes s/n en Rancagua, en fecha anterior al día fijado para la apertura de la propuesta, debido a que se debe incorporar en el archivo N°1 “Propuesta Técnica y Económica”, la fotocopia de este documento de garantía que contenga el timbre de ingreso que entrega esta oficina.
Glosa: a) Garantía de Seriedad de la Oferta El oferente deberá presentar cualquier tipo de instrumento de garantía para caucionar la Seriedad de la Oferta, que cumpla con las siguientes condiciones: Monto $500.000 (quinientos mil pesos) Moneda Pesos chilenos A la orden de Gobierno Regional de O’Higgins, Rut 72.240.400-9 Glosa Garantiza la seriedad de la oferta del Estudio denominado “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”. Vigencia 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la licitación Condiciones obligatorias del documento Irrevocable y pagadero a la vista. El original del documento de garantía que presente el oferente deberá ser ingresado en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en el primer piso de Edificio Intendencia, Plaza de Los Héroes s/n en Rancagua, en fecha anterior al día fijado para la apertura de la propuesta, debido a que se debe incorporar en el archivo N°1 “Propuesta Técnica y Económica”, la fotocopia de este documento de garantía que contenga el timbre de ingreso que entrega esta oficina.
Forma y oportunidad de restitución: a) Garantía de Seriedad de la Oferta El oferente deberá presentar cualquier tipo de instrumento de garantía para caucionar la Seriedad de la Oferta, que cumpla con las siguientes condiciones: Monto $500.000 (quinientos mil pesos) Moneda Pesos chilenos A la orden de Gobierno Regional de O’Higgins, Rut 72.240.400-9 Glosa Garantiza la seriedad de la oferta del Estudio denominado “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”. Vigencia 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la licitación Condiciones obligatorias del documento Irrevocable y pagadero a la vista. El original del documento de garantía que presente el oferente deberá ser ingresado en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en el primer piso de Edificio Intendencia, Plaza de Los Héroes s/n en Rancagua, en fecha anterior al día fijado para la apertura de la propuesta, debido a que se debe incorporar en el archivo N°1 “Propuesta Técnica y Económica”, la fotocopia de este documento de garantía que contenga el timbre de ingreso que entrega esta oficina.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: b) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato El oferente deberá presentar cualquier tipo de instrumento de garantía para caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, que cumpla con las siguientes condiciones: Monto 5% del valor total del contrato. Moneda UF al valor del día de la suscripción del contrato A la orden de Gobierno Regional de O’Higgins, Rut 72.240.400-9 Glosa Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”. Vigencia Igual al plazo del contrato más 90 días corridos contados desde el término del mismo. Condiciones obligatorias del documento Irrevocable y pagadero a la vista. Esta garantía se deberá adjuntar al contrato debidamente suscrito por el adjudicatario y será entregado en Oficina de Partes de Gobierno Regional en un plazo máximo de 5 días corridos, desde la fecha del correo electrónico mediante el cual se remitió al adjudicatario el contrato para su firma. El no cumplimiento del plazo antes indicado se entenderá como desistimiento por parte del adjudicatario a la oferta presentada y dará derecho al Gobierno Regional de O’Higgins a iniciar el trámite de contratación con la segunda oferta mejor evaluada o dejar sin efecto la licitación si se estimare conveniente a los intereses del Servicio. El oferente deberá renovar la garantía en el evento que el Mandante aprobase un aumento de plazo en el contrato, cumpliendo indicaciones de la Contraparte Técnica. La devolución de la garantía se realizará a los 60 días corridos del término del contrato, el que se hará efectivo una vez se haya recibido el Estudio a entera conformidad. La vigencia de la boleta de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se entenderá sin perjuicio del plazo de responsabilidad legal establecido en el Código Civil. Artículo N° 14: La Contraparte Técnica será la encargada de recibir los documentos de garantía y remitirlos a la División de Administración y Finanzas de Gobierno Regional de O’Higgins para su custodia y posterior devolución. Artículo N° 15: Si en el transcurso del contrato se introdujeran modificaciones por la incorporación de actividades extraordinarias o un eventual aumento de plazo, deberá rendirse garantías sobre ellas, en su mismo porcentaje y por el plazo exigido para la boleta de fiel cumplimiento. Artículo N° 16: El oferente deberá mantener vigente las garantías del contrato a que se refieren los artículos anteriores, siendo de su cargo los gastos que ello le irrogue.
Glosa: b) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato El oferente deberá presentar cualquier tipo de instrumento de garantía para caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, que cumpla con las siguientes condiciones: Monto 5% del valor total del contrato. Moneda UF al valor del día de la suscripción del contrato A la orden de Gobierno Regional de O’Higgins, Rut 72.240.400-9 Glosa Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”. Vigencia Igual al plazo del contrato más 90 días corridos contados desde el término del mismo. Condiciones obligatorias del documento Irrevocable y pagadero a la vista. Esta garantía se deberá adjuntar al contrato debidamente suscrito por el adjudicatario y será entregado en Oficina de Partes de Gobierno Regional en un plazo máximo de 5 días corridos, desde la fecha del correo electrónico mediante el cual se remitió al adjudicatario el contrato para su firma. El no cumplimiento del plazo antes indicado se entenderá como desistimiento por parte del adjudicatario a la oferta presentada y dará derecho al Gobierno Regional de O’Higgins a iniciar el trámite de contratación con la segunda oferta mejor evaluada o dejar sin efecto la licitación si se estimare conveniente a los intereses del Servicio. El oferente deberá renovar la garantía en el evento que el Mandante aprobase un aumento de plazo en el contrato, cumpliendo indicaciones de la Contraparte Técnica. La devolución de la garantía se realizará a los 60 días corridos del término del contrato, el que se hará efectivo una vez se haya recibido el Estudio a entera conformidad. La vigencia de la boleta de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se entenderá sin perjuicio del plazo de responsabilidad legal establecido en el Código Civil. Artículo N° 14: La Contraparte Técnica será la encargada de recibir los documentos de garantía y remitirlos a la División de Administración y Finanzas de Gobierno Regional de O’Higgins para su custodia y posterior devolución. Artículo N° 15: Si en el transcurso del contrato se introdujeran modificaciones por la incorporación de actividades extraordinarias o un eventual aumento de plazo, deberá rendirse garantías sobre ellas, en su mismo porcentaje y por el plazo exigido para la boleta de fiel cumplimiento. Artículo N° 16: El oferente deberá mantener vigente las garantías del contrato a que se refieren los artículos anteriores, siendo de su cargo los gastos que ello le irrogue.
Forma y oportunidad de restitución: b) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato El oferente deberá presentar cualquier tipo de instrumento de garantía para caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, que cumpla con las siguientes condiciones: Monto 5% del valor total del contrato. Moneda UF al valor del día de la suscripción del contrato A la orden de Gobierno Regional de O’Higgins, Rut 72.240.400-9 Glosa Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “Elaboración de metodología de medición de percepción y satisfacción de los proyectos y programas realizados por el GORE O’Higgins”. Vigencia Igual al plazo del contrato más 90 días corridos contados desde el término del mismo. Condiciones obligatorias del documento Irrevocable y pagadero a la vista. Esta garantía se deberá adjuntar al contrato debidamente suscrito por el adjudicatario y será entregado en Oficina de Partes de Gobierno Regional en un plazo máximo de 5 días corridos, desde la fecha del correo electrónico mediante el cual se remitió al adjudicatario el contrato para su firma. El no cumplimiento del plazo antes indicado se entenderá como desistimiento por parte del adjudicatario a la oferta presentada y dará derecho al Gobierno Regional de O’Higgins a iniciar el trámite de contratación con la segunda oferta mejor evaluada o dejar sin efecto la licitación si se estimare conveniente a los intereses del Servicio. El oferente deberá renovar la garantía en el evento que el Mandante aprobase un aumento de plazo en el contrato, cumpliendo indicaciones de la Contraparte Técnica. La devolución de la garantía se realizará a los 60 días corridos del término del contrato, el que se hará efectivo una vez se haya recibido el Estudio a entera conformidad. La vigencia de la boleta de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se entenderá sin perjuicio del plazo de responsabilidad legal establecido en el Código Civil. Artículo N° 14: La Contraparte Técnica será la encargada de recibir los documentos de garantía y remitirlos a la División de Administración y Finanzas de Gobierno Regional de O’Higgins para su custodia y posterior devolución. Artículo N° 15: Si en el transcurso del contrato se introdujeran modificaciones por la incorporación de actividades extraordinarias o un eventual aumento de plazo, deberá rendirse garantías sobre ellas, en su mismo porcentaje y por el plazo exigido para la boleta de fiel cumplimiento. Artículo N° 16: El oferente deberá mantener vigente las garantías del contrato a que se refieren los artículos anteriores, siendo de su cargo los gastos que ello le irrogue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMOS DE DESEMPATE

