INTRODUCCIÓN
1. DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA “MI PRIMER NEGOCIO RURAL”
El Programa “Mi primer negocio rural”, en adelante “el Programa”, atiende hasta por 3 años a jóvenes rurales de entre 18 y 40 años que sean usuarios de INDAP, y que deseen emprender un primer negocio silvoagropecuario y/o conexo formal ante el SII, entregando recursos económicos no reembolsables para financiar la inversión crítica del negocio naciente, el capital de operación inicial, y los requerimientos de servicios de apoyo técnico necesarios para su puesta en marcha y desarrollo inicial.
Objetivo del programa
Que los jóvenes rurales usuarios de INDAP desarrollen su primer negocio silvoagropecuario y/o conexo con iniciación actividades en el Servicio de Impuestos Internos e inicien su ruta del emprendimiento.
Estrategia de trabajo del Programa
El Programa operará bajo lógica de un fondo concursable regional, en donde los jóvenes rurales deberán elaborar y postular un proyecto de modelo de negocio (en adelante Proyecto de negocio) que desean emprender, el cual debe ser estructurado en base a la metodología CANVAS, previa capacitación entregada por INDAP a través de la presente licitación.
Este Programa fomentará negocios que puedan desarrollarse y generar ingresos sostenibles económicamente a mediano plazo a costos razonables y controlables por los jóvenes productores, idealmente para impulsar negocios que requieran relativa baja inversión con buenos resultados económicos.
El Programa apoyará a los jóvenes ganadores del concurso regional con financiamiento no reembolsable para la adquisición de activos productivos (inversión) críticos necesarios para poner en marcha o catalizar el negocio naciente. Asimismo, podrán acceder a capital de trabajo para la compra de insumos y/o servicios necesarios para desarrollar el proceso productivo respectivo.
Junto al apoyo descrito precedentemente, los jóvenes dispondrán de financiamiento no reembolsable para que accedan a un servicio de apoyo técnico, a través de una consultoría orientada a dar un servicio de capacitación, mentoría o de guía y asesoría técnica en distintas áreas de la gestión tecnológica - productiva y empresarial en la etapa de implementación y desarrollo inicial del negocio naciente. Dicho servicio de apoyo es parte de la presente licitación.
El consultor antes señalado deberá formular un Plan de Negocios en base al proyecto del joven. Así también deberá diseñar un Plan de Trabajo para poner en marcha el Plan de Negocios. El citado plan de trabajo deberá contener las acciones necesarias para ejecutar las inversiones, el capital de trabajo y las actividades de asesoría técnica para habilitar el desarrollo de competencias y capacidades de los jóvenes para cumplir los objetivos del negocio naciente. Posteriormente, se llevará a cabo el conjunto de actividades necesarias para la implementación del Plan de Trabajo previa aprobación de INDAP.
Al término de su participación, el Programa busca que los jóvenes logren la validación técnica mediante un informe de la consultoría que indique la mejoría de los Ingresos brutos por venta durante su participación en el programa, quedando habilitados para su consolidación técnica y comercial, apoyándose con otros programas de INDAP u otra institución de fomento del estado.
FLUJO DE PROCESO DEL PROGRAMA
Los procesos del programa se pueden visualizar en la figura 1.
Figura 1: Diagrama de flujo Programa Mi Primer Negocio Rural.
2. OBJETIVO DEL SERVICIO LICITADO
El objetivo del servicio licitado es contratar un servicio de apoyo emprendedor que permita guiar y asesorar a los(as) jóvenes durante el desarrollo de su primer negocio, a lo largo de su permanencia en el programa. Otorgando un servicio completo desde formular los proyectos para concurso hasta dictar la asesoría técnica integral para los(as) jóvenes ganadores.
3. DESCRIPCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO LICITADO
El servicio requerido corresponde a un servicio de apoyo emprendedor, que guíe y asesore a las juventudes rurales durante su participación en el programa, tanto a las juventudes que resultaron admisibles para concursar, como a las juventudes ganadoras del concurso. Para ello, el servicio requerido debe prestar tres servicios en diferentes etapas del programa. Las que se indican en la tabla 1.
Tabla 1. Servicios requeridos, público objetivo y etapa del programa correspondiente.
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Servicio requerido
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Público objetivo
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Etapa del programa
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Taller de capacitación y escritura Proyecto de negocios
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Juventudes admisibles
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Pre-concurso
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Tutoría post taller y presentación de los proyectos ante concurso de INDAP
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Concurso
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Asesoría técnica integral
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Juventudes ganadoras del concurso
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Post-concurso
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La propuesta técnica del oferente deberá contener estos tres servicios y basarse en las características, organización y detalles que a continuación se describen.
El oferente podrá postular a una o a dos o a las 3 líneas. La propuesta técnica del oferente tanto para la Línea 1, Línea 2 y Línea 3 deberá contener estos tres servicios y basarse en las características, organización y detalles que a continuación se describen. Si el oferente postula a más de una línea, deberá ingresar una propuesta técnica por línea.
3.1 TALLER EN METODOLOGÍA CANVAS PARA ESCRITURA DEL PROYECO DE NEGOCIOS
Objetivo del Taller comprender la metodología CANVAS y formular su proyecto de negocios para presentar ante concurso a INDAP
Curso intensivo para la formulación de proyectos de negocios silvoagropecuarios y/o actividades conexas. Dicho curso debe contemplar la metodología CANVAS como modelo de negocios. Por ende, deberá enseñar dicha metodología y también, deberá informar sobre la formalización de un negocio y sus beneficios.
El servicio de capacitación está orientado a las y los jóvenes rurales que resultaron admisibles para concursar en el nuevo programa de INDAP habilitándolos en la formulación del proyecto de negocio que presentaran al concurso de proyecto de negocios del programa. Cuyo número de cupos es de 60 jóvenes para cada Línea.
El diseño del curso comprende la realización de 16 horas cronológicas modalidad presencial, divididas en 4 módulos temáticos y ejecutados en el (los) territorio(s) con mayor convocatoria al programa. Así mismo, la duración del curso debe ser de dos días consecutivos y ser realizada durante el mes de mayo del presente año.
3.1.1 Módulos temáticos y metodología del taller
Con respecto al contenido teórico y la metodología de cada módulo, es importante que los módulos estén bajo la metodología Teórico – Práctico de manera que en cada taller se aplique lo aprendido y se desarrolle la escritura del proyecto de negocios. Además, se espera que estos talleres estén diseñados con ejemplos de negocios silvoagropecuarios y/o actividades conexas como artesanía, turismo rural, cosméticos, entre otros. A escala comercial para la pequeña agricultura (no de subsistencia), debido a que es el tipo de negocio que se espera fomentar.
Los contenidos mínimos deben ser estructurados en cuatro módulos, como se indica a continuación:
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Módulo 1 : Bienvenida, contexto y metodología CANVAS (Día 1 AM)
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Módulo 1: Bienvenida, contexto y metodología CANVAS (Día 1 AM)
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Bloque 1: Bienvenida, prestación del programa y objetivos curso
Otorgar una breve descripción del programa y cronograma de actividades del curso. formalización de un emprendimiento de negocio
- Diferenciación entre una idea y una real oportunidad de negocios.
- Valorización de la oportunidad de negocio y requerimientos financieros.
- La importancia de la formalización del negocio. Revisión de los tipos de empresas con sus requisitos y oportunidades. Deberes tributarios, Iniciación de actividades, permisos sanitarios, municipales, etc.
- Los riesgos inherentes al negocio y formas de mitigarlos.
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3: Presentación de la metodología CANVAS y su importancia como modelo de negocios
Bloque 2: Contexto del mercado y formalización de un emprendimiento de negocio proyecto de negocio. Ejemplificar con negocios agrícolas.
- Diferenciación entre una idea y una real oportunidad de negocios. que desea postular a INDAP con el método CANVAS antes explicado.
