Licitación ID: 1092-21-LP23
ALIMENTACIÒN PERECIBLE PARA BASES DE BRIGADAS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Molida x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

2
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Molida x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

3
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Molida x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales.  

4
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Molida x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo.  

5
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Molida x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

6
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Molida x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane.  

7
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

8
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

9
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31, Mañihuales  

10
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

11
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

12
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Cebollas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane  

13
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecinas Surtidas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

14
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecinas Surtidas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

15
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecinas Surtidas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales.  

16
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecinas Surtidas x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

17
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecinas Surtidas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

18
Rellenos de sándwich frescos 1 kilogramo
Cod: 50192503
Cecinas Surtidas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane.  

19
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Sobrecostilla x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

20
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Sobrecostilla x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

21
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Sobrecostilla x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31, Mañihuales  

22
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Sobrecostilla x kg con quincenal semanal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

23
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Sobrecostilla x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

24
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Sobrecostilla x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane.  

25
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne Pierna de Cerdo x kg entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

26
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne Pierna de Cerdo x kg entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

27
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne Pierna de Cerdo x kg entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31, Mañihuales  

28
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne Pierna de Cerdo x kg entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo.  

29
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne Pierna de Cerdo x kg entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

30
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne Pierna de Cerdo x kg entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane.  

31
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos de Gallina x 12 Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

32
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos de Gallina x 12 Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11 y 9 Coyhaique.  

33
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos de Gallina x 12 Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31, Mañihuales.  

34
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos de Gallina x 12 Unidad con quincenal semanal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

35
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos de Gallina x 12 Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

36
Huevos frescos 1 Docena
Cod: 50131606
Huevos de Gallina x 12 Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane.  

37
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas x Mata con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

38
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas x Mata con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

39
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas x Mata con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31, Mañihuales.  

40
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas x Mata con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

41
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas x Mata con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

42
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas x Mata con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane.  

43
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Longanizas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

44
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Longanizas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4,41,11 y 9 Coyhaique  

45
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Longanizas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31, Mañihuales.  

46
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Longanizas x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo.  

47
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Longanizas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

48
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Longanizas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane  

49
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Manzanas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

50
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Manzanas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

51
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Manzanas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

52
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Manzanas x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

53
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Manzanas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

54
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Manzanas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane.  

55
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Naranjas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

56
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Naranjas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

57
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Naranjas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Cochrane  

58
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Naranjas x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

59
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Naranjas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

60
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Naranjas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane.  

61
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Osobuco, Categoría V x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

62
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Osobuco, Categoría V x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11 y 9 Coyhaique  

63
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Osobuco, Categoría V x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31, Mañihuales  

64
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Osobuco, Categoría V x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

65
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Osobuco, Categoría V x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71, Chile Chico.  

66
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Osobuco, Categoría V x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane.  

67
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

68
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique.  

69
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales.  

70
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

71
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Papas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

72
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Papas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81, Cochrane  

73
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Pepinos para Ensalada x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

74
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Pepinos para Ensalada x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre- 4, 41, 11 y 9 Coyhaique  

75
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Pepinos para Ensalada x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

76
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Pepinos para Ensalada x Unidad con quincenal semanal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

77
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Pepinos para Ensalada x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico  

78
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Pepinos para Ensalada x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane  

79
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Peras x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

80
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Peras x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

81
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Peras x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

82
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Peras x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

83
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Peras x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico  

84
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Peras x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane  

85
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón Verde x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

86
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón Verde x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre- 4, 41, 11, 9 Coyhaique  

87
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón Verde x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

88
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón Verde x Unidad con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61 Puerto Tranquilo  

89
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón Verde x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

90
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Pimiento Morrón Verde x Unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane.  

91
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Posta Negra x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

92
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Posta Negra x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

93
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Posta Negra x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

94
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Posta Negra x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61 Puerto Tranquilo  

95
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Posta Negra x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico  

96
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Carne de Vacuno Posta Negra x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane.  

