Licitación ID: 2324-92-LP14
Contratación servicio mano de obra
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Mes
Cod: 80111613
Contratación de mantención y reparación de edificios municipales y otros de la Municipalidad de Puerto Montt.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación servicio mano de obra
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio mantención y reparación de edificios municipales y otros de la Municipalidad de Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2014 19:21:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2014 20:30:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2014 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2014 18:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2014 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2014 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2014 17:13:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación completa del oferente y su o sus representantes legales. (ANEXO Nº 1 ) 2. Declaración simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por La Municipalidad. ( ANEXO N°2 ) 3. Certificado o Constancia de capital comprobado: Emitido por una institución Bancaria, que acredite activos, pasivos y capital del oferente con una vigencia no superior a 15 días desde la fecha de la apertura de la propuesta. 4. Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Quiebras, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación 5. Fotocopia de la patente comercial municipal, referente al rubro de la Licitación, vigente y pagada a la fecha de apertura de la propuesta. 6. Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura 7. Última declaración de renta completa y su certificado. 8. Balance clasificado, acumulado al mes anterior del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado (nombre y rut del contador), que servirá de base para cálculo de capacidad económica. Antecedentes que serán corroborados con certificado bancario que avale la información contenida en el Balance Clasificado, particularmente, la información relativa al Patrimonio. 9. Certificado de deuda Tesorería General de la República, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura de la propuesta. Para los Proponentes no inscritos en ChileProveedores, dicho certificado no deberá registrar deudas, o en su defecto, adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha Institución 10. Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta 11. Certificado de Boletín de Informes comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta 12. Certificados firmados por los respectivos mandantes que acrediten la experiencia del oferente en servicios de la misma naturaleza o similar, señalando Institución o nombre de la empresa que presta el servicio, nombre de la Obra, servicio, monto mensual o total a cancelar, número de trabajadores, período de ejecución y multas aplicadas al servicio.; En el caso de no contar con experiencia deberá adjuntar un documento que si lo acredite. 13. Declaración jurada simple Información del Oferente ( Anexo Nº 6) 14. Formulario 7. 15. Formulario 8. 16. Formulario 9.
Documentos Técnicos
1.- 1 Descripción de vestuario y/o implementos de seguridad para el personal.( ANEXO Nº 5) , 2 Fotos y descripción detallada, con especificaciones técnicas de cada vestuario, colores propuestos. 3 Detalle de capacitación a trabajadores: El oferente, deberá efectuar a lo menos una capacitación a cada trabajador en el período de ejecución del contrato, de acuerdo a la función que está realizando, para lo cual, el oferente deberá especificar en su propuesta el cronograma de capacitaciones, indicando tipo de capacitación, duración aproximada, entidad o entidades capacitadoras, duración de capacitación, mes y año en que va a realizar la capacitación.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta económica, corresponde a la propuesta mensual del oferente, la cual, debe incluir impuestos, utilidades y todos los gastos que signifique el cumplimiento de las exigencias que imponen las presentes bases. (ANEXOS Nº 4). 2. Detalle Costo del Personal, el oferente deberá hacer un desglose del personal que va a utilizar en la prestación de los servicios, indicando montos a pagar de acuerdo a la clasificación del trabajador, conforme al formato que se adjunta ( ANEXO Nº 3). 3. Formulario 10.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Referido en Capítulo VI: Metodología de evaluación de las ofertas, Artículo 18 de las Bases Administrativas Especiales. 55%
2 SUELDO IMPONIBLE DE LOS TRABAJADORES Referido en Capítulo VI: Metodología de evaluación de las ofertas, Artículo 18 de las Bases Administrativas Especiales. 30%
3 ENTREGA DE DOCUMENTACION Referido en Capítulo VI: Metodología de evaluación de las ofertas, Artículo 18 de las Bases Administrativas Especiales. 5%
4 EXPERIENCIA Referido en Capítulo VI: Metodología de evaluación de las ofertas, Artículo 18 de las Bases Administrativas Especiales. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Puerto Montt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: monica vargas
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: hardy grandjean - Claudio Ojeda
e-mail de responsable de contrato: hardy.grandjean@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261560-1560
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Prestador del servicio no podrá ceder o transferir, a ningún título, los derechos y obligaciones que emanen de la licitación a persona natural o jurídica alguna.(Art. 35 Bases Administrativas)
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-06-2014
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: PARA LA MEXTENSION DE ESTA GARANTIA ATENERSE A LO SEÑALADO EN ARTICULO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA N° 20/2014 -I.D. 2324-92-LP14 CONTRATACIÓN DE MANTENCION Y REPARACION DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y OTROS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 31-10-2016
Monto: 5 %
Descripción: PARA LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA ATENERSE A LO SEÑALADO EN EL ART. 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 20/2014- I.D. 2324-92-LP14 CONTRATACION DE MANTENCION Y REPARACION DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y OTROS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “sueldo de los trabajadores”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “entrega de documentación”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de oficios y/o E.mail al Departamento de Licitaciones y Gestión Abastecimiento, San Felipe 80, Puerto Montt.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Materia tratada en el Artículo 26 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Materia tratada en el Artículo 4 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.