Licitación ID: 721-41-LE25
Servicio de Aseo Agencia Regional Valdivia
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 36 Mes
Cod: 76111501
Servicio de aseo para las dependencias de la Agencia Regional Valdivia. Cotizar en pesos chilenos, por el valor neto de un mes de servicio y completar anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Agencia Regional Valdivia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPREDENA llama a licitación pública para contratar la prestación del “Servicio de aseo para las dependencias de la Agencia Regional Valdivia”, ubicada en calle Pedro de Valdivia N° 595, ciudad de Valdivia, por el periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2025 11:43:00
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 12:31:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 14:32:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, presentarse en calle Pedro de Valdivia N° 595, Valdivia 30-10-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.10.1 de estas Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar los antecedentes técnicos requeridos, de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.10.2 de estas Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.10.3 de estas Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad Según lo establecido en el Art. 7 de las bases administrativas de licitación 2%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el Art. 7 de las bases administrativas de licitación 3%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el Art. 7 de las bases administrativas de licitación 25%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social Según lo establecido en el Art. 7 de las bases administrativas de licitación 35%
5 Precio Según lo establecido en el Art. 7 de las bases administrativas de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 29214000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada Aravena
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Fernández
e-mail de responsable de contrato: sergio.fernandez@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28301500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se requiere para este proceso licitatorio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 05-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con carácter irrevocable, pagadero a la vista, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza, etc.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato por el Servicio de aseo para las dependencias de la Agencia Regional Valdivia”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el Art. 12, numeral 12.3 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en el Art. 10 de las bases administrativas de licitación
Resolución de Empates
Según lo establecido en el Art. 8 de las bases administrativas de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el Art. 9 de las bases administrativas de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el Art. 5, numeral 5.14 de las bases administrativas de licitación
Pacto de integridad
Según lo establecido en el Art. 4, numeral 4.1 de las bases administrativas de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.