97
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Plátanos x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

98
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Plátanos x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

99
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Plátanos x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

100
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Plátanos x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61 Puerto Tranquilo  

101
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Plátanos x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

102
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
Plátanos x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane.  

103
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Trutros de Pollo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

104
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Trutros de Pollo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

105
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Trutros de Pollo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

106
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Trutros de Pollo x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61 Puerto Tranquilo  

107
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Trutros de Pollo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

108
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
Trutros de Pollo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane.  

109
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de Vaca Laminado x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

110
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de Vaca Laminado x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

111
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de Vaca Laminado x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

112
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de Vaca Laminado x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

113
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de Vaca Laminado x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

114
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
Queso de Vaca Laminado x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane  

115
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

116
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

117
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

118
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x unidad con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61, Puerto Tranquilo  

119
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

120
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Repollo x unidad con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane  

121
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomates x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

122
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomates x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

123
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomates x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

124
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomates x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61 Puerto Tranquilo  

125
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomates x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico  

126
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Tomates x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane  

127
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Vienesas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

128
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Vienesas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

129
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Vienesas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

130
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Vienesas x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61 Puerto Tranquilo  

131
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Vienesas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

132
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
Vienesas x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane  

133
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

134
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

135
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

136
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61 Puerto Tranquilo  

137
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico.  

138
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane  

139
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-2 y 21, La Junta.  

140
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-4, 41, 11, 9 Coyhaique  

141
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-3 y 31 Mañihuales  

142
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x kg con entrega quincenal en Base de Brigada Ñirre-6 y 61 Puerto Tranquilo  

143
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-7 y 71 Chile Chico  

144
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo x kg con entrega semanal en Base de Brigada Ñirre-8 y 81 Cochrane  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTACIÒN PERECIBLE PARA BASES DE BRIGADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer de alimentos perecibles detallados más adelante a las Brigadas de prevención y combate de incendios forestales de la región de Aysén, entrega sin costo para la Corporación. En las siguientes localidades y modalidad de entrega, señalados en las bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XI Región - Oficina Regional de Aysén
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Ignacio serrano 409
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 14:51:24
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2023 18:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2023 18:48:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 14:44:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar antecedentes administrativos
Documentos Técnicos
1.- No se requiere
 
