Licitación ID: 756-25-LP25
ADQUISICIÓN MANTENCIÓN DE SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad no definida
Cod: 72102305
Servicio de mantención preventiva, correctiva del sistema de climatización Y Adquisición e instalación de equipo de precisión y sistema de monitoreo remoto para sala de servidores.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MANTENCIÓN DE SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN PARA NIVEL CENTRAL Y ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPO DE PRECISIÓN Y SISTEMA DE MONITOREO REMOTO PARA SALA DE SERVIDORES. Contratar un servicio integral que permita asegurar el correcto funcionamiento, continuidad operativa y mantenimiento de los sistemas de climatización del edificio institucional de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y del Tribunal de Propiedad Intelectual, mediante la ejecución de mantenciones preventivas y correctivas, y la adquisición, instalación y habilitación de un equipo de climatización de precisión y un sistema de monitoreo remoto en la sala de servidores, garantizando condiciones ambientales adecuadas para la operación de los sistemas tecnológicos críticos y el cumplimiento de los estándares técnicos requeridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMA
R.U.T.:
60.701.000-5
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449 Torre II piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 18:16:24
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 11:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2025 21:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 15:55:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Torre II, Piso 10. 07-11-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos para presentar la ofertas y anexos administrativos que se solicitarán para contratar.
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Según 8.1 Criterios de Evaluación de las Ofertas A. RAEX202503337 40%
2 CRITERIO TÉCNICO Según 8.1 Criterios de Evaluación de las Ofertas D. RAEX202503337 40%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según 8.1 Criterios de Evaluación de las Ofertas B. RAEX202503337 5%
4 CRITERIO SUSTENTABLE Según 8.1 Criterios de Evaluación de las Ofertas C. RAEX202503337 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 161995000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Marin
e-mail de responsable de pago: mmarin@economia.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ALFARO GODOY
e-mail de responsable de contrato: RALFARO@ECONOMIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24733697-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño
Fecha de vencimiento: 31-05-2029
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la licitación pública SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN PARA NIVEL CENTRAL Y ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPO DE PRECISIÓN Y SISTEMA DE MONITOREO REMOTO PARA SALA DE SERVIDORES ID 756- 25-LP25 ”.
Forma y oportunidad de restitución: C. Reposición y restitución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato En caso de cobro de esta garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de cobro. Se deberá restituir al contratista el excedente del cobro de la multa, si la hubiera, una vez recibida la nueva caución, en conformidad con lo regulado en este punto. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado anteriormente, se procederá en conformidad con lo establecido en el punto 13.11.(3) “Término anticipado de la contratación” de estas bases. La restitución de esta garantía será realizada sin la aplicación de reajustes ni intereses, una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados en el numeral anterior, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La readjudicación podrá ser ejercida por la Subsecretaría cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: 1. Se desiste de su oferta, o se entiende el desistimiento de ésta según lo regulado en las presentes bases. 2.Incurre en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado. 3.No entregue la documentación requerida para contratar, de conformidad con lo dispuesto en el punto 13.2 de las presentes bases, o no entregue las respectivas garantías de fiel cumplimiento de contrato, según lo requerido en las presentes bases. 4.Si no se formaliza la contratación por causa imputable al proveedor adjudicado. 5.Si el producto o servicio adjudicado al proveedor perdió la certificación, registro, autorización u otro antecedente exigido en estas bases de licitación. 6.Si el proveedor no cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases. 7.Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado. 8.Si, mientras se realizan las gestiones precontractuales, esto es, entre el plazo de adjudicación y la fecha de celebración del contrato, se verifica el incumplimiento del Pacto de Integridad por parte de éste, conforme con lo regulado en estas bases de licitación. En caso de concurrir alguna de las causales señaladas, la Subsecretaría podrá dejar sin efecto la adjudicación original y, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, o bien, a los que le sigan sucesivamente, según las readjudicaciones que se lleven a cabo en dicho plazo. La readjudicación procederá a menos que, de acuerdo con los intereses de la Subsecretaría, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
RAEX202503337: 5.2 Mecanismo de desempate
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
RAEX202503337: 12.2 Resolución de consultas respecto de la adjudicación
Pacto de integridad
RAEX202503337: 13.15 Pacto de integridad y nulidad de la contratación:
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.