Licitación ID: 901303-5-LE25
Producción Aniversario 89 Lago Verde y LTT 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE
Fecha de Cierre: 16-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN DE ANIVERSARIO N°89 / LANZAMIENTO TEMPORADA TURÍSTICA LAGO VERDE 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción Aniversario 89 Lago Verde y LTT 2025
Estado:
Publicada
Descripción:
Desarrollar la producción integral del Aniversario de la comuna de Lago Verde y Lanzamiento de la Temporada Turística 2025, evento que busca fortalecer la identidad territorial, promover las tradiciones criollas, fomentar la actividad turística y asegurar una jornada cultural y comunitaria de alto nivel técnico, artístico y logístico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIDECO Y OTROS
R.U.T.:
69.253.000-4
Dirección:
UNIDAD DE RIESGOS DE DESASTRES
Comuna:
Lago Verde
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 15:51:55
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2025 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Nombre de la Adquisición: “Producción del Aniversario Comunal de Lago Verde / Lanzamiento de Temporada Turística 2025”. Tipo de Adquisición: Licitación pública para la producción, coordinación y ejecución del evento aniversario. Tipo Convocatoria: Abierta. Moneda: Chilena. Monto máximo disponible: $15.000.000 IVA incluido.
Documentos Técnicos
1.- 6.1. Ítems obligatorios mínimos Ítem 1: Producción general del evento (1 servicio) Incluye, a lo menos: Coordinación logística, técnica y artística con DIDECO. 1 reunión presencial previa + reuniones virtuales según necesidad. Cronograma detallado. Supervisión general durante toda la jornada. Informe final con fotografías y respaldos. Ítem 2: Audio profesional (1 servicio) Sistema de sonido line array para eventos al aire libre. Potencia mínima total: 8.000 watts RMS. Subwoofers: mínimo 2 unidades de 18”. Consola digital: 32 canales (Yamaha, Behringer, Midas o equivalente). Retornos de escenario: mínimo 4 monitores activos 12”-15”. Microfonía: 4 inalámbricos + 4 con cable. Técnico profesional durante todo el evento. Música ambiental continua (sin interrupciones). Ítem 3: Iluminación profesional (1 servicio) Iluminación escénica: 8 focos PAR LED RGB, 4 barras LED, 2 luces móviles spot o beam. Iluminación general de espacios: 10 torres o focos LED de 100W para zonas comunes, feria y accesos. Operador de iluminación durante actividades centrales. Ítem 4: Pantalla gigante LED (1 pantalla) Pantalla LED P5 o superior para exterior. Tamaño mínimo: 4 m ancho x 3 m alto. Estructura incluida para montaje seguro en anfiteatro. Operador técnico durante transmisiones. Ubicación: escenario principal del Anfiteatro del Parque Pan de Azúcar. Ítem 5: Contratación de artistas El adjudicatario deberá incluir: contratos formales, traslados (si se requiere), alimentación, pago de honorarios y backline solicitado en los riders. Los artistas serán definidos por DIDECO. Cantidad exigida: 2 artistas locales. 2 artistas regionales. 2 grupos folclóricos. Ítem 6: Asados de cordero / Insumos para entrega al público 20 corderos faenados, entregados en Lago Verde a las 09:00 del viernes 19 de diciembre. 1 saco de papas de 25 kg. Bebidas/jugos para adultos mayores: 50 litros aprox. 3 tortas de 50 personas (total aprox. 150 personas) con mensaje “Feliz Aniversario N°89 Lago Verde”. Utensilios biodegradables: • 300 platos cartón kraft, • 300 vasos cartón, • 300 tenedores PLA, • 300 servilletas recicladas. Ítem 7: Premios y reconocimientos 4 coronas: 2 para Reinas y 2 para Rey Feo/Virrey. 2 bandas para Reina y Virreina, con logo oficial Municipalidad de Lago Verde. 18 reconocimientos para vecinos destacados (a definir). 3 ramos de flores naturales para: Reina saliente, Reina y Virreina. Ítem 8: Producción Feria de Emprendimiento 20 toldos 3x3 metros, con estacas o pesos para seguridad. 20 mesas plegables (modelo referencial 180 cm aprox.). 40 sillas plegables (2 por stand). Ítem 9: Animación del evento 1 animador profesional con experiencia comprobada en eventos masivos. Debe ser aprobado por DIDECO antes de la contratación. Ítem 10: Relator de oficios camperos 1 relator local según propuesta entregada por DIDECO. Ítem 11: Lanyards Staff Municipal 20 unidades, tarjeta PVC tamaño estándar, con logo municipal y texto “STAFF MUNICIPAL”, más lanyard con colores institucionales definidos por DIDECO. Ítem 12: Difusión y convocatoria Difusión obligatoria mínima: Avisos radiales en radios regionales durante toda la semana anterior al evento. Publicación antes y después de la actividad en 1 diario regional o medios digitales. Gráficas digitales para redes sociales. Registro audiovisual: Video resumen profesional de 3 minutos, Full HD, entrega digital incluida en informe final. Ítem 13: Ornamentación y ambientación del evento 20 manteles de mesa (blanco o beige). 