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Resolución de Empates |
En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optará por
la oferta con mayor puntaje en Plazo de entrega en días hábiles, de persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en Oferta Económica de persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en Comportamiento contractual, de persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en Cumplimiento de los requisitos formales. Aún si se mantuviere el empate, se determinará por quién haya subido primero la oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
La comisión evaluadora -de estimarlo necesario- podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los
oferentes a través del portal.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La comisión, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las
Bases y de igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de esta. Para salvar dichas omisiones, los oferentes dispondrán de un plazo de 24 horas a contar del requerimiento de la UTEM. Se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados en el plazo y la forma señalados en el punto 6.5 de las presentes bases.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º,6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar
lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.
6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El proveedor declara que conoce y respetará íntegramente la Política Institucional de Género, que trata sobre la Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación en razón de Género de la Universidad Tecnológica Metropolitana. En caso de hechos eventualmente constitutivos de violencia de género, acoso sexual y discriminación en razón de género que ocurran con ocasión de la
ejecución del contrato con la Universidad, el proveedor deberá activar sus protocolos internos de investigación/sanción y adoptar las medidas para evitar la comisión del mismo u otros hechos similares. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la Universidad podrá terminar el contrato ipso facto y sin derecho a indemnizaciones. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen
necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas
por los organismos correspondientes.
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Factoring |
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Se cumplirá con lo establecido respecto al pago a través de procedimiento de factoring realizado por
el adjudicatario, siempre y cuando se le notifique a la Universidad de este hecho al momento de
presentar la respectiva factura a pago y no existan obligaciones o multas pendientes. El incumplimiento total, parcial o tardío de esta obligación, hará responsable única y exclusivamente al adjudicatario del pago de la factura, exonerando de su pago a la Universidad.
Formará parte de las obligaciones de adjudicatario:
a.- Comunicar por escrito a la Universidad su intención de celebrar factoring.
b.- Visación por parte de la Dirección de Finanzas, previo informe de la Contraparte Técnica del servicio.
c.- La empresa de factoring exhibirá, juntamente con la correspondiente factura cedida, la
comunicación señalada en la letra a) y la letra b)El incumplimiento de las obligaciones señaladas en las letras a), b), y c) precedentes se considerará un incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, habilitando a la Universidad a poner término anticipado al contrato de acuerdo con el artículo 37 de estas bases y a excusarse de pagar las facturas correspondientes en caso de iniciarse acciones judiciales de cobranza por parte de empresas de factoring.
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Modificaciones del contrato |
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La Universidad Tecnológica Metropolitana se reserva el derecho de modificar, disminuir o aumentar las cantidades originalmente estimadas, según acto administrativo totalmente tramitado, hasta un
tope del 30% del total adjudicado; previa información vía correo electrónico a la empresa, a través del Departamento de Abastecimiento, indicando la cantidad de bienes y los motivos que
fundamentan la modificación.
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Forma de pago de las multas |
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Una vez notificada la resolución que impone multa respectiva al proveedor, este deberá pagarla en
el plazo de 5 días hábiles a esta Casa de Estudios, mediante transferencia electrónica bancaria a la cuenta Banco Santander cuenta N°68-80396-9. De esta transferencia deberá remitirse su
comprobante al correo de gestiondecontratos@utem.cl, mloyolam@utem.cl y rgeldes@utem.cl. En dicho correo deberá indicarse el nombre de la licitación y si ID correspondiente, los datos de individualización de esta, el monto a pagar, y los datos de individualización del proveedor. En caso de que la multa no sea pagada en el plazo antes indicado, la Universidad quedará facultada a hacer efectiva las garantías correspondientes.
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Forma de pago |
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En conformidad al artículo 8º de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año en curso, todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo que se realicen por parte de los órganos de la Administración del Estado (UTEM entre ellos) durante el presente año, incluidosaquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, deberán realizarse mediante
transferencia electrónica de fondos. Por lo tanto, el proveedor debe tener habilitada la opción de
recibir pagos por transferencia electrónica, debiendo proporcionar con la debida antelación la
información bancaria para que ello pueda realizarse. De igual manera, la ley establece que el reconocimiento en la ejecución presupuestaria deberá realizarse en pleno cumplimiento de la Ley N°19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura.
El pago se realizará dentro de 30 días corridos contados desde la recepción de la factura, con previa recepción conforme de los productos.
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Multas por incumplimiento contractual |
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En casos de incumplimientos se aplicarán las siguientes multas:
a) Atraso en el plazo ofertado por el proveedor: La multa será el equivalente a 2 UF por cada
día de atraso, con un tope de 10 días (20 UF). La entrega de los productos y/o servicios, deberá realizarse dentro del plazo ofertado por el proveedor en el Anexo N°7.
b) Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: la Institución compradora está
facultada para el cobro de una multa por el incumplimiento en las especificaciones técnicas
de los productos o servicios contratados determinados en la solicitud de cotización y en la
oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación.
La multa será el equivalente a 1 UF. El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 3 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.
c) Atraso en la entrega del producto o prestación de los servicios luego de solicitada su
corrección: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de
atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (incluyendo días
inhábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles contados desde la fecha de notificación
del rechazo de los productos o servicios.
La multa será el equivalente a 2 UF por cada día de atraso, con un tope de 10 días. Se notificará
al proveedor mediante correo electrónico indicado en el Anexo N°5, el cual deberá contener
documentos y/o registros fotográficos que respalden dicho incumplimiento.
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