Licitación ID: 2151-15-LE25
SUMINISTRO DE INSUMOS Y SERV. DE ESCANER INTRAORAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL DE PTO CISNES
Fecha de Cierre: 30-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 11 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Disilicato de litio: carilla, corona, incrustación  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Zirconia tz1 alta translucidez: carilla, corona, incrustación, puente (por pieza)  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pilar personalizado pre-milli titanio  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ti-base con biblioteca exocad  

5
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
impresión de modelos de resina para confección de coronas o incrustación mediante flujo digital  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS Y SERV. DE ESCANER INTRAORAL
Estado:
Publicada
Descripción:
Asegurar la disponibilidad continua del servicio de escáner intraoral y de los insumos odontológicos necesarios para la ejecución de tratamientos de rehabilitación oral en el Hospital Dr. Jorge Ibar Bruce de Puerto Cisnes, conforme al requerimiento emitido por la Unidad de Servicio Dental, garantizando calidad, precisión diagnóstica y oportunidad en la atención de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Puerto Cisnes
R.U.T.:
61.602.293-8
Dirección:
Rafael Sotomayor 869, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 16:59:00
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2026 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°4
5.- ANEXO N°6
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El criterio económico tendrá una ponderación total del 30 % y se evaluará mediante dos subfactores independientes: precio de los trabajos (15 %) y precio de arriendo del escáner (15 %). Cada subfactor será evaluado conforme a su respectiva fórmula. En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean comparables y se expliciten las posibles diferencias. EVALUACION PRECIO TRABAJOS=(PRECIO MINIMO OFERTADO)/(PRECIO OFERTА) x 15 El precio oferta será el promedio de los valores unitarios netos ofertados según Anexo Económico N°5. Es obligatorio presentar la totalidad de los trabajos para que la oferta sea válida. EVALUACION PRECIO ARRIENDO=(PRECIO MINIMO OFERTADO)/(PRECIO OFERTА) x 15 Para estos efectos, el puntaje se calculará con un decimal, aproximándose al número entero superior cuando el decimal sea igual o superior a 0,5, y manteniéndose el entero inferior cuando sea menor a dicho valor (ej.: 7,4 → 7 puntos; 7,5 → 8 puntos). En caso de haber diferencias entre lo ofertado en el portal de Mercado Público y los señalados en el Anexo Económico, primará este último. Se calificará con 0 puntos si utiliza otra moneda distinta a peso chileno o indica en línea de producto monto $ 1. El puntaje económico final corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en el subfactor precio de los trabajos y en el subfactor precio de arriendo del escáner, conforme a la ponderación señalada. 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con todos los requerimientos técnicos solicitados. 100 PUNTOS No cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos 0 PUNTOS 25%
3 Cumplimiento programa de integridad Presenta antecedentes solicitados oportunamente 100 PUNTOS NO presenta los antecedentes solicitados oportunamente 0 PUNTOS 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente. 100 PUNTOS Se solicita aclaración para subsanar error/omisión formal-solicitud de certificados o antes omitidos y da respuesta a la solicitud en los plazos establecidos. 50 PUNTOS NO presenta los antecedentes solicitados oportunamente SE DESESTIMA LA OFERTA 5%
5 Experiencia de los Oferentes DETALLE FORMA DE EVALUACIÓN Experiencia igual o mayor a 7 años 100 PUNTOS Experiencia entre 4 a 6 años 11 meses 50 PUNTOS Menor a 4 años 0 PUNTOS 15%
6 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega de los productos una vez aprobado el diseño: EVALUACION PLAZO DE ENTREGA=(PLAZO DE ENTREGA MINIMO OFERTADO)/(PLAZO DE ENTREGA OFERTA ) x 10 Se evaluará el plazo de implementación del equipo a arrendar: EVALUACION PLAZO DE ENTREGA=(PLAZO DE IMPLEMENTACION MINIMO OFERTADO)/(PLAZO DE IMPLEMENTACION) x 10 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocio Fuentes Cadagan
e-mail de responsable de pago: rocio.fuentes@saludaysen.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
el proveedor adjudicado debe responsabilizarse directamente por los productos o servicios específicos suministrados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá seleccionando la oferta de mejor puntaje en el criterio de mayor puntaje repitiendo este procedimiento con todos los criterios hasta desempatar. De no generarse el desempate de esta forma, se seleccionará la oferta presentada con mayor antelación en el sistema.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través del sistema de información.

El Hospital Jorge Ibar Bruce dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en las presentes bases, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

El oferente se ve obligado a guardar secreto respecto de las actividades desarrolladas en el Hospital Jorge Ibar Bruce, tanto durante la vigencia del contrato como una vez extinguido éste. En consecuencia, no divulgará ni dará a conocer a nadie, ni utilizará en beneficio propio o de terceros los conocimientos que obtenga mediante sus funciones y que han llegado a su conocimiento, ni respecto de los proyectos en desarrollo o en planificación, así como también respecto a los modelos, sistemas o directrices utilizados o propiedad de la misma, salvo que medie autorización expresa del Hospital Jorge Ibar Bruce.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.