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20. FORMA DE PAGO
El pago se efectuará por avances técnicos consignados en el instrumento de gestión
denominado Informe Mensual correspondiente y el informe técnico correspondiente, en
la forma consignada en las Bases Técnicas. La Boleta o Factura deberá presentarse
solo cuando esté aprobado el Informe por Conaf y se le solicite al adjudicatario la
presentación de dicho documento.
La pauta de Informe Mensual, fijará el listado detallado de actividades a ejecutar por
parte del extensionista, así como las fechas en que éstas deberán estar ejecutadas.
Este instrumento deberá concordarse con la Corporación Nacional Forestal previa firma
del Contrato.
El Informe Mensual que deberá presentar el/la Extensionista al momento de solicitar el
pago correspondiente, deberá ser aprobado por la instancia técnica de CONAF. Queda
expresamente prohibido al adjudicatario, emitir la boleta o factura respectiva, mientras el
informe señalado no sea aprobado por CONAF
REQUISITOS PARA EL PAGO DE LOS SERVICIOS. El pago se efectuará por avances mensuales,
la planificación y reporte de sus actividades en el formato que CONAF determine, y de un informe
técnico de las actividades realizadas, el cual debe ser aprobado a través de la Ficha Evaluación
Mensual de Prestación de Servicios ( bases técnicas) que en sus conclusiones califique su labor
como suficiente u óptima . El informe mensual deberá ser entregado a CONAF, dentro de los tres
primeros días hábiles del mes siguiente a aquel en que se prestaron los servicios.
PLAZO PARA EL PAGO.
-Para solicitar el pago de sus honorarios el profesional extensionista deberá presentar:
1.- Un informe mensual indicando todas las actividades del periodo y adjuntando los respectivos
medios de verificación según lo indicado en las bases técnicas, lo que será sometido a revisión y
aprobación por el supervisor designado por CONAF.
2.- Boleta de Honorarios o Factura correspondiente, una vez aprobado el Informe por Conaf.
3.- La documentación respectiva consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u
honorarios, pago de impuestos ante el SII --- el cumplimiento de las obligaciones laborales y
previsionales respecto de los trabajadores dependientes que han ejecutado labores en los servicios
materia de esta licitación, cuando corresponda.
4 -Para proceder al pago de los servicios prestados, CONAF realizará 1.- Una evaluación escrita cuya
conclusión debe encontrarse en suficiente u óptima Esta “Ficha de Evaluación de Prestación de
Servicios”, se encuentra en Anexo de las bases técnicas.
5.- un contra informe emitido por Conaf donde recepciona conforme los servicios prestados por el
extensionista para el periodo respectivo.
El pago se efectuará dentro de 30 días corridos posteriores a la recepción de la totalidad de estos
documentos aprobados. El monto del pago se determinará de acuerdo con las actividades del Informe
Mensual valoradas en él, efectivamente realizadas y calificadas como suficientes u óptima en los
informes referidos.
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Excepcionalmente por necesidades de cierre contable del año calendario, la Corporación podrá
indicar un plazo máximo de entrega del último informe de gestión del año y de la boleta o factura
según corresponda. Esta fecha será fijada por la Corporación y no podrá exceder el día 13 del mes
de diciembre del año en curso.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “1. Mayor puntaje en Experiencia técnica en establecimiento y manejo de
plantaciones forestales y plantación con especies nativas (F1).”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mayor puntaje en Trabajo directo con personas del Ámbito Rural en programasde fomento (F3).”.Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mayor puntaje en Experiencia y conocimiento acreditados en manejo de SIG(F4).”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mayor puntaje en Número de Planes de Manejo aprobados, en el último año(F2).”.De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Mayor puntaje en Oferta Económica (F5)..” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mayor puntaje en Cumplimiento Requisitos Formales (F6).”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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