Licitación ID: 997-80-LE25
420 m3 de Gravilla 38 para camino I-510 comuna de Paredones Provincia de Cardenal Caro
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Grava 420 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla 3/8 (DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TECNICAS ADJUNTAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
420 m3 de Gravilla 38 para camino I-510 comuna de Paredones Provincia de Cardenal Caro
Estado:
Cerrada
Descripción:
420 m3 de Gravilla 3/8", para camino I-510, comuna de Paredones, Provincia de Cardenal Caro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VI Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cuevas N° 530, Edificio Interior Piso 3
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2025 16:32:00
Fecha de Publicación: 21-11-2025 16:30:59
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2025 19:35:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2025 19:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2025 19:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2025 16:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2025 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2025 15:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
LA QUE SE ADJUNTA
2.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILE PROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
SOLO POR EL PORTAL
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
SOLO POR EL PORTAL
5.- Entregar Antecedentes Económicos
SOLO POR EL PORTAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones AL MOMENTO DE LA ADJUDICACION EL OFERENTE DEBE ESTAR HABILITADO EN CHILE PROVEEDORES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Programas de Integridad por parte de lo SEGÚN EN EL PUNTO N°13.11.1 DE LA RESOLUCIÓN APRUEBA BASES. 5%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN EN EL PUNTO N°13.11.1 DE LA RESOLUCIÓN APRUEBA BASES. 5%
3 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGÚN EN EL PUNTO N°13.11.1 DE LA RESOLUCIÓN APRUEBA BASES. 10%
4 OFERTA ECONOMICA SEGÚN EN EL PUNTO N°13.11.1 DE LA RESOLUCIÓN APRUEBA BASES. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Cortes
e-mail de responsable de pago: david.cortes.c@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR RESGUARDO AL INTERES FISCAL
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: M.O.P. DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE O´HIGGINS
Fecha de vencimiento: 28-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del contrato, podrá presentarse tanto de forma física como electrónica, y deberá cumplir con la presente cláusula. Las garantías deberán tener las siguientes características generales: a) Deberán ser extendidas, a nombre de MOP – Dirección de Vialidad Región de O’Higgins, R.U.T. 61.202.000-0. b) Deberán ser pagaderas a la vista, al primer requerimiento. c) Deberán ser de carácter irrevocable. d) Deberán ser emitidas en Chile. e) Deberán ser expresada en pesos chilenos. En el evento de presentarse una o más garantías, que, entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, (Ejemplo: Vale Vista) ésta deberá anotarse al reverso del documento, o bien acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el OFERENTE o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente. Presentación física: El instrumento de garantía deberá ser entregado en la oficina de Abastecimiento de Vialidad Región de O´Higgins, ubicada en calle Bernardo Cuevas N° 530, ciudad de Rancagua, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. Presentación electrónica: En esta modalidad, los documentos de garantía deberán suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberán ser enviados a los correos electrónicos: elias.sandoval@mop.gov.cl, viviana.miranda@mop.gov.cl, tamara.monsalve@mop.gov.cl de acuerdo con los plazos establecidos en las presentes Bases Administrativas, según corresponda.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, correspondiente a la licitación ID: 997-80-LE25, para la Dirección de Vialidad, Región de O’Higgins
Forma y oportunidad de restitución: 30 días posterior al vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo electrónico: claudio.ramirez.c@mop.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se contempla con lo indicado en Declaración jurada de requisito para ofertar.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SE CONSIDERARÁ LO INDICADO EN LA RES. APRUEBA BASES, EN EL PUNTO  13.3

TENER PRESENTE
LOS PLAZOS INDICADOS EN LA FICHA DE LICITACION VARIARAN AL MOMENTO DE LA PUBLICACION. EL PLAZO DE ADJUDICACION PÒDRÍA VARIAR, SEGUN LA NECESIDAD DEL SERVICIO.
Resolución de Empates
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES PUNTO 13.1
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.