Licitación ID: 2328-48-LQ18
Licit.Publ.E73.2017 Conservacion Techumbre
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
Conservación techumbre Escuela Bellavista, segun especificaciones tecnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit.Publ.E73.2017 Conservacion Techumbre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conservacion techumbre Escuela Bellavista
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2018 12:30:00
Fecha de Publicación: 10-02-2018 11:55:52
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2018 12:30:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2018 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2018 12:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2018 15:25:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2018 16:51:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita terreno 16-02-2018 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 7 de las B.A.E.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 7 de las B.A.E.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 7 de las B.A.E.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inscripción en Registro Contratistas Inscripción vigente en los siguientes registros, obtendrá (100 * 15% = 15 puntos): ITEMS REGISTRO DE CONTRATISTAS INSTITUCIÓN Puntos A Estar inscrito en registro 6 OC, en cualquiera de sus categorías ó del Registro de Contratistas de Obras Menores del M.O.P, especialidad 9 OM categoría A y A superior. M.O.P. 100 B Estar inscrito en Registro de contratistas del MINVU en algún rubros, como A2, B2, B3 y/o C1, C2 Categorías y/o especialidades del M.I.N.V.U. M.I.N.V.U. 100 C Estar Inscrito en algún: registro, rubro y/o categoría del registro de contratistas de la Municipalidad de Puerto Montt. Ilustre Municipalidad de Puerto Montt 100 D Estar inscrito en algún Registro rubro y/o categoría del registro de contratistas de algún Municipio de la Xa Región Otros municipios 50 15%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el art.7 es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos (100 *5% 5 puntos) Si no cumple con todos los documentos al momento de la apertura se le asignará 0 puntos. 5%
3 Precio La oferta más económica obtendrá (100 * 80% = 80 puntos), y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = 80 * (Oferta menor/ Oferta a evaluar) Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de pago: marcelo.nunez@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Bustamante Villarroel
e-mail de responsable de contrato: sergio.bustamantedem@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DAEM
Fecha de vencimiento: 07-05-2018
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Departamento de Educación Municipal (DAEM), ubicado en Avda. Presidente Ibáñez N°600 4to piso, antes de la hora y fecha de apertura de la licitación señalada en el portal www.mercadopúblico.cl. La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el oferente que postula a la licitación.
Glosa: E-73/2017,“ CONSERVACION TECHUMBRE ESCUELA BELLAVISTA”
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería del DAEM Municipalidad de Puerto Montt, devolverá esta garantía a los Proponentes no favorecidos, a contar del décimo día hábil siguiente a la fecha de notificación en el portal de mercado público del Decreto Alcaldicio de adjudicación de la licitación. En el caso del Proponente Adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días siguientes a la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y de las copias autorizadas de la escritura pública ó contrato protocolizado, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DAEM
Fecha de vencimiento: 19-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato de ejecución inmediata a primer requerimiento, de acuerdo a lo señalado en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley n° 19.886, Art. 68.Tendrá un plazo que abarcará toda la duración del Contrato más 105 días.Esta garantía deberá ser entregada en la Oficina de la Unidad de Adquisiciones del DAEM, ubicado en Presidente Ibáñez N° 600, piso -1, Municipalidad de Puerto Montt, al momento de suscripción del contrato. La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el oferente que postula a la licitación.
Glosa: E-73/2017 “CONSERVACION TECHUMBRE ESCUELA BELLAVISTA”
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería del DAEM - Municipalidad de Puerto Montt, devolverá esta garantía a los proponentes, a contar del décimo día hábil siguiente de haber recepcionado oficio de devolución por parte de la I.T.O, cuando las Obras se encuentren terminadas y recibidas por la Municipalidad mediante Acta suscrita al efecto, se cursará el ultimo estado de pago, previa recepción de la garantía por la buena ejecución de la Obra, equivalente al 3% del valor del Contrato, procediéndose además a la desafección de la garantía de cumplimiento dentro de los 60 días posteriores al vencimiento o conforme a lo estipulado en las bases de licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DAEM
Fecha de vencimiento: 19-12-2019
Monto: 3 %
Descripción: Garantía de Correcta Ejecución de Obras de ejecución inmediata a primer requerimiento.Si la Obra tiene un contrato superior a 1.000 Unidades Tributarias (U.T.M.), la garantía por concepto de correcta ejecución de la Obra deberá tener una vigencia de 14 meses contados desde la fecha del Acta de Recepción Provisional o conforme a lo indicado en las bases de la licitación.
Glosa: E-73/2017, “CONSERVACION TECHUMBRE ESCUELA BELLAVISTA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada a la Inspección Técnica de Obras (ITO),de la Municipalidad de Puerto Montt, ésta será la encargada de la recepción, teniendo un plazo no mayor a 48 hrs. para su envío a la DAEM, para su custodia. La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el oferente que postula a la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al producirse un empate en la evaluación de las propuestas se tomará en cuenta la oferta de menor valor, en caso de persistir se considerará la mayor experiencia en obras de la misma tipología.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipulado en art 26 de las Bases Adm Especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo  a lo estipulado en art 8 de las Bases Adm especiales