Documentos Económicos
1.- Completar y adjuntar el Valor de la Oferta Total, de acuerdo a lo requerido en el Formato F.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el área comprobable con certificados, contratos u órdenes de compra. • Mayor a 10 años en servicios similares = 100 puntos • Igual o menor a 5 años = 50 puntos • No acredita o no informa experiencia = 0 puntos 25%
2 Plazo de Entrega Se refiere al tiempo en puesta en marcha del sistema hasta su recepción en las direcciones de las bases de brigadas antes indicadas. Puntaje plazo de entrega desde que se emite la Orden de Compra: • Menor o igual a 3 días = 100 puntos. • 4 a 5 días = 50 puntos. • Mayor a 5 días = 0 puntos. 25%
3 Precio Puntaje económico = OM x100 OE Dónde: OM: Valor de la oferta mínima OE: Valor de la oferta en evaluación 40%
4 Cumplimiento de antecedentes formales. Respecto de aquellos oferentes adjudicados que obtengan 0 puntos, deberán adjuntar los antecedentes faltantes al momento de la firma del contrato. • El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados en el plazo cierre = 100 puntos • El oferente presenta documentos faltantes solicitados a través del foro, posterior al cierre = 50 puntos • El oferente no presenta la totalidad de los documentos solicitados en la licitación = 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 75000000
Justificación del monto estimado Valor con impuestos incluido, según desglose x base de Brigadas: La Junta 11.000.000.- Mañihuales 11.000.000.- Coyhaique 11.000.000.- Puerto Rio Tranquilo 14.000.000.- Chile Chico 14.000.000.- Cochrane 14.000.000.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a disponibilidad presupuestaria
Observaciones Presupuesto disponible 75.000.000. Según desglose x base de Brigadas: La Junta 11.000.000.- Mañihuales 11.000.000.- Coyhaique 11.000.000.- Puerto Rio Tranquilo 14.000.000.- Chile Chico 14.000.000.- Cochrane 14.000.000.-
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Stober Alveal
e-mail de responsable de pago: luis.stober@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Stober Alveal
e-mail de responsable de contrato: luis.stober@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Debido a la naturaleza de las actividades que componen la faena.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal; RUT 61.313.000-4
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Entrega de la Garantía: Deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas y Administración, ubicada en Los Coigues 482, Coyhaique, Región de Aysén. En caso de que la garantía sea una póliza de seguro o un certificado de fianza, se deberá enviar al correo electrónico luis.stober@conaf.cl con copia a myriam.parra@conaf.cl y washington.orellana@conaf.cl. El plazo para cualquier modalidad de entrega será hasta el día y hora del cierre de la licitación. 3) No serán aceptadas las garantías de seriedad de la oferta en formato digital, que no hayan sido ingresadas al correo electrónico indicado en el punto anterior. 4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. 5) En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1092-21-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que el oferente seleccionado firme el contrato respectivo. El adjudicatario estará obligado a entregar la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato previo a la firma de este.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal; RUT 61.313.000-4
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en pesos chilenos, equivalente al 5% del valor total del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. Entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato: Deberá ser entregada obligatoriamente al momento de la suscripción del contrato en el Departamento de Finanzas y Administración. La entrega deberá efectuarse en la oficina ubicada en Los Coigues 482, Coyhaique, Región de Aysén. En caso de que la garantía sea una póliza de seguro o un certificado de fianza, se podrá enviar al correo electrónico luis.stober@conaf.cl con copia a myriam.parra@conaf.cl y washington.orellana@conaf.cl Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la CONAF podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación 1092-21-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia de los Oferentes” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Cumplimiento de requisitos formales“”.De persistir la igualdad de puntaje la comisión seleccionará aquella oferta donde el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo electrónico luis.stober@conaf.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El o los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo, al momento de proceder al pago de los servicios

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, después de haber sido solicitados incluso a través de foro inverso, no serán objeto de evaluación.