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Bloque 3: Presentación de la metodología CANVAS y su importancia como modelo de negocios
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Módulo 2: Formulación del proyecto de negocios – Lado emocional (Día 1, PM) CANVAS:
Teórico: Indicar que elementos tener en consideración al momento de elegir la Relación con los clientes, el Mercado, los Canales y los ingresos, ejemplificando con negocios silvoagropecuario, artesanía o turismo.
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Presentación del lado emocional del CANVAS: idea de negocio estos cuatro componentes. Presentar un primer borrador.
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Práctico: Desarrollar en base a su idea de negocio estos cuatro componentes. Presentar un primer borrador.
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Módulo 3: Formulación del proyecto de negocios- Lado racional (Día 2 AM) en consideración al momento de elegir las actividades clave, asociaciones clave, recursos claves y los costos, ejemplificando con negocios silvoagropecuario, artesanía o turismo.
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Teórico: Indicar que elementos tener en consideración al momento de elegir las actividades clave, asociaciones clave, recursos claves y los costos, ejemplificando con negocios silvoagropecuario, artesanía o turismo. joven.
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Práctico: Desarrollar en base a su idea de negocio estos cuatro componentes, presentar borrador final del plan de negocio de cada joven.
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Módulo 4: Fin de la jornada y entrega de diploma (Día 2, PM)
- Tiempo para el término de la escritura del proyecto, consultas y/o dudas respecto de este.
- Entregar las instrucciones de coordinación y contacto para las tutorías de mejoramiento del proyecto de negocios
- Entregar un reconocimiento de participación en el Taller
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3.1.2 Gestión del taller
A continuación, se detallan los requerimientos mínimos de organización para el desarrollo del curso.
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Tabla 3. Organización del taller
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Región
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Región de La Araucanía
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N° de talleres
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6
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Detalles del taller
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Debe contener al menos 4 módulos, cada módulo con una duración de 4 horas, las cuales deberán estar divididas en horas teóricas y prácticas para capacitar a las juventudes en la elaboración del proyecto de negocio que desean presentar al concurso de proyectos de negocio de INDAP.
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Actividades y duración
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Día 1
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Duración
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-bloque 1
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1 hora
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-bloque 2
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1 hora
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Coffe break
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-bloque 3
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2 horas
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Almuerzo
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2do Módulo
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4 horas
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Coffe break 2
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Día 2:
-3er Módulo
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2 horas
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Coffe break 1
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Continuación 3er Módulo
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2 horas
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Almuerzo
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-4to Modulo
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3 horas
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Coffe break 2
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Entrega de diplomas
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45 min - 1 hora
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Mes a realizar
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Mayo - coordinar con la contra parte
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Modalidad
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Presencial con alojamiento
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Implementación -Equipamiento
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2 salones con una capacidad mínima de 30 personas (considerando por cada Línea 60 jóvenes), notebook, proyector o data, telón, calefacción, sillas y mesas individuales, con accesibilidad universal y con baños cercanos.
Se evaluará positivamente que el oferente ponga a disposición un salón con equipamiento de computador o notebook para los alumnos.
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Materiales
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Para cada estudiante, al inicio de las capacitaciones se le debe entregar:
- 1 Credencial con Lanyard (diseño a convenir con INDAP)
- 1 Bolsa reutilizable de Algodón 41cm X 37cm, Biodegradable, con manillas, que incluya un estampado en base a diseño consensuado con INDAP
- 1 Carpeta de cartón con elástico (diseño a convenir con INDAP)
- 1 cuaderno o libreta de anotaciones
- Ficha de Proyecto de negocio (Formato entregado por INDAP)
- Lápiz Pasta
Para la metodología participativa:
Papelógrafos, plumones, Post-it Hojas y todo tipo de material que el oferente requiera.
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Alimentación
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Para cada día de capacitación el oferente deberá proveer
- Dos coffes (1am y 1 pm) que contenga a lo menos café, té, jugos, aguas, 1 snack salado, 1 snack dulce por personas para cada uno de los asistentes
- Almuerzo que contenga a lo menos: Plato de Fondo, Ensalada, Postre y bebestible, para cada uno de los asistentes.
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Alojamiento
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Para la jornada de capacitación el oferente deberá proveer habitaciones dobles y triples para alojar a un máximo de 60 jóvenes por Línea (Hoteles 3 estrellas o similar) por 1 noches 2 días, con desayuno incluido.
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Material de Apoyo
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Entrega de material complementario, que contenga PPT presentados impresos, preguntas frecuentes sobre formalización de un negocio, esquemas de visualización del modelo CANVAS, Ejemplos de modelo de negocios CANVAS de al menos los rubro agrícola, frutícola, ganadero, avícola, turismo, artesanía, otro.
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Relatores
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1 relator por taller
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Monitores
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2 monitores por taller
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Incentivo Movilización
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INDAP dispone de recursos para el concepto de movilización de los participantes de $20.000 por cada usuario/a participante que asista al taller de capacitación, el cual está destinado a cofinanciar el gasto de movilización de Ida y regreso para los participantes.
El oferente debe considerar que debe disponer de estos recursos para ser pagados a los participantes al término del taller de capacitación.
El valor total por este concepto será reembolsado por INDAP al Proveedor, contra entrega de la
documentación de respaldo del pago de este incentivo; planilla de recepción conforme firmada por los participantes y comprobantes de transferencias si es que se realizaran.
- El valor total por este concepto será de hasta $900.000.
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3.1.3. Idoneidad equipo de trabajo y experiencia para el taller y la tutoría
Los profesionales deben contar con título profesional de las áreas requeridas, lo que debe ser respaldado mediante copia del certificado de título profesional correspondiente. Al momento de la oferta se debe acompañar la copia simple del certificado de reconocimiento y del título en el caso de los extranjeros o del título en el caso de los nacionales, sin perjuicio de que los documentos legalizados deben acompañarse al momento de la firma del contrato.
Los profesionales deben cumplir con el siguiente perfil para dictar la capacitación CANVAS
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Tabla 4. Definiciones de relatores y monitores
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Ítem
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Relator
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Perfil
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1. Los relatores deben poseer título profesional de a lo menos 10 semestres en las áreas agrícolas y/o económicas, obtenido en una institución reconocida por el Estado con experiencia acreditable.
2. Los relatores deben acreditar experiencia como relator de la temática central de la capacitación requerida por INDAP: metodología CANVAS o similares como desarrollo de proyectos, administración de negocios, gestión empresarial. Los cuales deberán acreditarse mediante cursos certificados de al menos 16 horas, diplomados y/o especialización en el área. Para ello, deberá adjuntar malla curricular correspondiente o certificados.
3. Los relatores deben acreditar experiencia de trabajos en capacitación grupales, mediante certificados de experiencia formales o por los medios de verificación indicado en los anexos respectivos.
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Funciones
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- Encargado de preparar el material teórico indicado en el presente documento.
- Dictar la clase teórica y práctica
- Registrar Asistencia
- Resolver dudas, proponer ideas y mejoras a los proyectos de negocios
- Evaluar la correcta formulación de los proyectos de negocios.
- Dictar el servicio de tutoría post taller
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Ítem
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Monitores
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Perfil
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1.- Los monitores deberán poseer título profesional o técnico, en área comercial, agronegocios, agronomía, administración de empresas, de a lo menos 5 semestres, obtenido en una institución reconocida por el Estado con experiencia acreditable.
2.- Los monitores deben acreditar experiencia en capacitaciones de la materia metodología CANVAS, generación de proyectos o planes de negocios, mediante certificados de experiencia o por los medios de verificación indicado en los anexos respectivos.
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Funciones
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- Estar a cargo de un grupo de jóvenes apoyando en la escritura y desarrollo de los proyectos de negocios.
- Resolver dudas, proponer ideas y mejoras.
- Ayudar en la revisión de la formulación de los proyectos de negocios
- Dictar el servicio de tutoría post taller
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Ítem
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Asesor Experto complementario
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Perfil
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1.- El asesor experto debe ser Ingeniero Agrónomo de a lo menos 8 semestres, obtenido en una institución reconocida por el Estado.
