Licitación ID: 642-50-LE23
ATO INTER VIAL EJE BALAGUER-REPUBLICA MACHALI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VI REGION, SERVIU VI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ASESOR TÉCNICO DE OBRAS INTERCONEXION VIAL EJE MONSEÑOR ESCRIVÁ DE BALAGUER, REPÚBLICA-MACHALÍ DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO OHIGGINS.  

2
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
ASESOR TÉCNICO DE OBRAS INTERCONEXION VIAL EJE MONSEÑOR ESCRIVÁ DE BALAGUER, REPÚBLICA-MACHALÍ DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO OHIGGINS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ATO INTER VIAL EJE BALAGUER-REPUBLICA MACHALI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ASESOR TÉCNICO DE OBRAS INTERCONEXION VIAL EJE MONSEÑOR ESCRIVÁ DE BALAGUER, REPÚBLICA-MACHALÍ DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO OHIGGINS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VI REGION
Unidad de compra:
SERVIU VI REGION
R.U.T.:
61.818.000-K
Dirección:
AV. BRASIL 912, REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 15:59:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 12:38:29
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2023 16:45:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver BAE
Documentos Técnicos
1.- ver BAE
 
Documentos Económicos
1.- ver BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Profesional del Oferente La experiencia profesional se evaluará en base a los años de experiencia contados desde la fecha de titulación consignada en el respectivo Certificado de Título Profesional del Oferente, por tanto, la experiencia Ofertada se ponderará en base a la siguiente Fórmula: OFERENTE PUNTOS Mayor experiencia profesional 100 Segunda Mayor experiencia profesional 95 Tercera Mayor experiencia profesional 90 …y así sucesivamente… Baja de 5 en 5 puntos Si no acredita profesional 0 30%
2 Experiencia Laboral Inspección Técnica de Obras de La experiencia Laboral en Inspección Técnica de Obras de Pavimentación, Vialidad o Espacios Públicos. se evaluará en base a los certificados o documentos que acrediten dicha experiencia mencionado en curriculum vitae y declarados en los Anexos Administrativos., lo cual deberá ser presentado por el Oferente en su oferta. La experiencia se medirá por la cantidad de obras viales inspeccionadas. De acuerdo a la profesión del Oferente, este deberá cumplir con la experiencia mínima requerida en el numeral 3.1 de las Bases Técnicas. 30%
3 Valor de la Oferta Económica Las ofertas económicas se evaluarán por medio de la siguiente formula, en la cual se usarán hasta 2 decimales: POE= 100 x OFmin OF Donde: POE = Puntaje Oferta Económica OF = Monto Oferta Evaluación OFmin = Menor valor de oferta entre las ofertas en evaluación 30%
4 Programas de integridad Si los oferentes cuentan con programas de integridad que sean conocidos por el personal, dichos pactos deben versar, por ejemplo, sobre el no ofrecimiento de dádivas o pagos a funcionarios; respeto a la libre competencia; aseguramiento de la veracidad; integridad y legalidad de la documentación entregadas en oferta; no uso de información privilegiada; abstención ante conflictos de interés, según lo indicado en Directiva N°31/2018 de la Dirección de ChileCompra y el dictamen N°E370752/2023 de la Contraloría General de la República. En caso de contar con programas de integridad obtendrá 5 puntos, en caso contrario, 0 punto 5%
5 Cumplimiento de los requisitos formales de present Si los oferentes dan cumplimiento a los requisitos formales de presentación de la oferta, según lo estipulado en el Art. N°40 del D.S. N°250/2004 obtendrán un puntaje de 5 puntos, en caso contrario obtendrán 0 punto. Efectuada la calificación, la Comisión Evaluadora confeccionará un cuadro comparativo de las ofertas, estableciendo el orden de prelación entre los oferentes participantes. El SERVIU se reserva igualmente el derecho a desestimar todas las propuestas mediante Resolución fundada del Director SERVIU, sin que la aplicación de esta medida otorgue al oferente derecho al cobro de indemnización de ninguna especie 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 25 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OMAR GUTIERREZ MESINA
e-mail de responsable de pago: ogutierrezm@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR GUTIERREZ MESINA
e-mail de responsable de contrato: ogutierrezm@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2341500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
16.3 DEL DESEMPATE En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia profesional. Si aplicando el criterio anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia Laboral en el área”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Valor de la Oferta Económica Cuando a pesar de la aplicación de los criterios de desempate anteriores, el empate se mantiene, se adjudicará la propuesta al oferente que haya ingresado primero la oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia profesional. Si aplicando el criterio anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia Laboral en el área”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Valor de la Oferta Económica Cuando a pesar de la aplicación de los criterios de desempate anteriores, el empate se mantiene, se adjudicará la propuesta al oferente que haya ingresado primero la oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
DE LA READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no firma el contrato en los plazos que se establecen en las presentes bases, SERVIU podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El plazo de readjudicación de la propuesta será de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.