Licitación ID: 745712-114-LQ19
DLA SC 2372, SISTEMA FOTOVOLTAICO, INFRAEST.,MRG.
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Lo Aguirre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de generación, transmisión o distribución de electricidad 1 Unidad
Cod: 73171501
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE TECNOLOGÍA RENOVABLE FOTOVOLTAICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DLA SC 2372, SISTEMA FOTOVOLTAICO, INFRAEST.,MRG.
Estado:
Revocada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero, en adelante, e indistintamente, denominado “el Servicio” o “el SAG”, para el cumplimiento de sus funciones, viene en llamar a licitación pública a oferentes personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con el objeto de contratar la “Adquisición e Instalación de un Sistema Fotovoltaico para el Servicio bajo Contrato de Venta de Energía”, específicamente para las dependencias ubicadas en parcela SAG N° 19100, ruta 68, de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, cuyos objetivos y alcances se detallan en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Lo Aguirre
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
RUTA 68 #19100 PARCELA SAG, Lomas Lo Aguirre
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 07-04-2020 8:56:31
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2020 9:20:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2020 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 05-05-2020
Fecha estimada de firma de contrato 31-07-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 50 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita terreno Obligatoria día hábil N°3, contados desde la publicación de las bases a las 10:00 con margen de 15 minutos 13-04-2020 10:00:00
Visita terreno Obligatoria día hábil 4, contados desde la publicación de las bases a las 10: 00 hras. con un margen de 15 minutos 14-04-2020 10:00:00
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta, día 20 hábil de la publicación, Paseo Bulnes 140, oficina de partes del SAG Central (por la contingencia se sugiere que esta sea subida al portal en forma digital 05-05-2020 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Persona Natural y Jurídica, Anexos N° 1A, 1B
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos N°2, 3A, 3B, 3C, 3D, 5, 6, 7, 8 y 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4, Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SUSTENTABILIDAD SE ADJUNTAN BASES. 5%
2 EQUIPO DE TRABAJO SE ADJUNTAN BASES. 36%
3 PRESENTACIÓN FORMAL DE LA PROPUESTA SE ADJUNTAN BASES. 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN TRABAJOS SIMILARES SE ADJUNTAN BASES. 50%
5 EQUIPO DE TRABAJO & COMPRAS PÚBLICAS INCLUSIVAS SE ADJUNTAN BASES. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 190500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 190 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Valenzuela
e-mail de responsable de pago: jessica.valenzuela@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Departamento Laboratorios y Estaciones Cuaren
e-mail de responsable de contrato: luis.ortega@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23451812-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 07-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 4.1.3.-de las bases administrativas
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA ID de licitación 745712-114-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 4.1.3.-de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 07-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá constituir cualquier tipo de garantía por "fiel y oportuno cumplimiento del contrato" al momento de firmar el mismo, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y eficaz, por el monto y vigencia solicitado, debiendo ser siempre de caracter irrevocable y a la vista. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o el porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En aquellos contratos de ejecución sucesiva se podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento, de acuerdo a lo indicado en el artículo 68 del reglamento, inciso 1° parte final.La garantía podrá consistir, por ejemplo, en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo, Certificado de Fianza, expresada en pesos chilenos, para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT N° 61.308.000-7. En caso que la garantía consista en Vale Vista o Depósito a Plazo, el documento deberá extenderse a nombre del contratante y endosarse al Servicio Agrícola y Ganadero. Si la garantía consiste en un Certificado de Fianza, éste poseerá el carácter de no negociable y pagadero al primer requerimiento. La fecha de vigencia es de carácter referencial, ésta será informada en la adjudicación.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO LICITACIÓN ID 745712-114-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda, se procederá la devolución de esta garantía al contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él contrato que de ello se derive.

f)         El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DEL ADJUDICATORIO
Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la propia naturaleza de la contratación, el adjudicatario deberá cumplir especialmente con las siguientes obligaciones: a) Ejecutar el contrato de buena fe y emplear el máximo de cuidado y dedicación para su debido cumplimiento. b) Cumplir el contrato con estricta sujeción a lo establecido en las presentes bases y en los demás documentos que rigen esta licitación. c) Abstenerse de realizar o pretender implementar cualquier cambio en la forma de prestar los servicios que no esté considerado en las bases y que no haya sido autorizado por el encargado del contrato. d) Dar fiel cumplimiento a todas las normas legales o reglamentarias aplicables a la contratación, especialmente en materias laborales y de previsión. El SAG podrá pedir, en cualquier momento, informes al adjudicatario sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, directos y subcontratados. Este informe deberá ser respaldado por certificados de la Inspección del Trabajo. No existirá relación laboral alguna entre los trabajadores del adjudicatario directos y subcontratados y el SAG, por lo que serán de cargo exclusivo del adjudicatario todas las obligaciones legales y previsionales a favor de sus empleados, directos y subcontratados. e) Dar estricto cumplimiento a la Política General sobre Seguridad y/o los estándares de la Institución en esta materia de la Información del SAG.