2.- El asesor experto deben acreditar experiencia de asesoría agropecuaria, mediante certificados de experiencia o por los medios de verificación indicado en los anexos respectivos.
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Funciones
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- Profesional que asesore al relator y monitores en contenidos técnicos agropecuarios en la aplicación del CANVAS, en proyectos de negocios del ámbito silvoagropecuario.
- Apoyar en la clase práctica.
- Resolver dudas, proponer ideas y mejoras.
- Dictar el servicio de tutoría post taller
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El oferente deberá incluir en su oferta una propuesta de personas para la ejecución de cada taller, detallando sus nombres y RUT, las cuales deben cumplir con los criterios de idoneidad que se señalan previamente.
Para los perfiles requeridos, se deberán presentar a lo menos 3 profesionales diferentes.
3.1.4. PROPUESTA DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN
El oferente deberá incluir en su oferta, una propuesta de acreditación mediante “Certificados de Participación” para cada participante del curso, los cuales deben ser entregados por el oferente en conjunto con representante de las Direcciones Regionales de INDAP.
La propuesta de “Certificados de Participación” debe incluir al menos los siguientes elementos:
- Nombre y Logo de las siguientes Instituciones, siguiendo los manuales de uso: Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Entidad capacitadora
- Indicar: “Se otorga un certificado de Participación a [Nombre de la Participante], identificado con cédula de identidad número [Número de Cédula], ha completado con éxito el curso titulado “CURSO DE CAPACITACIÓN DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DE PROYECTO NEGOCIOS CANVAS PARA PROGRAMA MI PRIMER NEGOCIO RURAL AÑO 2025, REGION DE XXXXXXXXXX”.
- Fecha de finalización del curso: [Fecha de Finalización]
- Duración del curso: [16 Horas]
- Espacio para la firma del director regional de INDAP.
La propuesta del oferente deberá incluir detalles relativos a la impresión del documento, el cual, en cualquier caso, deberá ser impresos en papel opalina o similar de al menos 200 gramos.
3.2. TUTORÍA POST TALLER Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ANTE CONCURSO
Posterior al taller, el equipo a cargo del taller deberá presentar un servicio de tutoría por un periodo de 10 días hábiles a los 60 jóvenes, por cada línea postulada, que asistieron al taller, para el mejoramiento de los proyectos de negocios. Los y las jóvenes deberán entregar el proyecto de negocios al oferente, quien deberá revisar que sea coherente y consistente para presentar ante concurso y que este respondido en su totalidad, de no ser así, será deber del oferente modificar el proyecto de negocios basándose en la pauta de evaluación descrita en la Normativa que rige el programa en coordinación con el o la joven.
Así también, será el oferente quien deberá presentar los proyectos de negocios ante el concurso de INDAP, en los plazos y mecanismos que la institución indique. Adjuntando un consentimiento informado firmado (autógrafo o electrónicamente) por el participante, cuyo formato está establecido por INDAP.
Características generales de la tutoría.
El oferente luego del taller presencial deberá:
- Coordinar y asignar un grupo de jóvenes a cada profesional para realizar tutoría.
- Realizar una primera revisión de los proyectos formulados por las juventudes y generar una mejora del proyecto, en base a la pauta de evaluación del programa y lo requerido en la ficha de concurso. La mejora dependerá de cada proyecto, pudiendo ser de redacción como fortalecer el contenido técnico.
- Enviar el proyecto de negocios con las mejoras incluidas a las juventudes, ya sea, a través de correo electrónico, WhatsApp u otro medio donde se verifique el registro y las juventudes puedan acceder fácilmente.
- Tomar contacto virtual o presencial con las juventudes para explicar la intervención del proyecto y validar su aprobación o consensuar lo escrito. El contacto debe ser de al menos 2 veces y se debe generar el registro correspondiente, con algún medio de verificación como mail, informe más fotografía o WhatsApp.
- Una vez que las juventudes y el oferente estén de acuerdo con el proyecto de negocios, el oferente enviará un consentimiento informado individual (formato establecido por INDAP) para que las y los jóvenes lo firmen mediante autógrafo o electrónicamente.
- Además, el oferente deberá habilitar un espacio de comunicación (foro, mail, chat) durante los 10 días hábiles posteriores a la realización del curso. Para que el usuario pueda resolver dudas y/o mejoras del proyecto.
- Presentación del proyecto de negocios ante concurso. Será deber del oferente postular a las juventudes a través de la plataforma que se habilite para estos fines y en los plazos que INDAP defina a través de la respectiva resolución de apertura de concurso.
La tutoría debe considerar los diferentes contextos de las juventudes, pudiendo presentar problemas de conectividad o de transporte, por lo que la metodología de trabajo de la tutoría debe ser pertinente con la situación de las juventudes.
3.2.1. PROPUESTA TÉCNICA N°1: TALLER Y TUTORÍA
Los servicios por contratar se han agrupado en fases ordenadas cronológicamente, por lo que el detalle de la propuesta técnica nº 1 del oferente participante deberá ceñirse a la siguiente estructura:
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Ítem
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Servicios
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1.-Pre-Ejecución
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1.- Contenido a exponer en la capacitación.
2.- Propuesta de locación de desarrollo del curso
3.- Coordinación de apoyos de cuidados y logísticos.
4.-Materiales necesarios para la ejecución del curso.
5.- Elaboración de materiales de apoyo.
6.- Coordinación de participantes.
7.-Coordinación y gestión de traslado de usuarios de ser necesario.
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2.-Ejecución del Taller
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1.-Estructura de contenido de cada jornada.
2.-Número de módulos y horarios de duración.
3.-Monitoreo y evaluación de la ejecución.
4.-Revision de formularios de proyectos de negocio que postularan al programa
5.-Entregar las instrucciones de coordinación y contacto para las tutorías de mejoramiento del proyecto de negocios
5.-Entrega de diploma de participación.
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3.-Ejecución de la tutoría
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- Equipo que realizará la tutoría
- Metodología que tendrá la tutoría
- Cronograma de actividades con la que contará la tutoría
- Medios por el cual se realizará la tutoría (modalidad)
- Medio por el cual el joven firmará el consentimiento informado
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4.- Post ejecución
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Entrega de productos
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PRE-EJECUCIÓN
La propuesta nº1 del oferente deberá considerar todos los elementos siguientes, a coordinarse previo a la ejecución del taller.
Coordinación de participantes:
El oferente deberá proponer una agenda de coordinación con la o las personas encargadas regional/es del programa de INDAP, que permita confirmar los nombres específicos de cada una de las participantes.
Será responsabilidad de INDAP, la entrega del listado con la información de los y las usuarias que participarán de cada una de las capacitaciones a desarrollar en la presente licitación, en un plazo no mayor a 5 días hábiles que posibilite el contacto telefónico para el relacionamiento directo y comprobable con cada una de las participantes, de manera de coordinar lo siguiente:
- Fecha de desarrollo de cada taller.
- Horario de desarrollo de cada taller.
- Coordinación de apoyos logísticos.
Coordinación de reemplazantes:
Será responsabilidad de INDAP, tener una lista de reemplazantes en casos donde por causas fundadas algún participante no pueda asistir al taller.
El oferente deberá contemplar en su oferta una propuesta inicial respecto de cada uno de los puntos antes señalados.
Coordinación de localización del taller:
La presente licitación a modo indicativo contempla la comuna de Temuco para la realización del curso.
Los espacios específicos (salón o similar) para el desarrollo de la actividad deberán ser coordinados junto a INDAP.
Será de exclusiva responsabilidad del oferente los problemas que el desarrollo mismo de la actividad pudiera generar en el lugar, incluyendo costeo de materiales rotos, infraestructura dañada y similar. INDAP no se hará responsable por posibles gastos derivados como consecuencia del uso del espacio.
Coordinación de apoyos logísticos:
El oferente deberá contemplar en su oferta el apoyo a los y las usuarias participantes de los siguientes puntos:
- Reembolsar un monto total de hasta $20.000.- por los dos días para cofinanciar el gasto movilización de cada participante desde su territorio hasta el lugar de desarrollo del taller de capacitación (ida y regreso).
