Licitación ID: 757-114-LR25
[PNI] Monitoreo Mantención Depositos Vacunas DVI
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de Cierre: 12-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 102
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 32 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Servicio Monitoreo Remoto (Detalle en anexo N°3)  

2
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Servicio Mantenimiento Preventivo (Detalle en Anexo N°3)  

3
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Servicio de Reparaciones Correctivas (Detalle en Anexo N°3 - itemizado anexo N°8).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
[PNI] Monitoreo Mantención Depositos Vacunas DVI
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de Monitoreo Remoto, Mantenimiento Preventivo y Reparación COrrectiva para los Depósitos de Vacunas e Inmunogloblinas DVI del Programa Nacional de Inmunizaciones PNI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaría de Salud Pública
R.U.T.:
61.601.000-k
Dirección:
Mac-Iver 541
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 14:38:09
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2026 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2026 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2026 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria en Poeta Pedro Prado N° 1555 ( Deposito Vacunas e Inmunoglobinas Lourdes). 16-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- conforme a lo dispuesto en bases de licitación adjuntas
2.- Anexos en formato Word
Documentos Técnicos
1.- conforme a lo dispuesto en bases de licitación adjuntas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica del Proveedor y Personal a cargo d De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación de las presentes bases de licitación adjuntas y Al anexo N°4 "Tabla para evaluar los criterios de propuesta técnica y calidad técnica" 25%
2 Precio De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación de las presentes bases de licitación adjuntas y Documento "Aclaración" adjunto 45%
3 Propuesta Técnica De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación de las presentes bases de licitación adjuntas y Al anexo N°4 "Tabla para evaluar los criterios de propuesta técnica y calidad técnica" 25%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación de las presentes bases de licitación adjuntas. 3%
5 Programa de Integridad De acuerdo a lo señalado Artículo 22°: Notas y criterios de evaluación de las presentes bases de licitación adjuntas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 830000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Castro
e-mail de responsable de pago: acastro@minsal.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Salud Publica 61.601.000-k
Fecha de vencimiento: 14-04-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo dispuesto en artículo 14° Garantía de Seriedad de la Oferta, de las bases de licitación adjuntas
Glosa: Garantiza seriedad oferta, suscripción contrato dentro de plazo establecido en bases y constitución y entrega oportuna de garantía de fiel y oportuno cumplimiento licitacion [PNI] Monitoreo Mantención Depositos Vacunas DVI, ID 757-114-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Según lo dispuesto en artículo 14° Garantía de Seriedad de la Oferta, de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Salud Publica 61.601.000-k
Fecha de vencimiento: 10-07-2028
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo dispuesto en artículo 27° Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, de las bases adjuntas. Con todo, la fecha de vencimiento indicada es referencial y deberá ser ratificada posterior a la adjudicacón de la licitación
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO REMOTO, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARACIÓN CORRECTIVA PARA LOS DEPÓSITOS DE VACUNAS E INMUNOGLOBULINAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES. ID 757-114-LR25
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en artículo 27° Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, de las bases adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
conforme a lo indicado en el artículo 28° de las bases de licitación adjuntas
BASES ADJUNTAS
Es obligación de los oferentes, Estudiar, Analizar y Aceptar la totalidad de las cláusulas contenidas en las Bases de licitación adjuntas, sean estas, Administrativas, Técnicas y Económicas
ANEXOS
Es obligación de los oferentes, completar y adjuntar la totalidad de los anexos requeridos en las presentes bases de licitación. Así como, será responsabilidad de los oferentes proporcionar con su oferta todos los antecedentes relevantes para que, en la evaluación, se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.