Licitación ID: 633-69-LR23
SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO C1 PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL Y LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES - Readjudicada en Id 633-69-R123
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región Metropolitana  

2
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región Metropolitana  

3
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región Metropolitana  

4
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región del Maule  

5
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región del Maule  

6
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región del Maule  

7
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de O’Higgins  

8
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de O’Higgins  

9
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de O’Higgins  

10
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región del Biobío  

11
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región del Biobío  

12
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región del Biobío  

13
Servicios de helicóptero 1 Unidad no definida
Cod: 78111501
Contrato garantizado por Temporada - Región de La Araucanía  

14
Servicios de helicóptero 1 Hora
Cod: 78111501
Hora de vuelo extra - Región de La Araucanía  

15
Servicios de helicóptero 1 Día
Cod: 78111501
Día extra - Región de La Araucanía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO C1 PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL Y LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES - Readjudicada en Id 633-69-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) requiere de la contratación de la prestación del Servicio de Helicópteros tipo C1 para el Transporte de Personal y la Extinción de Incendios Forestales para las temporadas 2023-2024, 2024-2025 y 2025-2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 18:14:00
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2023 19:10:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 10:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2023 10:40:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 11:17:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas
2.- b) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley n.° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley n.° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley n.°20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. c) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública n°31). d) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios).
3.- e) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.º 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. f) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 3B (declaración jurada para contratar).
4.- g) Declaración Jurada Simple, Anexo n.º 4: Antecedentes Actualizados del Oferente, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
5.- h) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo n.° 5A o n.° 5B, según corresponda. i) Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo n.° 5C. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente deberá completar OBLIGATORIAMENTE los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: a) Anexo n.° 6: Declaración de requisitos y criterios de evaluación técnicos b) Anexo n.° 7: Características del helicóptero c) Anexo n.° 12: Trabajos del Rubro d) Copia del Certificado de Operador Aéreo (AOC) que acredite que el Oferente puede trabajar como empresa aerocomercial chilena (ver numeral 5.6.2 letra a de las Especificaciones Técnicas) e) Copia del certificado de Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA) más su lista de capacidades que acredite que el Oferente cuenta con un CMA (ver numeral 5.6.2 letra b de las Especificaciones Técnicas) f) Copia del Certificado de Matrícula de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación (ver numeral 5.6.2 letra c de las Especificaciones Técnicas) g) Copia del último Certificado de Aeronavegabilidad de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación (ver numeral 5.6.2 letra d de las Especificaciones Técnicas) h) Copia de los documentos técnicos de la aeronave (manual de vuelo, suplementos del manual de vuelo, tablas de performance y cualquier otro documento certificado por el fabricante o la autoridad aeronáutica del país de origen de la aeronave) que permitan comprobar que la aeronave cumple con cada uno de los requisitos técnicos detallados en el numeral 3.1.1 de las Especificaciones Técnicas, así también los criterios de evaluación establecidos en el Capítulo VII de las Bases Administrativas, referentes a las Capacidades de la Aeronave (CA). i) Copia de las órdenes de compra o contratos que permitan comprobar los trabajos del rubro realizados por el Oferente declarada en el Anexo n.° 12. En caso de no presentar adjuntos, se asumirá que el Oferente no posee experiencia en el rubro. j) Copia del Certificado de Aceptación de Etapa de Implementación de SMS que acredite la etapa de implementación de SMS emitido por la DGAC (ver numeral 5.6.2 letra e de las Especificaciones Técnicas). En caso que no presente certificado, se asumirá que el Oferente no tiene implementado SMS. Tratándose de aeronaves con matrícula extranjera, deberán presentar los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad emitidos por la autoridad aeronáutica del país de origen, traducidos al idioma español o inglés. Se hace presente que los Oferentes deberán cumplir los antecedentes técnicos mínimos solicitados para ser evaluados y posteriormente adjudicados. De no cumplirse esto, su oferta no será evaluada y será declarada inadmisible. Una vez el Oferente haya sido adjudicado, y antes del inicio del período de operación de la aeronave, deberá adjuntar al correo de soporte.aereo@conaf.cl los siguientes documentos: a) Anexo n.° 8A: Antecedentes del piloto de helicóptero b) Anexo n.° 8B: Nómina de la tripulación c) Anexo n.° 8C: Antecedentes del encargado de seguridad operacional d) Copia de la última resolución de aprobación de seguros emitida por la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio del período de la operación. e) Copia de las Especificaciones Relativas a las Operaciones (EE.OO.), en la cual se indica que la aeronave ofertada se encuentra autorizada para realizar trabajos aéreos de Extinción de Incendios Forestales, de acuerdo con el capítulo I de la DAN 137, o en su defecto, copia del radio de operación emitido por la DGAC que le autoriza a operar. Ya iniciado el período de operación, el Oferente adjudicado se deberá regir y/o presentar los siguientes documentos anexos, cuando corresponda: a) Anexo n.° 9: Solicitud de Reemplazo de Aeronave b) Anexo n.° 10: Solicitud de TAM c) Anexo n.° 11: Boleta Única Papel
 
