Licitación ID: 3020-34-LE24
CONSTRUCCIÓN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 258
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción o creación de stands de feria 1 Global
Cod: 90151803
El proyecto considera la construcción de un Punto de Información Turística, construido principalmente en perfilería metálica, con estructura en metalcom, ventanas termopanel proyectante y puerta metálica de seguridad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Lota llama a propuesta pública para la ejecución del proyecto Construcción Punto de Información Turística, Lota. Dicho proyecto surge a raíz de la idea de revitalizar el turismo en la comuna. Actualmente, no existe un punto de encuentro y/o difusión turística, que reciba y oriente a los visitantes con información respectiva de la zona. El proyecto considera la construcción de un Punto de Información Turística, construido principalmente en perfilería metálica, con estructura en metalcom, ventanas termopanel proyectante y puerta metálica de seguridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2024 15:45:00
Fecha de Publicación: 05-07-2024 13:45:37
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-07-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11. PRESENTACION DE LAS OFERTAS La presentación de la Oferta se realizará a través del Portal Mercado Público, debiendo adjuntar los Documentos Anexos de la Propuesta Administrativa, Técnica y la Oferta Económica. Estos documentos deberán ser escaneados en formato PDF. El proponente deberá incluir lo siguiente:
2.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA: Incorporar a través del Portal Mercado Público Las Propuestas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl debiendo adjuntar los siguientes documentos conforme a formatos anexos: a) Identificación del oferente. (Anexo N° 1) b) Declaración de Compromiso “Conocimiento de Bases y Proceso" (Anexo N° 2) c) Curriculum de la Empresa. (Anexo N° 3) d) Nombrar jefe Técnico. (Anexo N° 4) e) Oferta técnica. (Anexo N° 5), anexando carta Gantt con actividades y tiempo de cada ítem. f) Certificado de vigencia de la sociedad y de su representación, si es persona jurídica. Los oferentes que adjunten la documentación solicitada, procederán a la evaluación técnica.
Documentos Técnicos
1.- PROPUESTA TECNICA: Incorporar a través del Portal Mercado Público En esta propuesta, cada oferente elaborará su propia propuesta técnica la que deberá incluir, a lo menos, lo siguiente: a) Carta Gantt
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA: Incorporar a través del Portal Mercado Público a) Oferta económica. (Anexo N° 6) El oferente deberá subir al Portal Mercado Público el Formulario "Oferta Económica" adjunto a las Bases Administrativas, con la información requerida en ésta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a Fórmula indicada en Bases de Licitación 25%
2 Solvencia Económica De acuerdo a tabla indicada en Bases de Licitación 30%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a tabla indicada en Bases de Licitación 35%
4 Cumplimientos de los requisitos formales De acuerdo a tabla indicada en Bases de Licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Monto Total Estimado: 10250723
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto de la licitación es disponible por un monto de 10.250.723.- con IVA incluido de lo cual las ofertas no podrán exceder el presupuesto disponible.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rene Vejar Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Carrasco Muñoz
e-mail de responsable de contrato: esteban.carrasco@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: la I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 26-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato "Construcción Punto de Información Turística, Lota"
Forma y oportunidad de restitución: La presente Garantía será restituida una vez finiquitado el correspondiente contrato y evacuado el informe sin observaciones, del servicio prestado, por parte de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resoluciòn de Empates
En la eventualidad que 2 o más oferentes obtuviesen igual mayor puntaje final como resultado del proceso de evaluación, se considerará como primer criterio de desempate la mejor experiencia y como segundo criterio de desempate la mejor solvencia económica, seguido de la oferta económica y como último el criterio el cumplimiento de requisitos formales.
Presentaciòn de Antecedentes Omitidos por los Oferentes
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Foro Inverso del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.
Otras Consideraciones:
El costo deberá corresponder al total de los servicios objeto del mismo, asumiendo el proveedor todos los riesgos e imprevistos que signifiquen mayores costos en su ejecución, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia e incluye además, el valor de la mano de obra, traslados, herramientas, insumos, permisos, aportes y derechos a los servicios respectivos, según corresponda, tributos, fletes, remuneraciones, imposiciones, costo de las garantías y en general, sin que la enumeración sea taxativa, el precio del contrato; comprende todo gasto que irrogue o exija su cumplimiento, sea directo o indirecto.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.