- Servicio de alimentación previamente mencionados en las bases de licitación
- Servicio de alojamiento previamente mencionados en las bases de licitación
- Entrega de material de apoyo, aprobado previamente por INDAP.
Cuando no exista disponibilidad de movilización pública oportuna, que pudiera impactar en la asistencia al curso, el oferente deberá proponer en su oferta una forma de movilización que facilite la asistencia de los jóvenes o en su defecto, un sistema de devolución de los gastos de combustible y peajes, acorde a las distancias recorridas por los jóvenes en sus territorios (se contempla en cualquier escenario considerar un monto máximo mencionado previamente en esta licitación)
EJECUCIÓN
La propuesta del oferente debe considerar todos los elementos siguientes, a coordinarse con anterioridad a la ejecución misma del curso.
Metodología y contenidos de los talleres de capacitación:
El oferente deberá incluir en su propuesta los contenidos específicos, metodología y material de trabajo para desarrollar los módulos temáticos señaladas en el numeral 3 de estas bases técnicas. De igual manera deberá incluir en su propuesta una reunión de coordinación con la Jefa de Fomento Regional, o a quien designe, a fin de coordinar en detalle los contenidos a exponer. REUNIÓN CON INDAP
Estructura de contenido de cada jornada:
El oferente deberá incluir en su propuesta de trabajo un detalle del desarrollo de cada jornada siguiendo la siguiente estructura:
- Apertura de la clase, presentación, objetivos y metodología.
- Registro fotográfico y de asistencia (lista nombre de participante, firma, RUT, fecha, lugar de implementación y profesionales expositores).
- Desarrollo de los contenidos y metodología de trabajo
- Sistematización de los proyectos realizados por los jóvenes.
- Cierre y registro fotográfico final.
Monitoreo y evaluación de la ejecución:
El oferente deberá tener en consideración, que el equipo de INDAP Región de La Araucanía, estará realizando permanente monitoreo y evaluación a la ejecución de las actividades planteadas en el diseño de los módulos de las capacitaciones, por lo que se solicitará disposición permanente que facilite estas acciones.
Ejecución tutoría
La propuesta del oferente debe considerar todos los elementos siguientes, a coordinarse con anterioridad a la ejecución misma de la tutoría.
Estructura de contenido de la tutoría
El oferente deberá incluir en su propuesta de trabajo un detalle del desarrollo de la tutoría siguiendo la siguiente estructura:
- Contacto para coordinación de tutoría con los jóvenes
- Metodología de trabajo: Inicio de tutoría y entrega de retroalimentación
- Registro de asistencia (Documento con lista nombre de participante, RUT, fecha de contacto, modalidad de implementación, profesionales responsables)
- Formato de sistematización y entrega de documentos que respalden la realización de la tutoría.
POST EJECUCIÓN
La propuesta del oferente debe considerar la post ejecución e incluir en ella todos los elementos que se detallan a continuación. En este apartado se incluyen los productos finales del taller y la tutoría.
Entrega de productos:
El oferente deberá incluir en su oferta una propuesta de sistematización de los productos solicitados como entregables, tal y como se detalla a continuación:
Para el taller:
- Lista de asistencia de cada uno de los módulos firmada por cada uno de los participantes.
- Listado de recepción conforme de incentivo de movilización firmado por la totalidad de los alumnos.
- Listado de recepción conforme de alimentación firmado por la totalidad de los alumnos.
- Listado de recepción conforme de materiales firmado por la totalidad de los alumnos.
- Proyectos de negocios preliminares desarrollados en el taller
- Encuesta de satisfacción de las y los usuarios
- Diplomas
Para la tutoría:
- Listado con registro de asistencia y medios de verificación de la tutoría post taller
- Proyectos de negocios finales
- Listados de consentimientos informados
- Postulación para cada joven capacitado, el oferente deberá subir el formulario de proyecto de negocio, en la plataforma que INDAP habilite para estos fines. Este formulario deberá estar escrito en formato Word y debe considerar todos los antecedentes contenidos en dicho formulario, debidamente firmado por el joven capacitado (consentimiento informado).
Para ambas actividades:
- Informe final, que considere un resumen de las actividades, temas tratados, número y categorización de los participantes, por sexo, edad y rubro. Puntos críticos y posibles mejoras.
- Un informe ejecutivo de al menos 3 páginas, en donde cada relator de los talleres realizados describa los aspectos más relevantes respecto al nivel de competencia de los jóvenes capacitados (ranking de proyectos de negocios) para poner en marcha el plan de negocio elaborado durante la capacitación.
Las fechas comprometidas para dicha entrega no deben exceder los 20 días hábiles al desarrollo del taller.
3.3.- ASESORÍA TÉCNICA INTEGRAL
Posterior al desarrollo de las actividades anteriormente mencionadas, se inicia el servicio de asesoría técnica integral para los jóvenes ganadores del concurso proyecto de negocios. Dicha asesoría se describe a continuación.
3.3.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El objetivo del servicio es apoyar técnicamente la formalización[1] del negocio, así como orientar, acompañar y entregar herramientas técnicas y prácticas en todas las áreas de la gestión (técnica, productivas y empresariales) del negocio naciente, de modo que el emprendedor joven entre al programa con una idea y salga con un negocio funcionado, validado técnica y comercialmente (logre primeras ventas formales ante el SII).De igual manera, este servicio debe animar la existencia de redes entre los jóvenes afines del programa en pro del intercambio de experiencias e inquietudes como un complemento al accionar del programa.
Este servicio deberá abordar acciones de mentoría o de guía (acompañamiento al emprendedor para la toma de decisiones traspasándole experiencia y conocimiento profesional basada en su trayectoria), acciones de carácter formativo (capacitación), y acciones de asesoría técnica en las distintas áreas de la gestión del negocio del joven emprendedor (tecnologías de producción y gestión empresarial).
Cabe indicar que los indicadores de resultados buscados por el programa con los jóvenes participantes son: (i) % de jóvenes que incrementa sus ingresos brutos por venta una vez finalizada su participación en el programa, y (ii) % de emprendimientos (primer negocio) de jóvenes que lograron primeras ventas formales ante el Servicio de Impuestos Internos, una vez finalizado su participación en el programa.
Este servicio buscará el apoyo de un oferente que disponga de un equipo de profesionales que traspase su información, conocimientos y habilidades técnicas especializados en distintas áreas de la gestión del negocio para la implementación de los negocios de los jóvenes. Los consultores a cargo de este servicio, antes de iniciar su acción, deberá precisar junto al joven un Plan de negocios y un Plan de trabajo que establece objetivos, contenidos, actividades a desarrollar, número de actividades y duración.
La duración de la consultoría será de 3 años concordante con las temáticas que se aborde y de los objetivos que se hayan planteado el plan de trabajo para cada usuario. El citado plan debe ser coherente y consistente con el proyecto de negocio del joven ganador del concurso, el foco de acción esperado del oferente que ejecute este servicio técnico y el financiamiento de este, así como el marco de financiamiento del proyecto, tanto en materia de inversión como de capital de trabajo.
Cabe indicar que el oferente debe considerar el enfoque de género en su metodología de trabajo, considerando los múltiples roles de la mujer, en al ámbito reproductivo, productivo, de cuidados, entre otros
El usuario accederá hasta $1.200.000 al año para financiar el servicio de apoyo técnico integral durante los 3 años de duración. Adicionalmente el oferente recibirá el copago de los jóvenes, este será de un 5% del costo total del servicio de asesoría, con un máximo de $30.000 pesos anuales. Para las mujeres que se adscriben al programa, el copago será de $15.000 pesos anuales.
3.3.2 CARACTERISTICAS DEL SERVICIO REQUERIDO
Las características del servicio requerido para la provisión del servicio de apoyo emprendedor están establecidas en la Resolución Exenta N° 0070-010377 del 18 de marzo de 2025 que Aprueba Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa Mi primer Negocio Rural.
