Licitación ID: 966131-77-LR19
CONSERVACIÓN CAMINOS RURALES ISLA QUEHUI CASTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASTRO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La presente licitación consiste en la contratación de obras civiles que contempla la conservación de 20 km. de caminos no enrolados rurales ubicados en la Isla Quehui, comuna de Castro, la cual pretende la conservación del estándar a través de recebo gra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN CAMINOS RURALES ISLA QUEHUI CASTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de mejorar la conectividad rural de los habitante de los sectores insulares de la comuna de Castro, a través de la realización de obras de conservación de caminos en la isla Quehui comuna de Castro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.230.400-4
Dirección:
Blanco Encalada 273
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2019 13:32:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2019 14:59:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2020 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2020 14:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2020 13:47:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 10-12-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos Administrativos (para ser completados)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos
 
2.- Anexos Técnicos (para ser completados)
 
3.- Normas Gráficas FNDR
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos (para ser completados)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases. 30%
2 Capacidad Economica Según Bases. 10%
3 Propuesta Técnica Según Bases. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Los Lagos
Monto Total Estimado: 550000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible según convenio mandato Gobierno Regional de Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto incluye impuestos.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de Los Lagos
e-mail de responsable de pago: ialegria@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabián Matamala Almonacid
e-mail de responsable de contrato: fmatamala@castromunicipio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2538020-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Castro
Fecha de vencimiento: 30-03-2020
Monto: 1 %
Descripción: Las fechas son referenciales. Garantía de Seriedad de la Oferta. Este documento deberá ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad — horarios de atención 08:30 a 13:00 — y dirigido a Dirección de SECPLAN del Municipio de Castro en un sobre cerrado indicando en la carátula el ID de licitación y del proyecto, a nombre del responsable de la licitación indicado en el portal y antes de las fechas y horas de cierre de la presente propuesta pública a través del portal www.mercadopúblico.cl. La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado Fianza por un monto equivalente al 1% del presupuesto total disponible y con una validez mínima de 90 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura. Igualmente se deberá adjuntar en el portal el documento bancario escaneado.
Glosa: Por seriedad de oferta obra Conservación Caminos Isla Quehui, Castro
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 06-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Las fechas son referenciales. 11.1.- Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de la Obra.- El contratista deberá presentar como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y de Correcta Ejecución de la Obra, una boleta bancaria o vale vista, póliza de seguro, o certificado de fianza, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato y cuya vigencia será el plazo de éste aumentado en 24 meses. La garantía deberá ser tomada a la orden del Gobierno Regional de Los Lagos. La glosa de la boleta deberá decir: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución del Proyecto:"CONSERVACIÓN VEREDAS CASTRO ALTO, COMUNA DE CASTRO" La garantía deberá ser tomada a nombre del Gobierno Regional de Los Lagos. RUT 72.221.800-0, Avda. Décima Región Nº 480, giro Administración Pública.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de la Obra Conservación caminos insulares Isla Quehui.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “PROPUESTA ECONÓMICA”; de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “EXPERIENCIA”; de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “PROPUESTA TÉCNICA”; de mantenerse la igualdad se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopúblico.cl., considerándose para ello la hora en que se efectúo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sólo a través del portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán documentos fuera de plazo que se indiquen en la presente licitación pública. Sin embargo, la comisión podrá solicitar documentos y/o información a los oferentes a través de los foros existentes en la página de mercado público, cuando
sean considerados defectos de forma o que no afecten la forma u objetivo de la propuesta presentada
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modificación de Fechas
La Ilustre Municipalidad de Castro se reserva el derecho de modificar las fechas de licitación.
Incorporación de Antecedentes
La Ilustre Municipalidad de Castro se reserva el derecho de incorporar documentos que complementen la presente licitación.
Modificación de Bases
La Ilustre Municipalidad de Castro se reserva el derecho de modificar las presentes bases de licitación, según articulo N°19 del reglamento de compras públicas. En el caso de ejercer esta clausula, las fechas de licitación serán modificadas para que los interesados puedan adecuar sus ofertas a tales modificaciones.