Licitación ID: 3784-184-L125
PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO Y REPARACIÓN DE CÁMAS DE VIGILANCIA - MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Global
Cod: 46171610
PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO Y REPARACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA SEGÚN INDICA ANEXO TÉCNICO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO Y REPARACIÓN DE CÁMAS DE VIGILANCIA - MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO POR LA REPARACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LAS CÁMAS DE VIGINANCIA, SEGÚN INDICA LAS BASES TÉCNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Pedro Leon Gallo 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2025 10:25:59
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2025 13:31:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 13:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2026 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 Identificación del Oferente, debidamente firmada y fechada con fecha posterior al llamado a licitación.
2.- ANEXO N° 2 Declaración Jurada Simple, Plan de integridad y ética empresarial.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA: La oferta Técnica del oferente debe ser ingresada en el portal Mercado público, .
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA: La oferta Económica del oferente debe ser ingresada en el portal Mercado público,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA 12 MESES O SUPERIOR 100 PTS 6-11 MESES 50 PTOS 1-5 20 PTS 20%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL Posee un Programa de Integridad y Ética Empresarial = 100 puntos No posee Programa de Integridad y Ética Empresarial = 0 puntos 10%
3 PRECIO LOS VALORES DEBEN SER NETOS A MENOR VALOR MAYOR PUNTUACIÓN. = ((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Oferta)) * 100 40%
4 EXPERIENCIA 5 ORDENES DE COMPRA ESTADO REC. CONFORME O MAS 100 PUNTOS 2-4 ORDENES DE COMPRA ESTADO REC. CONFORME O MAS 50 PUNTOS 1 O.C EN ESTADO REC. CONFORME 10 PTS 10%
5 REQUISITOS FORMALES Cumple con subir a la licitación todos los documentos requeridos 100 PUNTOS Se solicita incorporar a la licitación documentos requeridos en la etapa de aclaración de ofertas. 50 No informa 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO CAAMAÑO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FCAAMANO@MUNICOELEMU.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MULTAS Y SANCIONES POR ATRASO Y POR INCUMPLIMIENTO

En caso de incumplimiento por parte del proveedor en la entrega de los servicios, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y condiciones de su oferta, la Municipalidad aplicará una multa del 2% del valor neto de la respectiva Orden de Compra, por cada infracción que se registre en la entrega de los servicios, sean estas por incumplimiento de horarios o entrega de un servicio deficiente, las que serán certificadas por el o los Jefes de unidades solicitantes.




DE LA ADJUDICACION:

En caso que el oferente adjudicado rechace o no acepte la orden de compra, se re -adjudicara esta licitación, optando por la segunda o tercera mejor oferta, si correspondiera y si fuera conveniente para el municipio.



DEL CONTRATO

CONTRATO:

EL CONTRATO SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y LA ACEPTACIÓN  DE ÉSTA MISMA  POR PARTE DEL PROVEEDOR ADJUDICADO.







OFERTA

Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital (formato PDF y/o JPG), dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el cronograma de actividades y deben venir debidamente firmados.
La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica, según se detalla en los siguientes puntos. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación.

El proponente deberá procurar la presentación de una oferta clara y ordenada y no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. Se requiere subir los antecedentes solicitados en archivos separados como sigue:

1)      Archivo Antecedentes Administrativos

2)      Archivo Antecedentes Técnicos

3)      Archivo Antecedentes Económicos


No se evaluarán las ofertas que no cumplan con lo solicitado.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SE EVALUARA DE LA SIGUIENTE FORMA:

 EXPERIENCIA QUE TENGA EL PROVEEDOR EN SERVICIOS SIMILARES, se debe adjuntar las ordenes de compra.
 - 5 ORDENES DE COMPRA O MAS EN ESTADO RECEEPCIÓN CONFORME TENDRA 100 PUNTOS
-  2-4 ORDENES DE COMPRA ESTADO REC. CONFORME O MAS 50 PUNTOS
- 1 ORDEN DE COMPRA EN ESTADO RECEPCIÓN CONFORME 10 PUNTOS

GARANTÍA: EL TIEMPO QUE SE CONSIDERARA POSTERIOR AL SERVICIO EN EL CASO QUE SE REQUIERA.
- 12 MESES O SUPERIOR 100 PTS
- 6-11 MESES 50 PTOS
- 1-5 MESES  20 PTS
DE LA EVALUACIÓN
ES NECESARIO QUE SE ADJUNTE LA PROPUESTA TÉCNICA, COTIZACIÓN Y ANEXOS INDICADOS. LA OFERTA QUE NO ADJUNTE LA OFERTA TÉCNICA QUEDARÁ INADMISIBLE.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.