A continuación se señala el procedimiento a seguir en el evento que se produzcan empates en los puntajes ponderados de dos o más ofertas, una vez aplicadas las pautas de evaluación.

Se preparará un listado de todas las ofertas evaluadas, ordenadas de mayor a menor puntaje, encabezando la lista la propuesta que tenga el más alto puntaje ponderado, una vez evaluados todos los criterios.

En caso de empate, la Comisión Evaluadora propondrá adjudicar al proponente empatado que haya obtenido mayor puntaje en el criterio a).

Si aún se mantiene el empate, la Comisión Evaluadora propondrá adjudicar al proponente empatado que haya obtenido mayor puntaje en el criterio e).

De persistir el empate, se procederá a analizar el criterio b), c), d) y finalmente el criterios f).

Terminado el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora preparará un informe dirigido a la Sra. Intendente del Gobierno Regional, que contendrá los puntajes de todas las ofertas, priorizados de mayor a menor, indicando aquellos casos en que se ha debido aplicar mecanismos de desempate y se sugiere la adjudicación de la oferta que haya obtenido el mejor puntaje ponderado o, se indica las razones que fundamentan declarar desierta la licitación. Asimismo, se adjunta las actas de apertura técnica y económica, eventuales aclaraciones de oferentes y la o las pautas de evaluación que contienen los valores resultantes.

El Mandante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando las ofertas no hayan superado los 370 puntos en la sumatoria de los criterios a), b), c), d), e) y f) correspondientes al puntaje mínimo de adjudicación.

Asimismo, el Mandante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, de manera inmediata cuando las ofertas hayan superado el monto máximo disponible y/o el plazo de ejecución.

Artículo N° 12: Si la resolución que adjudica la propuesta no se dictare dentro del plazo de vigencia de las ofertas, los oferentes podrán desistirse de su oferta y proceder al retiro de los documentos presentados.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por medio del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De Acuerdo a las Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.