El detalle de los productos que el oferente deberá entregar quedará establecido en el Contrato de Prestación de Servicios respectivo. Es importante señalar que el servicio esperado se basa en visitas técnicas individuales presenciales a los 50 usuarios de cada Línea.
La consultoría que desee ejecutar el servicio deberá incluir en su oferta un equipo de profesionales y/o técnicos que provean los siguientes servicios:
Actividades de base: corresponden a las actividades que dan soporte técnico productivo-empresarial y son permanentes para el logro de los objetivos del programa. A continuación, se detallan las actividades.
- Mentoría para el negocio. Se entenderá como una práctica para potenciar el máximo desarrollo de las juventudes como emprendedoras. El mentor deberá ser un especialista en la creación de las empresas, en cómo sostenerlas, y en dónde innovar para lograr un mayor desempeño económico. Su función principal es prestar apoyo especializado, basado en la experiencia del emprender, deseablemente en el rubro silvoagropecuario y/o conexos. Las acciones del mentor deberán contemplar al menos 4 visitas presenciales al año de aprendizaje por cada joven participante en el programa. pudiendo requerir más visitas dependiendo del nivel de dificultad del negocio. Para este último caso, se deberá complementar con mentorías en modalidad virtual o videollamadas. El mentor será el encargado de desarrollar el Plan de negocios y, por ende, el Plan de trabajo.
- Asesoría Técnica: corresponde al servicio técnico productivo o prestación de servicios (dependerá del tipo de negocio y rubro), este se llevará a cabo a través de visitas presenciales individualizadas y estarán en coherencia con el plan de trabajo y los objetivos del Plan de negocios. La asesoría técnica es necesaria para superar brechas específicas de cada tipo negocio. Se requerirá de un profesional para cada especialidad. El accionar del asesor deberá ser de al menos 7 visitas técnicas por año, teniendo mayor énfasis durante el ciclo productivo o temporada alta dependiendo del tipo de negocio.
- Apoyo financiero y contable: asesoría destinada al análisis y evaluación del negocio en términos económicos. Deberá guiar, proponer y ayudar a la comprensión del negocio, desde una perspectiva financiera. Responsable de la responsabilidad tributaria y de otorgar análisis sobre los costos y ventas del negocio. El accionar del profesional deberá ser de al menos 3 veces por año. Dicho profesional deberá ser del área contable y/o administración de negocios.
Actividades complementarias. Corresponden a actividades que potencial el conocimiento, bajo modalidad teórica -práctica y con la generación de redes locales. Estas son las siguientes:
- Actividades grupales: Se deben desarrollar a lo menos 2 actividades grupales por año, que fomenten el aprendizaje colaborativo y el intercambio de experiencias entre los jóvenes. Estas actividades pueden incluir talleres, capacitaciones o jornadas prácticas sobre temas relacionados con la gestión, comercialización, innovación y sostenibilidad en el ámbito del negocio silvoagropecuario y conexo.
- Giras Técnicas: Organizar a lo menos 3 giras técnicas para las juventudes. Deberá estar orientada a la adquisición de nuevas perspectivas y conocimientos prácticos. Esta actividad busca exponer a los jóvenes a experiencias exitosas y tecnologías aplicadas en otros contextos, fomentando la inspiración.
- Articulación Institucional: durante o al finalizar el programa, se deberá realizar la postulación de a lo menos un proyecto que promueva la articulación con otras instituciones relevantes para el desarrollo de los negocios rurales. Este componente busca generar redes de apoyo, acceso a recursos adicionales y la integración de los jóvenes emprendedores en ecosistemas productivos más amplios.
3.3.3 GESTIÓN DEL SERVICIO.
A continuación, se presentan los requerimientos de gestión específicos del servicio.
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Dirección regional
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Región de La Araucanía
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Rubros que apoyar en jóvenes rurales.
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Grupo de negocios vinculados a las hortalizas aire libre /invernaderos, flores y bioinsumos.
- Grupo de negocio vinculado a alimentos procesados
- Grupo de negocio vinculado al turismo rural, Artesanía.
- Grupo de negocios vinculados a la producción animal (apicultura, avicultura y producción ovina) y bioinsumo
- Grupo de negocios vinculado a la fruticultura, plantines viveros, plantas medicinales y bioinsumos.
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Comuna y sector
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Línea 1: Comunas pertenecientes a las:
Agencias de Área de Lonquimay: comuna de Lonquimay
Agencia de Curarrehue: comuna de Curarrehue
Agencia de Área de Temuco: comunas de Temuco y Freire (correspondiente a su jurisdicción)
Agencia de Área de Padre Las Casas: comuna de Padre Las Casas
Agencia de Área de Vilcún: comuna de Vilcún
Línea 2: Comunas pertenecientes a las:
Agencias de Área de Angol: comuna de Angol y Renaico
Agencia de Área de Lumaco: comuna de Lumaco
Agencia de Área de: comuna de Púren y Los Sauces
Agencia de Área de Traiguén: comuna de Traiguén
Agencia de Area de Collipulli: comuna de Collipulli y Ercilla
Línea 3: Comunas pertenecientes a las:
Agencias de Área Carahue: comuna de Carahue
Agencia de Área Nueva Imperial: comuna de Nueva Imperial y Cholchol
Agencia de Área de Pto.Saavedra: comuna de Puerto Saavedra
Agencia de Área de Toltén: Comuna de Toltén
Agencia de Área de Teodoro Schmidt: comuna de Teodoro Schmidt
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Número de usuarios
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Línea 1: 50 usuarios/as
Línea 2: 50 usuarios/as
Línea 3: 50 usuarios/as
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Requerimientos del equipo de trabajo para el servicio
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El servicio de asesoría requerido para la ejecución del programa contempla:
- Mentoría del Negocio: al menos 1 profesionales del área económica o comercial
- Apoyo financiero y contable: al menos 1 profesional del área contable o comercial
- Asesoría técnica: según las características del rubro principal que desarrollan los jóvenes emprendedores:
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Rubros/ negocios
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Profesional
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Hortalizas aire libre /invernaderos, flores y bioinsumos.
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Ingeniero Agrónomo y/o técnico agrícola con experiencia demostrable en el tipo de negocios considerados en la agrupación.
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Alimentos procesados
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Ingeniero Agrónomo y/o Ingeniero en alimentos con experiencia demostrable en el tipo de negocios considerados en la agrupación
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Turismo rural, Artesanía
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Administrador en turismo y/o licenciatura en arte, diseñador a fin con experiencia demostrable en el tipo de negocios considerados en la agrupación.
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Producción animal (apicultura, avicultura y producción ovina) y bioinsumos.
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Médico Veterinario con experiencia demostrable en el tipo de negocios considerados en la agrupación.
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Fruticultura, plantines viveros y plantas medicinales y bioinsumos
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Ingeniero Agrónomo con experiencia demostrable en el tipo de negocios considerados en la agrupación.
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Requerimientos para actividades complementarias
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- Actividades grupales: Se deben desarrollar a lo menos 2 actividades anuales
- Giras Técnicas: Organizar a lo menos 1 giras técnicas anual para las juventudes
- Articulación Institucional: al menos 1 proyecto que promueva la articulación con otras instituciones relevantes para el desarrollo o consolidación de los negocios rurales, durante el programa
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Rango de visitas prediales por joven anuales
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El oferente deberá proveer al menos un total de 14 visitas obligatorias anualmente distribuidas de la siguiente manera:
- 4 visitas de mentoría y guía para diseño e implementación del Plan de negocios
- 7 vistas de asesoría técnica según rubro
- 3 visitas de apoyo contable/tributario
La distribución de las vistas puedes ser modificada en común acuerdo entre el Asesor y el Joven emprendedor.