La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico (Formato C).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN
Nombre de la licitación Convenio suministro para proveer alimentos perecibles a las brigadas de prevención y combate de incendios forestales Descripción Proveer de alimentos perecibles detallados más adelante a las Brigadas de prevención y combate de incendios forestales de la región de Aysén, entrega sin costo para la Corporación. En las siguientes localidades y en la siguiente modalidad: La Junta, Base de Brigada Ñ-2, Ñ-21, Carretera Austral S/N°, semanal. Coyhaique, Basé de Brigada Ñ-4, Ñ-41-ÑH-11, Ñ.9 dirección Km 3 camino Coyhaique-Aysén, Coyhaique, semanal. Villa Mañihuales Base Brigada Ñ-3, Ñ-31, dirección Arturo Prat N°1850, Villa Mañihuales, semanal. Puerto Tranquilo, Base Brigada Ñ-6, Ñ-61, dirección Exploradores N°286, quincenal. Chile Chico, Base de Brigada Ñ-7, Ñ-71, dirección Callejón Matadero, Chacra N°6, semanal Cochrane, Base de Brigada Ñ-8, Ñ-81, dirección Rio Neff N°417, semanal. Tipo de licitación Licitación pública igual o superior a 1000 UTM (LP) Estimación en Base a Presupuesto Disponible - Referencial Presupuesto Bruto disponible $ 75.000.000.- (impuestos incluidos). Según desglose x base de Brigadas: La Junta $ 11.000.000.- Mañihuales $ 11.000.000.- Coyhaique $ 11.000.000.- Puerto Rio Tranquilo $ 14.000.000.- Chile Chico $ 14.000.000.- Cochrane $ 14.000.000.- Moneda a utilizar en las ofertas económicas Pesos chilenos (impuestos incluidos) Etapas del proceso de apertura Una Etapa Toma de razón por contraloría No Publicidad de ofertas Técnicas Sí
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Ítem Observaciones Ponderación 1.- Oferta Económica Puntaje económico = OM x100 OE Dónde: OM: Valor de la oferta mínima OE: Valor de la oferta en evaluación 40% 2.- Plazo de Entrega Se refiere al tiempo en puesta en marcha del sistema hasta su recepción en las direcciones de las bases de brigadas antes indicadas. Puntaje plazo de entrega desde que se emite la Orden de Compra: • Menor o igual a 3 días = 100 puntos. • 4 a 5 días = 50 puntos. • Mayor a 5 días = 0 puntos. 25% 3.- Experiencia de los Oferentes. Experiencia en el área comprobable con certificados, contratos u órdenes de compra. • Mayor a 10 años en servicios similares = 100 puntos • Igual o menor a 5 años = 50 puntos • No acredita o no informa experiencia = 0 puntos 25% 4.- Cumplimiento de antecedentes formales. Respecto de aquellos oferentes adjudicados que obtengan 0 puntos, deberán adjuntar los antecedentes faltantes al momento de la firma del contrato • El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados en el plazo cierre = 100 puntos • El oferente presenta documentos faltantes solicitados a través del foro, posterior al cierre = 50 puntos • El oferente no presenta la totalidad de los documentos solicitados en la licitación = 0 puntos 10% Puntaje Final El puntaje final de la oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes con su respectiva ponderación.
GARANTÍA SERIEDAD DE OFERTA
*Beneficiario Corporación Nacional Forestal *Monto $200.000.- Doscientos mil pesos. *Fecha de vencimiento 30 días corridos después del cierre *Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1092-21-LP23 Descripción 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Entrega de la Garantía: Deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas y Administración, ubicada en Los Coigues 482, Coyhaique, Región de Aysén. En caso de que la garantía sea una póliza de seguro o un certificado de fianza, se deberá enviar al correo electrónico luis.stober@conaf.cl con copia a myriam.parra@conaf.cl y washington.orellana@conaf.cl. El plazo para cualquier modalidad de entrega será hasta el día y hora del cierre de la licitación. 3) No serán aceptadas las garantías de seriedad de la oferta en formato digital, que no hayan sido ingresadas al correo electrónico indicado en el punto anterior. 4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. 5) En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta. *Forma y momento de restitución Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que el oferente seleccionado firme el contrato respectivo. El adjudicatario estará obligado a entregar la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato previo a la firma de este.
GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Beneficiario Corporación Nacional Forestal (RUT 61.313.000–4) Tipo de documento Boleta de garantía bancaria, póliza de seguro, certificado de fianza, o vale vista bancaria endosable. Monto o porcentaje Valor equivalente al 5% del monto total adjudicado incluido impuestos Fecha de vencimiento 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la licitación 1092-21-LP23. Descripción El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en pesos chilenos, equivalente al 5% del valor total del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. Entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato: Deberá ser entregada obligatoriamente al momento de la suscripción del contrato en el Departamento de Finanzas y Administración. La entrega deberá efectuarse en la oficina ubicada en Los Coigues 482, Coyhaique, Región de Aysén. En caso de que la garantía sea una póliza de seguro o un certificado de fianza, se podrá enviar al correo electrónico luis.stober@conaf.cl con copia a myriam.parra@conaf.cl y washington.orellana@conaf.cl Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la CONAF podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. Forma y momento de restitución La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
Productos Requerido
Productos Unidad de Medida Carne Molida Kilogramos Cebollas Kilogramos Cecina surtidas Kilogramos Costilla de vacuno Kilogramos Pierna de cerdo Kilogramos Huevos Docenas Lechugas Unidad (mata) Longanizas Kilogramos Manzanas Kilogramos Naranjas Kilogramos Osobuco Kilogramos Papas Kilogramos Pepino ensaladas Kilogramos Peras Kilogramos Pimiento morrón Kilogramos Posta negra Kilogramos Plátanos Kilogramos Pollo trutro entero Kilogramos Queso de vaca Kilogramos Repollo Kilogramos Tomates Kilogramos Vienesas Kilogramos Zanahorias Kilogramos Zapallo Kilogramos