20 arreglos florales naturales. Decoración de escenario, accesos y zonas destacadas. Elementos visuales alusivos al aniversario, con aprobación previa de DIDECO.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá considerar: Condición de pago único al final de la ejecución del proyecto. Facturación contra aprobación de productos por la contraparte técnica. Si el oferente utiliza factoring u otro mecanismo de cesión de créditos, deberá informarlo expresamente en su oferta y antes de la emisión de la factura correspondiente al pago único. Previo al pago único, el adjudicatario deberá acreditar el pago de cotizaciones previsionales de su personal directamente vinculado a la ejecución del evento, en caso de que proceda, o en su caso la presentación de contratos de prestación de servicios a honorarios, informe recepcionado conforme, pago y formulario 29 del Servicio de Impuestos Internos con la acreditación de declaración y pago de los respectivos impuestos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Precio = (Oferta de menor precio / Oferta evaluada) x 100. Puntaje ponderado = Puntaje Precio x 0,30. 30%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia acreditada en producción de eventos culturales, comunitarios o de similar complejidad ejecutados en los últimos 5 años. Puntaje Experiencia = (Experiencia del oferente / Mayor experiencia acreditada entre ofertas admisibles) x 100. Puntaje ponderado = Puntaje Experiencia x 0,40. 40%
3 PROPUESTA TECNICA / LOGISTICA Se evaluará cualitativamente según pertinencia, coherencia, claridad y viabilidad del plan presentado, considerando como mínimo: Plan general de producción y coordinación con DIDECO. Solución logística para el contexto territorial. Cronograma realista de instalación, operación y desmontaje. Gestión de contingencias técnicas y climáticas. Escala obligatoria: Excelente: 100 puntos Buena: 75 puntos Suficiente: 50 puntos Deficiente: 25 puntos Puntaje ponderado = Puntaje obtenido x 0,30. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARLY TRIVIÑO ANDRADE
e-mail de responsable de pago: tesoreria@lagoverdeaysen.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lago Verde
Fecha de vencimiento: 15-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta y fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Monto: 5% del valor total adjudicado. Vigencia: hasta 30 días corridos posteriores a la recepción conforme definitiva del servicio.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Producción Aniversario N°89 / Lago Verde 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será en un plazo de 20 días hábiles, una vez aceptada la Orden de compra en el portal Mercado Público. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Estas también podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en las dependencias de la entidad licitante, ubicada en Calle Cacique Blanco N° 131, Comuna de Lago Verde, Provincia Coyhaique, XI Región de Aysén.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora privilegiará el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en eventos”. Si persiste el empate, se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en “Propuesta técnica / logística”. De mantenerse igualdad, la Comisión podrá solicitar antecedentes complementarios estrictamente aclaratorios para dirimir.


PERFIL DEL OFERENTE
Podrán participar oferentes que acrediten: Experiencia comprobable en producción de eventos masivos, culturales o comunitarios. Capacidad técnica, logística y artística. Equipo técnico idóneo. Gestión de artistas y operación simultánea de servicios múltiples.
CONDICIONES ECONOMICAS
La propuesta económica deberá considerar: Condición de pago único al final de la ejecución del proyecto. Facturación contra aprobación de productos por la contraparte técnica. Si el oferente utiliza factoring u otro mecanismo de cesión de créditos, deberá informarlo expresamente en su oferta y antes de la emisión de la factura correspondiente al pago único. Previo al pago único, el adjudicatario deberá acreditar el pago de cotizaciones previsionales de su personal directamente vinculado a la ejecución del evento, en caso de que proceda, o en su caso la presentación de contratos de prestación de servicios a honorarios, informe recepcionado conforme, pago y formulario 29 del Servicio de Impuestos Internos con la acreditación de declaración y pago de los respectivos impuestos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.