Documentos Económicos
1.- El Oferente deberá completar el Anexo n.° 13, indicando el detalle del Costo Contrato Garantizado, Costo Hora Garantizada, Costo Día Stand by Garantizado y los Costos de Día Stand By Extra y Costo de Hora Extra, por cada base de postulación. De no cumplir con esta obligación se considerará su oferta ingresada en el portal de mercado público. Los valores ofertados en este anexo deberán expresarse en dólares americanos (USD) sin centavos y a valor neto (sin IVA). Con respecto a las ofertas en las líneas correspondiente Costo Contrato Garantizado: a) Para las ofertas de las bases de operaciones indicadas en el Cuadro 1, identificada con los número 1 y 2, la oferta no podrá superar los USD 2.597.860 Valor Neto (sin impuesto); b) Para las ofertas de las bases de operaciones indicadas en el Cuadro 2, identificada con los números 3, 4 y 5, la oferta no podrá superar los USD USD 2.375.700 Valor Neto (sin impuesto); Dichos montos se encuentran establecidos en el análisis técnico y económico de las presentes bases. En el caso de exceder el monto total garantizado del contrato, indicado precedentemente, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. Respecto al valor del día stand by (ya sea garantizado o extra), este deberá ser hasta un 20% mayor o menor en relación con el valor del día stand-by promedio del análisis técnico y económico (USD 10.540,43 valor neto). Respecto al valor de la hora de vuelo (ya sea garantizada o extra), esta deberá ser hasta un 20% mayor o menor en relación con el valor del día stand-by promedio del análisis técnico y económico (USD 9.256,71 valor neto). Será de cargo del Oferente considerar todos los costos y/o impuestos de internación o de cualquier otra índole en la que deba incurrir, para dar cumplimiento a la contratación de la o las aeronaves adjudicadas por la Corporación Nacional Forestal. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el Oferente ante los organismos pertinentes. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el solo hecho de haber presentado oferta. La Comisión Evaluadora está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma. Observaciones Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas Bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los Oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del «comprobante de envío de oferta» que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del Oferente. El hecho de que el Oferente haya obtenido el «comprobante de envío de ofertas» señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de esta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo comprobante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 50%
2 Capacidades de la Aeronave (CA) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 30%
3 Antecedentes de la Empresa (AE) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 15%
4 Antecedentes de la Oferta (AO) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por una temporada según presupuesto disponible, y si la Corporación lo requiere y el servicio fue prestado satisfactoriamente según comportamiento contractual e informe técnico de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales. Situación
Observaciones Tipo de Moneda: Dólar Americano
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Lobos Stephani
e-mail de responsable de contrato: pablo.lobos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6630249-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un Oferente postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega de Garantía Física: las Boletas de Garantía Bancarias deberán ser entregados en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes n.° 291, Piso 1, Santiago, los días lunes, miércoles o jueves, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Antes del cierre de recepción de ofertas Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: «Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID n.° 633-69-LR23». Entrega de Garantía Digital: Debido a la situación sanitaria por la que está pasando nuestro país, los documentos de garantía de manera excepcional serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la Corporación a través de una plataforma de la institución emisora, y que se encuentren adjuntas dentro de la propuesta de cada oferente. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: «Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID n.° 633-69-LR23». 4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la «Aclaración de Ofertas» a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-69-LR23, SERVICIO DE HELICÓPTEROS TIPO C1 PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL Y LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES. En caso de que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida al Jefe/a Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630145 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del (los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 02-09-2026
Monto: 15 %
Descripción: 1) El Oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio por la aeronave, valorado en dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 15% del valor total garantizado del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) La garantía de fiel cumplimiento del contrato se solicitará de acuerdo con el valor total garantizado del contrato de cada una de las aeronaves, IVA incluido. 3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el Oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de al menos 120 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la firma del contrato. 4) El o los documentos de garantía de Fiel Cumplimiento deberán ser entregados antes de la firma de los respectivos contratos de servicios en un sobre cerrado dirigido a «Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Fiel Cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID: 633-69-LR23». Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicatario, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. 5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las Bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la siguiente correspondiente indemnización de perjuicios. Asimismo, la Corporación Nacional Forestal podrá hacer efectivas multas que afecten el contrato y en el evento de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento para obtener el pago por concepto de multas, la diferencia, en caso de existir, será reintegrada al proveedor, quedando este obligado a reemplazar dicho instrumento por otro de las mismas características, monto y vigencia. 6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicatario incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. 7) En los casos que corresponda, la continuidad del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral. Nota: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato debe ser entregado en un máximo de 20 días hábiles posteriores a la adjudicación, antes de la firma del contrato. El proveedor adjudicado podrá modificar el documento presentado como garantía, cumplido el primer año del servicio, a lo que deberá presentar uno nuevo, por el periodo restante de la temporada. Una vez presentado el nuevo instrumento de garantía, podrá realizar la solicitud de retiro por el documento del periodo ya cumplido, lo cual será responsabilidad exclusiva del adjudicado.
Glosa: «Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID: 633-69-LR23 con la aeronave modelo XXX, en la base de operaciones XXX y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas». En caso de que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Jefe/a de Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al Oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, se encuentran adjuntas a la ficha