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3.3.4 PROPUESTA TÉCNICA N°2: DETALLE DEL PLAN DE TRABAJO PARA EL SERVICIO ASESORÍA TÉCNICA INTEGRAL (ANEXO n°2 letra e)
Los oferentes de esta licitación deberán elaborar un Plan de Trabajo detallado - que objetívese y organice su accionar como proveedor del servicio técnico integral- que permita a cada joven usuario/a implementar el proyecto de negocio seleccionado por INDAP. Es decir, desarrollar las acciones, de mentoría, formativas y de asesoría técnica permitiendo a los jóvenes, desarrollar competencias y capacidades, y ejecutar la inversión crítica y capital de trabajo, posibilitando la implementación y desarrollo inicial del negocio naciente.
A modo indicativo el oferente deberá guiarse por lo planificado en la normativa del programa, el que se indica a continuación:
Primer Año. Diagnóstico e implementación del Plan de negocio
Fase 1 (0-6 meses)
- Diagnóstico, obtención de línea base del IBV (año 0)
- Formulación de un Plan de negocios y un Plan de trabajo para las juventudes
- Capacitaciones básicas sobre el emprendimiento (comprensión del negocio)
- Implementación de inversión y capital de trabajo
Fase 2 (6-12 meses)
- Implementación capital de trabajo (si corresponde)
- Desarrollo del plan de trabajo
- Actividades para el desarrollo formal de un negocio (Iniciación de actividades, patentes, permisos, formalización, entre otros)
- Capacitaciones acordes a los objetivos del plan de negocio
- Gira técnica 1
- Lanzamiento: salida al mercado primeras ventas formales (esperable)
- Diagnóstico, obtención del IBV (año 1)
Segundo año. Actividades para concretar la venta de productos y/o servicios
Fase 3 (12-18 meses)
- Ajuste del plan de negocios de ser necesario
- Lanzamiento: salida al mercado primeras ventas formales
- Capacitaciones acordes a los objetivos del plan de negocio
- Difusión, marketing y fortalecimiento de la marca o propuesta de valor
- Gira técnica 2
Fase 4. (18-24 meses)
- Escalabilidad y crecimiento: aumento de ventas
- Identificación o exploración de nuevos productos u oportunidades del negocio
- Identificación de puntos críticos y estrategias de superación de estos
- Medir IBV (Año 2)
Tercer Año. Venta y fidelización de clientes
Fase 5. (24-30 meses)
- Revisar los resultados obtenidos durante las fases anteriores y ajuste del plan de negocios de ser necesario
- Capacitaciones especializadas
- Estrategia de fidelización de clientes
- Gira técnica 3
Fase 6. (30 a 36 meses)
- Identificación de nuevos canales de venta (expansión)
- Escalabilidad y crecimiento: aumento de ventas
- Articulación con otras instituciones (postulación a un proyecto)
- Entrega de un informe del análisis del negocio para el joven
- Medir IBV (año 3)
Para la ejecución de las visitas o contactos individuales se debe considerar los siguientes aspectos:
- Se debe planificar en conjunto con cada agricultor y programar a comienzo de cada temporada.
- Al final de cada visita debe quedar en poder del Joven Emprendedor Rural, una hoja de visita, la cual debe contener claramente el objetivo de la visita, las recomendaciones técnicas a implementar y además se debe señalar si el Joven Emprendedor realizó la recomendación indicada previamente y la fecha de la próxima visita predial.
- Las hojas de vista deben ser foliadas.
- La visita debe ser debe ser de carácter integral, con una visión global de la situación predial, en cada visita debe estar presente el análisis económico de la producción y seguimiento al cumplimiento del plan de negocio.
Para la ejecución de las actividades complementarias se debe considerar los siguientes aspectos:
- Las actividades grupales deben tener un nivel técnico adecuado al nivel de conocimientos de los jóvenes emprendedores.
- La organización y logística de las actividades debe contar con las condiciones suficientes para asegurar un ambiente cómodo y confortable para los jóvenes emprendedores.
- La asistencia mínima para la validación de las actividades debe ser superior al 75%, por lo que es responsabilidad de la empresa adjudicada realizar las gestiones necesarias para asegurar la participación de los usuarios.
- Dependiendo de la duración de las jornadas, se debe proporcionar alimentación para los usuarios (coffe break para la media jornada más una colación si se considera jornada completa).
- Cada actividad, debe contar con la entrega de un material divulgativo sobre el tema tratado, de manera que sirva al joven emprendedor como material consultivo de la información entregada.
Para la ejecución de la Articulación institucional
- Realizar la postulación de a lo menos un proyecto que promueva la articulación con otras instituciones relevantes para el desarrollo de los negocios rurales. Este componente busca generar redes de apoyo, acceso a recursos adicionales y la integración de los jóvenes emprendedores en ecosistemas productivos más amplios.
Adicionalmente:
Los oferentes pueden ofrecer servicio o productos adicionales que complemente su propuesta de plan de trabajo, sin embargo, solo se considerara actividades adicionales, aquellas que sea innovadora, diseñada para agregar valor al desarrollo inicial de los negocios. Esta podría incluir una feria de emprendimientos, una jornada de networking, o una mentoría grupal con expertos destacados, servicios o productos que vayan en directo beneficio de los jóvenes emprendedores y de sus planes de negocios. Todas estas acciones deben estar planificadas de manera coherente y consistente con los objetivos del programa, asegurando que contribuyan efectivamente al desarrollo y puesta en marcha de los negocios de los jóvenes beneficiarios.
Los oferentes que estén interesados en participar de la presente licitación deberán tener presente lo siguiente:
- Deberán realizar un monitoreo anual del Ingreso bruto por venta (IBV) de cada joven participante del programa, teniendo como referencia el valor del indicador levantado en la encuesta de tipología de usuarios que INDAP aplicó en el proceso de admisibilidad de los usuarios al programa. Además, y cuando se produzcan las primeras ventas del negocio naciente, el oferente que se adjudique la licitación deberá acreditar con documentos del SII que lo señalado se ha producido.
- Emitir un informe de avance de la implementación del Plan de trabajo del 100% de los usuarios según lo establecido en las cuotas de pago del contrato derivado de esta licitación.
- Deberán proveer asesorías que incluyan actividades en temáticas que apunten a reducir riesgos de acceso y disponibilidad de agua, así como también en el uso eficiente del recurso hídrico.
- Deberán incorporar tecnologías y prácticas que consideren la sustentabilidad de los recursos naturales, el medio ambiente y la adaptación al cambio climático.
- Deberán proveer asesorías que apunten a la producción innocua y la seguridad alimentaria, considerando los diferentes protocolos existentes y atingentes a los negocios de los jóvenes participantes del programa.
- Deberán tener presente que, si se desarrolla el rubro apícola entre los jóvenes del programa, que está vigente la Resolución exenta N° 508 del Director Nacional de INDAP, de fecha 28 de septiembre de 2016, que obliga a los usuarios/as de INDAP, el registrase y mantenerse actualizado (cada año), en el Registro de Apicultores y Declaración de Apiarios, establecido por el SAG, siendo esto un requisito indispensable para poder acceder como apicultor INDAP a cualquier apoyo del estado.
- Deberán considerar respecto de las actividades de negocio conexas (Turismo Rural, Alimentos Procesados, y Artesanías), se regirán además por las orientaciones técnicas y/o normativas de INDAP existentes para cada uno.
- ·
Las acciones que se realicen en cada punto anterior deberán quedar de manifiesto en los informes que se entreguen a INDAP previo al pago de cada cuota, los informes deben contener verificadores de las actividades y/o acciones realizadas, como por ejemplo informes de cada visita con fotos indicando los temas tratados en cada asesoría y
firmados por el profesional asesor y usuario.
3.3.5 Obligación de verificar aportes (cofinanciamiento del servicio asesoría técnica integral)
En razón de lo dispuesto en Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa Mi Primer Negocio Rural aprobada por Resolución Exenta N° 0070-010377 del 18 de marzo de 2025, el aporte que corresponde efectuar a los usuarios beneficiarios corresponde hasta un 5% del costo total de la AT, con un valor máximo de $30.000 y $15.000 para hombres y mujeres respectivamente, monto determinado que se informará al momento de la suscripción del respectivo contrato.