CONFIDENCIALIDAD - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Todo tipo de información que proporcione el SAG o se genere durante la ejecución del o los proyecto/s, relacionada con el servicio a contratar, de acuerdo a estas bases, sólo podrá ser utilizada en forma exclusiva y restringida por el oferente que se adjudique el presente proceso de licitación y para los fines de éste. En consecuencia, no podrá divulgar y/o entregar a terceros, por cualquier causa, los datos proporcionados, ni aun bajo pretexto de haber terminado el/los contrato/s, y será de su responsabilidad disponer de los medios necesarios para impedir que otra persona o entidad acceda y/o utilice la información proporcionada o haga un uso distinto al previsto por el SAG y/o por el titular de los datos o antecedentes al momento de prestar su autorización o consentimiento. Esta prohibición no cesa con el término de los servicios licitados. El SAG, podrá difundir, libremente y sin limitaciones de ningún tipo, haciendo mención de la autoría cuando corresponda, toda aquella información pública acerca del proyecto, la que será incluida en un repositorio institucional de acceso público. La divulgación, por cualquier medio, de la información antes referida, por parte del contratista y/o sus trabajadores o dependientes, durante la vigencia de los servicios, o después de su finalización, dará lugar al SAG para entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos que hayan ejecutado sus empleados o dependientes, y quienes resulten responsables. Para efectos de dar cumplimiento a lo señalado precedentemente el contratista deberá: a) Limitar la entrega o divulgación de toda información proporcionada por el SAG relacionada con la ejecución del servicio, sólo a aquellos funcionarios, empleados o prestadores de servicios que estrictamente tengan la necesidad de conocerla en el cumplimiento de su trabajo o labor. b) Incorporar en los contratos de trabajo o de prestación de servicios de todos los funcionarios, empleados o prestadores de servicios que tengan o puedan tener acceso a este tipo de información, la prohibición e imposibilidad absoluta de transmitirla, divulgarla, cederla y/o copiarla total o parcialmente. c) Incorporar en los contratos de trabajo o de prestación de servicios de todos los funcionarios, empleados o prestadores de servicios que tengan o puedan tener acceso a este tipo de información, la obligación de cumplir con el deber de confidencialidad y reserva que la presente licitación impone, adoptando todas las medidas preventivas necesarias para evitar el acceso a terceros a la información señalada anteriormente. d) Adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo de información o el acceso a ella por parte de terceros no autorizados. e) Capacitar a todo su personal sobre la forma de cumplir con la obligación de velar por la protección de los datos personales y la seguridad de la información a que tengan o puedan tener acceso en razón de la prestación de los servicios adjudicados. Finalmente, se deja constancia que el SAG se rige por el principio de transparencia en el ejercicio de la función pública en los términos de la Ley N° 20.285 y, además, por las normas contenidas en la Ley N°19.628, por lo que las peticiones de información que se le formulen sobre antecedentes del contratista relativos a esta adquisición y/o sobre las personas que les prestan servicios y/o las personas cuyos datos o antecedentes formen parte de los registros o bases de datos a que tenga acceso, se resolverá con sujeción a las normas contenidas en ambos textos legales. La misma obligación de total confidencialidad regirá respecto a la información que los oferentes obtengan de la/s visita/s a terreno a que se refiere el numeral 3 de las presentes Bases Administrativas. Lo anterior, conforme a lo dispuesto en el acuerdo de confidencialidad, contemplado en el Anexo técnico Nº 4 de las presentes bases de licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de existir empate en la oferta económica, entre dos o más propuestas, se adjudicará al oferente que tenga el mayor Puntaje Técnico. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación de la letra a) del numeral 7.1.2 y si el empate persiste podrá adjudicarse a la oferta que obtenga el mejor puntaje en el criterio de evaluación de la letra b) del numeral 7.1.2 de las presentes bases. En caso de que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.