Tipo de participantes
Podrán presentar ofertas las empresas y/o personas del rubro correspondiente que se encuentren inscritas en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl. , www.chileproveedores.cl
Interpretación de las presentes bases
Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases Generales. Por lo tanto, serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos
Modificaciones de las bases:
Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza. Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl.
Inscripción ChileProveedores:
Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “ChileProveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
COMISIÓN DE APERTURA ELECTRÓNICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública será evaluada por la comisión creada para tal efecto, constituida por:  El Jefe de Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente;  El Jefe de Departamento Protección Contra Incendios Forestales o quien lo represente;  El Jefe de la Sección Control Incendios Forestales o quien lo represente  Abogada de la Unidad Jurídica en calidad de Asesora y Ministra de Fé Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes. Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado. El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes. La comisión evaluadora de las ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
Adjudicación de la Licitación:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública en la fecha indicada en el punto 3. Etapas y Plazos de la licitación, sin embargo podrá modificar esta fecha y fijar un nuevo plazo de adjudicación, además podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total. Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 50% ponderado.
Readjudicación
CONAF podrá re adjudicar la licitación si el oferente seleccionado no acepta la orden de compra, o esta es cancelada por el organismo demandante o por cualquier otra causal conforme a lo señalado en el Artículo 41 del Reglamento y sus modificaciones.
DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA:
El presupuesto disponible/referencial es de $ 75.000.000.- Impuestos incluidos, Según desglose x base de Brigadas: La Junta $ 11.000.000.- Mañihuales $ 11.000.000.- Coyhaique $ 11.000.000.- Puerto Rio Tranquilo $ 14.000.000.- Chile Chico $ 14.000.000.- Cochrane $ 14.000.000.-
Contrato
CONAF y el/la prestador/a, suscribirán un contrato por el servicio licitado, el cual será publicado en la respectiva licitación del portal de compras, el plazo para la firma del contrato será dentro de 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación. En el caso de que el oferente adjudicado haya obtenido 0 (cero) puntos en el criterio “cumplimiento de antecedentes formales de la licitación”, no se procederá a la firma de contrato mientras no presenten los antecedentes solicitados a través del Foro. Este contrato establecerá las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del servicio licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta. El oferente adjudicado deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte e invalidez accidentales, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato y deberá otorgar cobertura a todos sus trabajadores contratados. El contrato se suscribirá desde la fecha de la firma y hasta el 30 de septiembre de 2025.
MODIFICACIÒN DEL CONTRATO
Debido a la naturaleza de las actividades que componen la faena, no se contempla la modificación del contrato.
RENOVACIÒN DE CONTRATO
De acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
AMPLIACIÓN DE CONTRATO:
El contrato podrá ser renovable por igual período si se ha entregado un servicio de calidad acorde a los requerimientos, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos disponibles. Para renovar esta contratación, el proveedor del servicio deberá informar a CONAF con 30 días de anticipación de la fecha de término del contrato. CONAF podrá aprobar o rechazar esta renovación en base a la disponibilidad presupuestaria y al análisis de su comportamiento contractual. El monto de esta renovación no podría ser reajustado a un monto mayor al IPC anual.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO:
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a del servicio, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación, además se hará efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con excepción de los literales d, f, i, y ñ. a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes. c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. d) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato. e) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. g) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses. h) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas. i) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF. j) Si el (la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato k) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz. l) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz. m) Cuando se detecte que el adjudicatario preste servicios similares a los establecidos en el presente contrato en la Comuna de Coyhaique. n) Si el adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 15 días corridos después de haber suscrito el contrato. ñ) Si se decretase medidas sanitarias debido al COVD 19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación. Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, y en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
Contraparte del contrato
La contraparte técnica del contrato será el Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales región de Aysén y la contraparte Administrativa será el Jefe DEFA región de Aysén.