Por otra parte, es del caso indicar que el monto de la presente contratación corresponde al aporte que realiza INDAP en relación a lo dispuesto en la aludida norma técnica.
Los/las usuarios/as deberán pagar directamente al prestador los recursos correspondientes a su copago para cofinanciar la asesoría en el Programa. En el caso de un ingreso posterior o retiro anticipado de un usuario/a, este copago será proporcional a los meses de permanencia de el/la usuario/a. El prestador podrá realizar recaudaciones parciales o total del monto del copago anual de un/a usuario/a, entregándole un comprobante simple de recaudación. Al final de cada año el consultor deberá presentar a INDAP (área o Dirección Regional), un listado de las recaudaciones realizadas y monto adeudado (anual), de todos los usuarios/as. Sin perjuicio de lo anterior, el consultor deberá entregar a la agencia de área y/o dirección regional, según corresponda, las boletas y/o facturas electrónicas que acrediten la realización del aporte total recaudado, de la totalidad de los usuarios, y cuyo plazo máximo de cumplimiento es la fecha establecida para la entrega de los requisitos de pago de la última cuota del contrato”.
Para dichos efectos cada año el prestador verificará que se realicen dichos copagos tomando en consideración a los usuarios que formen parte de la iniciativa al inicio de cada anualidad. Asimismo, el prestador deberá acreditar la realización del total del aporte recaudado respecto de la totalidad de los usuarios beneficiarios antes de la fecha establecida para la entrega de los requisitos de pago de la última cuota del contrato, sin lo cual esta última no será procedente.
En virtud de lo anterior, y sin perjuicio de los requisitos para el pago de las respectivas cuotas señalados previamente en la cláusula de presupuesto y forma de pago de las bases administrativas, el pago de la última cuota del contrato quedará condicionado a la presentación, por parte del adjudicatario, de la siguiente documentación:
- Listado de Copagos y/o aportes: Detalle de los copagos efectuados y adeudados por los usuarios/as, indicando los montos pagados, fechas de pago y/o los montos pendientes, si corresponde.
- Copia de los Documentos Tributarios que den cuenta del aporte realizado por el usuario: Facturas, boletas electrónicas u otros documentos tributarios que acrediten la efectiva realización del aporte de los usuarios.
Sin perjuicio de lo anterior INDAP, podrá requerir otro antecedente que se estime necesario para corroborar el cumplimiento del copago de acuerdo con la norma técnica vigente.
3.3.6. SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CONSULTOR PERSONA NATURAL/PERSONA JURÍDICA
Debe presentar un curriculum vitae de la empresa (anexo N° 2 letra c) describiendo su experiencia en consultorías y/o asistencias técnicas a empresarios y/o proyectos vinculados a la temática del proyecto y en actividades de fomento, deseable con experiencia en el territorio.
3.3.7 SOBRE LA EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES A CARGO DE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DE APOYO TÉCNICO.
Profesional Mentoría:
- El o los profesionales que ejecutarán el servicio poseen experiencia demostrable a través de la acreditación de mínimo 4 capacitaciones y/o asesorías en las temáticas emprendimiento, gestión del negocio, administración de empresas, desarrollo de proyectos de negocios o start up. En caso de no acreditar experiencia en dicho (s) Rubro (s), la propuesta será evaluada con puntaje de 0.
- Los asesores de las acciones de Asesoría técnica productivo no podrán ser al mismo tiempo presentado en roles de mentoría y/o capacitación del servicio requerido, o viceversa.
Profesional Técnico Productivo:
- El o los profesionales que ejecutarán el servicio poseen experiencia demostrable a través de la acreditación de mínimo 4 capacitaciones y/o asesorías en las temáticas relacionadas con el tipo de negocio de los jóvenes que ofertan atender. En caso de no acreditar experiencia en dicho (s) Rubro (s), la propuesta será evaluada con puntaje de 0.
- Los asesores de las acciones de Asesoría técnica con jornada completa no podrán ser al mismo tiempo presentado en roles de mentoría y/o capacitación del servicio requerido, o viceversa.
- El o los profesionales que se postulen solo podrán asesorar a un grupo de usuarios.
Profesional Apoyo Financiero - contable:
- El o los profesionales que ejecutarán el servicio poseen experiencia demostrable a través de la acreditación de mínimo 4 capacitaciones y/o asesorías en las temáticas de contabilidad. En caso de no acreditar experiencia en dicho (s) Rubro (s), la propuesta será evaluada con puntaje de 0.
Nota importante:
Se evaluará a cada profesional propuesto, en ese sentido el puntaje corresponde a la suma del puntaje obtenido por cada uno de los profesionales, dividido por el número de profesionales propuestos.
3.3.8. SOBRE DOCUMENTACION Y ACREDITACION DE EXPERIENCIA:
Curriculum Vitae:
- Los consultores, sean personas natural o Jurídica, deberán entregar su currículo vitae, según el anexo 2 c) de las presentes bases de licitación. En caso de que el consultor (Persona Natural o EIRL) cuando al mismo tiempo sea integrante del staff de profesionales ejecutores del servicio requerido, deberá presentar su Currículum Vitae claramente diferenciado según corresponda a Consultor o profesional ejecutor del servicio respectivo.
- Los profesionales, que entregarán el servicio de Mentoría, los profesionales que proveerán la asesoría técnica productivo, y el profesional que proveerá el apoyo financiero- contable, deberán entregar su curriculum vitae, según el anexo n°2 b) de las presentes bases de licitación.
- Para todos los integrantes del equipo profesional deben presentar copia de certificado de Título Profesional, copia de certificados de postítulo, Cursos y capacitaciones, etc. En caso de que se trate de un profesional titulado en el extranjero, deberá presentar copia de la convalidación del título en Chile.
- Otros antecedentes que el consultor estimara oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios requeridos por la Institución. Estos documentos son de presentación optativa.
- Declarar que no le afectan inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
- Quienes no cumplan con cualquiera de estos requisitos, podrán quedar fuera del proceso de selección.
3.3.9. MODIFICACIÓN EN EL EQUIPO DE TRABAJO.
El oferente que realice el servicio de apoyo emprendedor, deberá realizarlo con aquellos profesionales individualizados en su propuesta técnica. Además, deberá mantenerlos prestando el servicio durante todo el plazo de ejecución del contrato, constituyendo ambas obligaciones un elemento esencial del contrato que se celebre en su oportunidad. Cualquier cambio en el equipo de trabajo propuesto en su oferta técnica por el proveedor, durante la ejecución del contrato, deberá ser previamente informado, expresando un motivo que constituya un caso fortuito o fuerza mayor. Para hacer efectivo el reemplazo, el encargado de contrato del oferente deberá dirigir un correo electrónico a la contraparte técnica del Instituto, proponiendo un/a reemplazante, fundamentando por qué éste/a tiene similar y/o equivalente idoneidad (respecto de los profesionales que fueron evaluados) para ocupar el rol comprometido en el equipo de trabajo, y acompañando sus antecedentes curriculares y de experiencia en la materia.
4. CRITERIOS DE PAGO CUOTA 1
Para el cálculo del pago por los servicios correspondientes a la cuota 1, se basará en los siguientes criterios:
El valor del servicio por cada participante se entenderá como el resultado del monto correspondiente a la primera cuota dividido por (cantidad de participantes)
Formula: Monto total cuota 1 / n° participantes = Valor unitario
A su vez cada módulo tendrá un valor del 25%
La capacitación consta de 4 módulos, por lo que cada módulo tendrá un valor del 25% de asistencia a la capacitación. El cálculo del monto a pagar al proveedor se efectúa como se indica a continuación:
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Asistencia mayor al 75%
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Asistencia del 50%
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Asistencia del 25%
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Pago del 100% del valor unitario
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Pago del 50% del valor unitario
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Pago del 25% del valor unitario
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Notas:
- Se informa a los proveedores que el mínimo garantizado de participantes es de 50 jóvenes y el máximo es de 60 jóvenes para cada una de las Líneas. INDAP informara al proveedor adjudicado la cantidad definitiva de participantes, en un plazo de 5 días hábiles contados desde su contratación.
