Licitación ID: 525512-21-LP23
Pavimentación localidad de Cariquima
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Pavimentación calzada calle 3, Localidad de Cariquima.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Pavimentación localidad de Cariquima
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere el servicio de pavimentación de la calzada calle 3, de la localidad de Cariquima, comuna de Colchane.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
R.U.T.:
69.250.400-3
Dirección:
AV. TENIENTE GONZALEZ S/N
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 19:52:00
Fecha de Publicación: 14-08-2023 19:30:00
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 7:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2023 19:41:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) 16-08-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se aplicará la siguiente ponderación: 1º Mejor oferta 100 puntos 2º Mejor oferta 80 puntos 3º Mejor oferta 40 puntos 4° Mejor oferta 20 puntos 5° Mejor oferta 0 puntos 20%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia de la empresa (Formato N°4): El oferente deberá acreditar mediante documentos escaneados en el portal su experiencia en obras sobre 3.000 m.s.n.m., en el transcurso de los últimos 2 años. Deberá subir sólo órdenes de compras, contratos, facturas o recepción provisoria de obras similares, para acreditar su experiencia. Puntaje Documentos 100 puntos Sobre 06 obras acreditadas 75 puntos De 03 a 05 obras acreditadas 40 puntos De 01 a 02 obras acreditadas 0 puntos No informa 50%
3 experiencia profesional Experiencia del profesional a cargo de la obra: El oferente deberá acreditar mediante documentos escaneados en el portal, la experiencia del profesional a cargo de la obra, en el transcurso de los últimos 2 años. Deberá subir sólo órdenes de compras, contratos, facturas o recepción provisoria de obras similares, para acreditar su experiencia. 10%
4 Plazo de Entrega Se aplicará la siguiente ponderación: 1º Mejor oferta 100 puntos 2º Mejor oferta 50 puntos 3º Mejor oferta 0 puntos (Plazo ofertado deberá ser en días corridos) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaqueline Vilches Mamani
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@imcolchane.cl
Nombre de responsable de contrato: Gloria Chura Calizaya
e-mail de responsable de contrato: asesorjuridico@imcolchane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2361406-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colchane
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: El contratista garantizará la oferta propuesta, mediante una garantía o caución la que se podrá entregar de manera física o electrónicamente. En los casos que se entregue de forma electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 Sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, además deberá asegurar el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Lo anterior deberá extenderse a nombre de Ilustre Municipalidad de Colchane RUT 69.250.400-3, por un monto igual al 5% del valor del monto total del contrato. El instrumento que garantiza la seriedad de la oferta deberá mantener una vigencia de 30 días corridos al plazo ofertado desde la fecha de apertura de la oferta
Glosa: glosa deberá indicar lo siguiente: Garantía (o caución) por la seriedad de la oferta de “PAVIMENTACIÓN CALZADA CALLE 3 LOCALIDAD DE CARIQUIMA” ID 525512-21-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya adjudicado la propuesta pública. Los demás proponentes que no se adjudiquen la Licitación, podrán retirar su boleta de garantía de seriedad de la oferta, sin derecho a indemnización alguna, una vez que se suscriba el Contrato con el Adjudicatario. Si el adjudicatario se desiste, se niega a suscribir el contrato, o no lo hiciere dentro del plazo señalado, la Municipalidad puede hacer efectiva la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colchane
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: El contratista garantizará el Fiel Cumplimiento del contrato, mediante una garantía o caución la que se podrá entregar de manera física o electrónicamente. En los casos que se entregue de forma electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 Sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, además deberá asegurar el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Lo anterior deberá extenderse a nombre de Ilustre Municipalidad de Colchane RUT 69.250.400-3, por un monto igual al 5% del valor del monto total del contrato. El instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato deberá mantener una vigencia de 90 días corridos al plazo ofertado (plazo ofertado + 90 días Corridos) desde la fecha de firma del contrato
Glosa: Garantía (o caución) por el Fiel Cumplimiento del Contrato “PAVIMENTACIÓN CALZADA CALLE 3 LOCALIDAD DE CARIQUIMA”
Forma y oportunidad de restitución: Cualquier aumento de obra que implique un mayor monto en el precio del contrato, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original. En el evento de tratarse de un aumento en el plazo del contrato, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 90 días Corridos. De Fiel Cumplimiento de Contrato y Ejecución de la Obra. Esta se devolverá al proponente adjudicado, dentro de los 60 días corridos siguientes al plazo señalado en el punto 28 previo informe favorable de la Unidad Técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colchane
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Buena Ejecución de la Obra “PAVIMENTACIÓN CALZADA CALLE 3 LOCALIDAD DE CARIQUIMA”, ID 525512-21-LP23
Glosa: Previo a la recepción provisoria de las obras por parte de la Unidad Técnica, el contratista deberá entregar una garantía o caución de correcta ejecución de las obras, equivalente al 5% del monto del contrato, con una duración de 12 meses, a contar de la recepción provisoria. Esta garantía, se materializará en una garantía o caución la que se podrá entregar de manera física o electrónicamente. En los casos que se entregue de forma electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 Sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, además deberá asegurar el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, la que deberá ser entregada nombre de la “I. Municipalidad de Colchane RUT 69.250.400-3” como caución de la correcta ejecución de la obra, previo al pago final, procediendo a la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: La garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, una vez transcurrido el plazo de validez y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.    La oferta con mayor cantidad de experiencia de la empresa en servicios similares.

2.    La oferta con mejor plazo de ejecución.
La oferta con mejor precio económico.