Licitación ID: 5546-1-LQ19
Concesión Casino de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Universidad de Chile
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1315
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Concesión Casino de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Universidad de Chile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión Casino de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Universidad de Chile
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El casino tiene por objeto proporcionar servicio de alimentación al alumnado, personal académico, administrativo y de servicios menores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, a precios módicos y convenientes, resguardando la calidad de cada uno de los productos y servicios que el Concesionario ofrezca a la comunidad Universitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FCFM Dirección Económica
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Beauchef 850, 6º piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2019 11:53:10
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2019 11:23:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO Y UNICA EN CASINO FCFM BEAUCHEF 850 (VER BASES LICITACION PUNTO 3.2) 14-01-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.- VISITA A TERRENO 14-01-2019 Los proveedores que participen de la licitación deberán asistir a una visita en terreno con carácter de obligatoria y única, al lunes siguiente de la fecha de publicación de las bases, en las dependencias del casino entre 10:00 y 12:00, ubicadas en Av. Blanco Encalada Nº 2085, comuna de Santiago. El encargado de la visita a terreno será comunicado a través del Portal de Mercado Público. En la visita a terreno se levantará un acta, donde se dejará constancia de los asistentes, la cual deberá ser firmada por todos los que asistan a ella. En caso que el oferente no asista o asista en un horario distinto al consignado, quedará fuera del proceso licitatorio. Dicha visita tiene por finalidad dar a conocer las instalaciones en las que se prestará el servicio.
2.- ANEXO 1 PRESENTACION OFERENTE
3.- ANEXO Nº2 DECLARACION JURADA SIMPLE
4.- BASES LICITACION RESOLUCION 3447 DE 2018
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 11 Plano Plantas
 
2.- ANEXO Nº5 CURRICULUM PROPONENTE
 
3.- ANEXO Nº 6 DOTACION DE PERSONAL
 
4.- ANEXO Nº 7 ANEXO IMPLEMENTACION CASINO
 
5.- ANEXO Nº8 PROGRAMA DE MANTENCION, ASEO Y MANTENIMIENTO CASINO
 
6.- ANEXO Nº9 MODELO DE ATENCION
 
7.- ANEXO 10 INVENTARIO CASINO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO OFERTA ECONOMICA Nº3
2.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
3.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley dNº 19.886. 1%
2 Oferta Económica Criterio N° 1 “Oferta Económica”, para calcular el puntaje se considerará y comparará el precio de cada tipo de menú presentado en la licitación, mediante la siguiente metodología: Nota (i) = (precio mínimo ofertado / oferta evaluada (i)) x 100 35%
3 Remuneración líquida de los trabajadores los oferentes deberán presentar la información requerida indicando la remuneración bruta mensual, piso inferior, de los trabajadores correspondientes a la dotación que será destinada a prestar servicios en la Facultad. 20%
4 Oferta Tecnica se evaluará en función de lo indicado en las Especificaciones Técnicas y en el Anexo Nº 4 de las presentes bases. El Anexo Nº 4 constituye los requerimientos mínimos de la Facultad, teniendo los oferentes la posibilidad de ofertar variedades u opciones adicionales, que serán consideradas por la Comisión de Evaluación. 30%
5 Experiencia de los Oferentes el oferente deberá acreditar el tiempo de experiencia en el mercado, considerando para tal efecto, desde el día 1º del mes siguiente de la Iniciación de Actividades hasta el 31 de Diciembre de 2017, en años y meses, mediante el Certificado de Iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos, dentro del giro del servicio que se licita. El certificado deberá ser adjuntado a la propuesta a través del Portal www.mercadopublico.cl. No 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS REYES
e-mail de responsable de pago: creyeslopez@ing.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO ARAYA OLAVARRIA
e-mail de responsable de contrato: aarayaolavarria@ing.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29771022-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los servicios solicitados deben ser realizados por personal pertenecientes a los roles de pago de la Empresa adjudicada
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 29-04-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: A fin de garantizar la seriedad de la presentación, los proponentes interesados deberán garantizar con una Boleta Bancaria o Vale a la Vista No endosable, extendido por la suma $500.000.- (quinientos mil pesos), con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al solo requerimiento de la Universidad, con duración de 90 días desde la fecha de apertura de la licitación, a la orden de la Universidad de Chile, RUT 60.910.000-1. La glosa de dicha boleta deberá ser “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE CONCESIÓN DE CASINO, EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM”.
Glosa: La glosa de dicha boleta deberá ser “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE CONCESIÓN DE CASINO, EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM”.
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser entregada por mano, en sobre cerrado, en las oficinas de la Oficina Administrativa de la Facultad, ubicada en calle Beauchef Nº 850, Santiago, Torre Central, séptimo piso; antes de la fecha y hora de apertura de la licitación. Aquellas ofertas que se hayan presentado y no hayan entregado esta garantía en el plazo antedicho, serán rechazadas. La referida garantía será devuelta después de 10 días hábiles siguientes a la adjudicación, en el lugar antes señalado, en horario de oficina y en día hábil; excepto a aquel proveedor que se haya adjudicado la licitación, que deberá sustituirla por la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato que se trata en el punto siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 13-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante la entrega de una Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de ejecución inmediata, con carácter irrevocable y pagadera a la vista, por un monto total del 10 % del valor ofertado y adjudicado, con el impuesto incluido, emitida en pesos chilenos y a la orden de la Universidad de Chile, RUT: 60.910.000-1. La garantía deberá ser entregada en la oficina del Administrador de Contratos de la Facultad, ubicada en Calle Beauchef Nº 850, Santiago, junto con la firma del respectivo contrato; en los términos establecidos en el punto 6 de estas Bases. El plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, será la vigencia del mismo, aumentado en un período de 90 días hábiles, y será devuelta por la Facultad, una vez cumplido dicho plazo. La garantía no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del contrato o de cualquier obligación emanada del mismo por parte del adjudicatario. La Facultad podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerir acción judicial alguna. La
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE CASINO, UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente readjudicado, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de la documentación correspondiente, y firmar el contrato, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el envío del mismo, conforme a las formalidades señaladas en las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:

  • La primera variable a considerar es “Oferta Económica”.
  • La segunda variable a considerar, en caso de persistir el empate, es “Oferta Técnica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Facultad adjudicará la licitación a la oferta que resulte con el mejor puntaje y que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado precedentemente, la Facultad podrá modificar la fecha de adjudicación, para lo cual deberá informar en el sistema de compras públicas las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación.

Lo anterior, sin perjuicio de la facultad legal para declarar desierto el proceso o inadmisibles las ofertas. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

los oferentes deberán presentar la información requerida indicando la remuneración bruta mensual, piso inferior, de los trabajadores correspondientes a la dotación que será destinada a prestar servicios en la Facultad. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, la Universidad, se reserva el derecho de solicitar, en el periodo de evaluación, si a su juicio exclusivo es necesario, antecedentes que permitan aclarar determinadas propuestas, para lo cual el proponente dispondrá de dos días hábiles desde que se le haga la solicitud. Lo anterior conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la ley Nº 19.886. En todo caso, el no cumplir con dicho requerimiento, dejará al proponente fuera del proceso de licitación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.