Supervisión de la gestión:
La supervisión y la adecuada ejecución del servicio estará a cargo del Jefe de Sección Control de Incendios Forestales, o quién lo represente. El contratista deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar las correcciones que pudiera indicar CONAF.
Forma de pago:
El pago de las prestaciones requeridas se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), mediante Transferencia Electrónica o Cheque. Tesorería General de la República pagará en un plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la factura.
ANTICIPO
No se contempla
De las obligaciones del proveedor
El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas, anexo técnico, otras especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan, así como respetar la planificación de actividades acordada por las partes. El contratista deberá entregar un registro detallado de los trabajadores contratados en la faena, proporcionando la información que se detalla en las bases técnicas de esta licitación (Anexo 1). La entrega oportuna de este registro será requisito indispensable para el ingreso a pago por la realización del servicio. La no entrega oportuna del registro de trabajadores de acuerdo a lo declarado en el Anexo 6 de las bases de licitación, será considerada una falta gravísima y podrá dar lugar a término anticipado de contrato.
Multas
Se aplicará una multa de 0,5 UTM, por cada día de inoperatividad del servicio, la que se aplicará administrativamente y se descontará del monto mensual correspondiente. No se aplicará multa por caso fortuito o fuerza mayor, comunicada formalmente por el proveedor. a. Monto máximo Cobro Multa El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total de la Orden de Compra. b. Procedimiento de Aplicativo de Multas A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas y/o cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato: 1) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico, con todos los documentos de respaldo necesarios. 2) El Departamento de Administración calculará y validará con el Departamento de Finanzas las multas aplicadas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según sea el caso, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan. 3) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida a la Srta. Directora Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden su apelación. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Ogana 1060, Piso 2, Coyhaique. 4) Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podrá rebajar o condonar dicha multa en caso de alguna circunstancia extraordinaria o especial, cuya calidad será juzgada “como tal” exclusivamente por la Corporación. 5) Vencido el plazo de 5 días hábiles sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada de CONAF. 6) Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, CONAF tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. 7) La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. 8) Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. 9) En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. 10) En el evento de que la multa sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuento en el pago que CONAF deba efectuar al proveedor. 11) En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. 12) Además, de acuerdo a las bases de esta licitación, CONAF podrá poner término anticipado al contrato de servicios, producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud de los daños y perjuicios ocasionados. 13) No se realizará cobro de multas, cuando el incumplimiento respecto de los plazos de ejecución sea por motivos de accesibilidad a la faena producto de la condición climática, la que deberá ser informada de manera oportuna en un informe o carta dirigida a la Dirección Regional y verificada por un funcionario del Dpto. de Conservación de Ecosistemas boscosos y xerofíticos, quien deberá emitir un informe al respecto.
Prohibiciones
a) Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el contrato. Asimismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental. b) Se prohíbe ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir. c) Quedan excluidos de formalizar contratos asociados a esta licitación aquellas personas que hayan ejercido cargos directivos en la Corporación dentro de los últimos seis meses.
CONFIDENCIALIDAD:
El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativas actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros en ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo. Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar o hacer pública cualquier información entregada y/u obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia, el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
Propiedad intelectual
de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF. Además, el proveedor seleccionado deberá cumplir además con las normas establecidas en el Manual de Seguridad de la Información de la Corporación, que es expresión de la legislación y reglamentación vigente en la materia, en especial del Decreto Supremo N°83 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, publicado en el Diario Oficial de 12 de enero de 2005. Por lo anterior una vez contratado el proveedor adjudicado deberá declarar conocer el referido Manual, el cual se da por reproducido expresamente, sin necesidad de transcripción, entendiéndose que forma parte integrante del contrato de prestación de servicios.
Resolución de Conflictos:
Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
Evaluación técnica personas jurídicas
En el caso de ofertas realizadas por una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L), se considerará al momento de realizar la evaluación de las ofertas, la experiencia que acredite como profesional su representante legal en calidad de persona natural, en atención a la naturaleza de este tipo de persona jurídica.
