Licitación ID: 985737-7-LE25
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PROYECTO CRM 21101
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Adquisición de mobiliario para proyecto CRM21101, según bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PROYECTO CRM 21101
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir mobiliario para implementar espacios de trabajo colaborativo con los actores que intervienen en el proceso educativo de los estudiantes en la sala multiuso Generar espacios de encuentros para los estudiantes, que los convoque al trabajo colaborativo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE
R.U.T.:
61.999.250-4
Dirección:
Avenida Presidente Ibañez Nº 1105
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2025 18:22:14
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2025 19:05:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2025 18:20:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El presente criterio será evaluado mediante la siguiente tabla: Calidad Técnica Puntaje Cuenta con todas las características solicitadas (enviar catálogo de productos) 100 No cuenta con las características solicitadas o no presenta catálogo de productos 0 20%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que cumpla con todos los requisitos formales, antecedentes o certificados requeridos al momento de presentar la oferta obtendrá 100 puntos en este criterio, en caso contrario, aunque los haya acompañado con posterioridad a la fecha de cierre de recepción de ofertas indicados en las presente bases, obtendrá 0 puntos. El puntaje se asignará según el siguiente detalle: Concepto Puntaje Sí, cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 No, cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta. 0 10%
3 Experiencia de los Oferentes Nota 100, a oferentes que presenten un número mayor de 5 años de experiencia en venta de equipos e insumos. Nota 50 a oferentes que presenten entre 3 a 5 años de experiencia en venta de equipos e insumos. Nota 10 a oferentes que presenten menos de 3 años en experiencia en venta de equipos e insumos. Nota 0 a oferentes que no acrediten experiencia o que no presenten el anexo respectivo o la información en los términos señalados en las bases. La experiencia se acredita con documentos tales como facturas, órdenes de compra o similares por año. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 Servicio Post Venta La evaluación estará compuesta por la siguiente metodología: Criterio Asignación Garantía 50 puntos Servicio Postventa 50 puntos 5%
6 Plazo de Entrega Para la asignación de puntaje en el presente criterio se aplicará la siguiente tabla: Plazo Puntaje Plazo de entrega igual o inferior a 30 días corridos. 100 Plazo de entrega superior a 31 días corridos e inferior a 40. 50 Plazo de entrega de 41 días corridos o superior, no informa o no se puede determinar. 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento propio
Monto Total Estimado: 17040800
Justificación del monto estimado 17.040.800.- impuesto incluido. La propuesta se adjudicará en la modalidad de suma alzada por los servicios requeridos, sin reajuste de ningún tipo, entendiéndose que el valor total es de 17.040.800.- impuesto incluido. Toda oferta que sea mayor al
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los oferentes podrán ofertar los equipos e insumos requerido, debiendo considerar en sus propuestas económicas todos los gastos, incluidos envió de los productos cuanto implique gasto para el cumplimiento del Contrato, etc., sea directo o causa de él.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Richard Carrasco Herrera
e-mail de responsable de pago: rcarrasco@cftmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: María Paz Pérez
e-mail de responsable de contrato: mperezh@cftmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2616279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región del Maule - RUT 61.999.250-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato, quedando además facultado el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, expresa e irrevocablemente, a imputar el monto de dicha garantía para hacer efectivas las multas y demás sanciones que afecten al proveedor contratado.
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO DE LA SALA MULTIUSO DE TRABAJO PARA LOS ESTUDIANTES, PROYECTO CRM 21101, SEDE LINARES, DEL CFT DEL MAULE”. Esta garantía deberá ser entregada al momento de la aceptación de la orden de compra.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será restituida una vez finalizado el contrato y no encontrándose observaciones por parte del servicio prestado. La devolución deberá ser solicitada al e-mail rcarrasco@cftmaule.cl quien solicitará posterior envío del documento a Tesorería del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule. Si el oferente lo solicita, podrá enviarse mediante correos de Chile la devolución de la garantía respectiva, siempre que se solicite de manera expresa por parte del oferente mediante correo electrónico, con los respectivos datos, N. º, emisor, monto, nombre del tomador, proceso licitatorio, dirección de envío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que se presenten empates entre dos o más oferentes, para efectos de adjudicar al oferente con el mejor respaldo para la Institución, el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule establece los siguientes criterios de desempate a los mayores puntajes de cumplimiento:

 Para el caso de empate el primer criterio a utilizar será el mejor puntaje en Oferta Económica presentado por los oferentes.
Si se produce un segundo empate no definiéndose mediante Oferta Económica se utilizará el criterio que será el mejor puntaje en Oferta Técnica.

No existiendo definición mediante la utilización de los criterios anteriores se utilizará el mejor puntaje en Plazo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones y antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones y antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecido en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las ofertas se recibirán a través del Portal Mercado Publico, por lo tanto, no se recibirán ofertas en formato, lugar, fecha y hora distintos a los señalados en las presentes bases.

Todos los antecedentes solicitados, deberán subirse al portal Mercado Publico en archivos individuales (en cualquier formato no modificable como, por ejemplo: pdf, gif, jpg, etc.) los cuales estarán identificados con el nombre de lo que contienen, de tal forma que se pueda saber fácilmente a qué corresponde.

El no cumplimiento de los requerimientos señalados en cuanto a los anexos requeridos, dejará al oferente fuera de bases y por lo tanto impedido de adjudicarse la licitación.

Sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13° de la ley N° 19.880, la inobservancia de las formalidades producirá la ineficacia de la propuesta de un oferente solo en la medida en que se constate que realmente la omisión tipificada cause desmedro a los derechos del Centro de Formación Técnica, reste transparencia al proceso o rompa el principio de igualdad de los licitantes de manera tal que la conducta infractora privilegie a uno de ellos en perjuicio de los demás, esto es, signifique una ventaja indebida a su favor.

En consecuencia, no operarán como causal para no evaluar una oferta presentada en esta licitación pública aquellos errores que revisten un carácter formal y no constituyen un error esencial que afecte la validez de la oferta, especialmente si no guardan relación con aspectos objeto de evaluación.

Asimismo, el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, se reserva el derecho de solicitar, en el periodo de evaluación, si a su juicio exclusivo es necesario, antecedentes que

 permitan aclarar determinadas propuestas, para lo cual el oferente dispondrá de 24 horas para dar respuesta al respectivo requerimiento desde que se le haga la solicitud. Lo anterior conforme a lo dispuesto en el artículo 51 del reglamento de la ley Nº 19.886.

En el caso que el total de las ofertas fueran declaradas inadmisibles por no cumplimiento de Bases, se procederá a realizar un nuevo proceso de licitación. De lo señalado anteriormente, se dejará constancia en un Acta. El Centro de Formación Técnica emitirá la resolución respectiva, la que será publicada en el portal Mercado Público.

En el caso que no se presenten ofertas o estas no fueran convenientes para los intereses de la Institución, el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule tendrá la facultad de realizar un nuevo proceso de licitación. El Centro de Formación Técnica emitirá la Resolución respectiva,

la que será publicada en el portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.