Observaciones generales
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
Ubicación del servicio
El servicio deberá ser realizado en las distintas Base de Brigadas, ubicadas en las Provincias o Comunas señaladas. El oferente deberá indicar su preferencia de ofertas, por alguna de las ubicaciones mencionadas y por la totalidad de los productos requeridos.
Aspecto entrega del servicio
El proveedor deberá entregar los productos con “guía de despacho detallada” en cantidad, calidad y tipo de éstos, generando un V°B° de recepción conforme con nombre, firma, RUT y hora de recepción del funcionario CONAF, quedando copia para el proveedor y para CONAF.
Cadena de frío y otros:
I. El proveedor deberá velar por mantener la cadena de frío en todo momento y hasta su entrega en los lugares antes señalados, mediante vehículo apropiado y contenedores rígidos “tipo Coolers o similar”, para los productos que así lo ameriten (Carnes, embutidos, congelados, etc.) con el fin de mantener las propiedades de éstos en el proceso de traslado hacia las Bases de Brigadas. II. El proveedor deberá implementar contenedores rígidos con tapa, para el transporte de frutas, verduras y productos de mayor fragilidad, con el objeto de evitar deterioro de estos en el proceso de traslado hacia las Bases de Brigadas. III. El proveedor deberá proporcionar a CONAF la nómina de empleados que desarrollan la función de despacho y traslado de la alimentación, con su número celular para coordinar eventualmente cuando la o las brigadas estuviesen físicamente fuera de sus bases para coordinar la recepción de los productos.
Facturación:
Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme los BB y/o SS a windte_dte@custodium.com En el campo Folio de la Referencia de la Factura debe indicar el ID de la Orden de Compra y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 hrs.
Factoring:
El Contratista deberá comunicar formalmente a través de una carta ingresada por Oficina de Partes o correo electrónico, dirigido al jefe de Finanzas de la CONAF la contratación de Factoring, lo cual deberá informar 3 días antes del ingreso formal de la factura, a la Corporación Nacional Forestal. En la carta o correo electrónico de comunicación deberá identificar el N° de Factura, monto y estado de pago correspondiente. La contraparte técnica procederá a la gestión del pago correspondiente al Contratista sólo cuando se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo “Forma de Pago” de las presentes Bases y al Artículo 75° del Reglamento de Compras Públicas.
Observaciones generales:
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
Definiciones
Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, sean generales y/o especiales, se entenderán por: 1. Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras". 2. Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo. 3. Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas. 4. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores: Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías. 5. Contrato de Suministro de Bienes Muebles: Aquel que tiene por objeto la compra o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de productos o bienes muebles. Un contrato será considerado igualmente de suministro si el valor del servicio que pudiere contener es inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato. 6. Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sea inferiores al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato. 7. Contratista: Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento. 8. Entidad Licitante: organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un Proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal) 9. Usuario oferente: Persona natural o jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él. 10. Contrato: Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación. 11. Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades. 12. Renovación: Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acuerdo complementario que este terminando su vigencia, por un período de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos. 13. Prorroga: Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional de Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas. 14. Servicios Adicionales: Concepto utilizado para solicitar una mayor cantidad de productos y/o servicios ya adjudicados en una licitación, los cuales no podrán superar en un 30% del monto total contratado. 15. Afectación Presupuestaria: Subtitulo, Ítem, Asignación, al cual se imputarán o cargarán los recursos presupuestarios asignados a la adquisición de bienes y/o contratación de servicios.
PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA:
La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas: 1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria. 2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos. 3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes. 4. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecerlas medidas pertinentes. Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la LeyN°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.”
Cláusulas de Inhabilidad:
1. En relación a la Ley N° 21.595 de Delitos Económicos. “Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023” 2. En relación a la Ley N° 20.393 que Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. “CLÁUSULA PREVENCIÓN DE DELITOS DE COLUSIÓN, CORRUPCIÓN, ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTROS. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho-soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.” Asimismo, y en el marco de la aplicación de la Ley 20.393, se adjunta a las presentes Bases propuesta de Anexo de Declaración Jurada sobre Sistema de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios, para incorporar en los documentos que forman parte de la oferta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.