- Para aquellos participantes reemplazantes, indistintamente su porcentaje de asistencia se contabilizará para pago al ejecutor, por aquellos módulos en que efectivamente asistió el participante. Se aceptará un remplazante sólo cuando haya trascurrido máximo 50% de la actividad ósea dos módulos, transcurrido ese tiempo no se aceptarán reemplazantes.
ANEXO N° 1 LETRA A)
ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE APOYO EMPRENDEDOR PARA PROGRAMA MI PRIMER NEGOCIO RURAL AÑO 2025, REGION DE XXXX
El oferente debe suscribir el presente documento y, a través de su firma, declara la veracidad de la información otorgada, asumiendo completa responsabilidad por su declaración y acepta las condiciones estipuladas en las presentes bases de licitación.
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RAZÓN SOCIAL:
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R.U.T. DE LA EMPRESA:
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REPRESENTANTE LEGAL:
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NACIONALIDAD:
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R.U.T. DEL REPRESENTANTE LEGAL:
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DOMICILIO DE LA EMPRESA:
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TELÉFONOS:
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CORREO ELECTRÓNICO:
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NOMBRE, RUT Y FIRMA DEL OFERENTE
ANEXO 2. LETRA A)
CURRICULUM DEL EQUIPO: RELATORES, MONITORES Y ASESOR DE CONTENIDO TÉCNICO AGRONÓMICOS QUE EJECUTARÁN LOS TALLERES Y TUTORÍA DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DE PROYECTO NEGOCIOS CANVAS PARA PROGRAMA MI PRIMER NEGOCIO RURAL AÑO 2025, REGIÓN DE XXXXXX
FORMATO DE CURRICULUM DE CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO SEGÚN FUNCIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES TECNICA DE LA LICITACIÓN PARA RELATORES, MONITORES, ASESOR EXPERTO
1. ANTECEDENTES PERSONALES RELATOR
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Nombres:
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Apellidos:
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Nacionalidad:
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Rut:
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Región de Residencia actual:
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Correo Electrónico:
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Teléfono de contacto:
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Otros teléfonos de contacto:
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2. ANTECEDENTES ACADÉMICOS RELATOR
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Título Profesional:
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Institución de Formación:
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Fecha Titulación (mes, año):
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Ciudad:
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3. POSTGRADOS, ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN Y OTROS RELATIVOS A LA PROPUESTA
Mencionar sólo aquella formación directamente con las actividades y servicios contemplados en las bases de licitación.
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Nombre y tipo de especialización (Postgrado, postítulo, curso
capacitación):
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Institución de formación:
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Año ejecución:
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Ciudad:
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4. EXPERIENCIA DE TRABAJO
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Experiencia del relator
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Datos
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Nombre de la capacitación
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Institución en donde realizó las capacitaciones
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Año en que realizó la capacitación
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Duración (expresar en N° de meses)
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Contacto con la Institución
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Teléfono del contacto
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Correo electrónico del contacto
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5. ANTECEDENTES PERSONALES MONITORES
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Nombres:
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Apellidos:
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Nacionalidad:
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Rut:
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Región de Residencia actual:
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Correo Electrónico:
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Teléfono de contacto:
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Otros teléfonos de contacto:
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6. ANTECEDENTES ACADÉMICOS MONITORES
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Carrera:
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Año cursado en el presente año:
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Universidad
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Facultad
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Ciudad:
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7. EXPERIENCIA DE TRABAJO MONITORES
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Experiencia del monitor
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Datos
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Nombre de la capacitación
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Institución en donde realizó las capacitaciones
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Año en que realizó la capacitación
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Duración (expresar en N° de meses)
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Contacto con la Institución
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Teléfono del contacto
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Correo electrónico del contacto
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8. ANTECEDENTES PERSONALES ASESOR EXPERTO
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Nombres:
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Apellidos:
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Nacionalidad:
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Rut:
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Región de Residencia actual:
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Correo Electrónico:
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Teléfono de contacto:
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Otros teléfonos de contacto:
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9. ANTECEDENTES ACADÉMICOS ASESOR EXPERTO
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Título Profesional:
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Institución de Formación:
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Fecha Titulación (mes, año):
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Ciudad:
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10. POSTGRADOS, ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN Y OTROS RELATIVOS A LA PROPUESTA DEL ASESOR
Mencionar sólo aquella formación directamente con las actividades y servicios contemplados en las bases de licitación.
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Nombre y tipo de especialización (Postgrado, postítulo, curso
capacitación):
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Institución de formación:
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Año ejecución:
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Ciudad:
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11. EXPERIENCIA DE TRABAJO ASESOR EXPERTO
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Experiencia del asesor
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Datos
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Nombre de la capacitación
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Institución en donde realizó las capacitaciones
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Año en que realizó la capacitación
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Duración (expresar en N° de meses)
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Contacto con la Institución
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Teléfono del contacto
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Correo electrónico del contacto
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Nota:
- Repetir cuadros cuantas veces sea necesario.
- La experiencia de los profesionales debe ofertarse completando anexo 2 letra a y la información aquí señalada deberá acompañarse de cualquiera de los siguientes medios: La experiencia de los profesionales para proveer el presente servicio se podrá acreditar a través de: Certificados de experiencia de empleadores, contratos, boletas de honorarios, factura y/o recepción conforme, donde se indique expresamente: el detalle del servicio, tiempo (meses, semanas, etc) de ejecución de labores e ID de mercado público de contar con él. En el caso de certificados de empleadores, éstas deben contener la firma correspondiente del representante de la empresa. Además, los documentos de experiencia laboral deberán indicar claramente la fecha de inicio y la fecha de término del servicio prestado. Además, debe indicar claramente las funciones o servicio prestado e ID de OC de Mercado Público en caso de prestaciones a Servicios Públicos y/o Municipalidades a fin de poder determinar en forma inequívoca la experiencia concreta acreditada.
No se considerarán como experiencia las resoluciones administrativas y/o cualquier otro mecanismo distinto al detallado en los párrafos precedentes
NOMBRE, RUT Y FIRMA DEL OFERENTE
ANEXO 2. LETRA B)
CURRICULUM DEL EQUIPO QUE BRINDARÁ EL SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA INTEGRAL: MENTOR, ASESOR PRODUCTIVO Y GUÍA FINANCIERO-CONTABLE PARA EL PROGRAMA MI PRIMER NEGOCIO RURAL AÑO 2025, REGIÓN DE XXXXXX
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PROFESIONAL MENTORIA
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Nombre completo
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Título del profesional e institución de formación
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Nombre y tipo de especialización (Postgrado, pos título, curso capacitación) e institución de formación
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EXPERIENCIA DEL MENTOR
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Nombre del servicio de asesoría prestado
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Organismo al que presto el servicio
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Descripción breve del servicio prestado
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Tiempo de duración del servicio descrito
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IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO ASESORIA TECNICO PRODUCTIVO
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Nombre completo
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Título del profesional e institución de formación
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Grupo de jóvenes emprendedores que oferta atender (RUBRO)
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Experiencia del asesor técnico
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Nombre del servicio de asesoría prestado
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Nombre del organismo al que presto el servicio
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Descripción breve del servicio prestado
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Tiempo de duración del servicio descrito
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IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO ASESORIA TECNICO PRODUCTIVO
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Nombre completo
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Título del profesional e institución de formación
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Grupo de jóvenes emprendedores que oferta atender (RUBRO)
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Experiencia del asesor técnico
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Nombre del servicio de asesoría prestado
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Nombre del organismo al que presto el servicio
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Descripción breve del servicio prestado
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Tiempo de duración del servicio descrito
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IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO ASESORIA TECNICO PRODUCTIVO
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Nombre completo
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Título del profesional e institución de formación
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Grupo de jóvenes emprendedores que oferta atender (RUBRO)
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Experiencia del asesor técnico
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Nombre del servicio de asesoría prestado
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Nombre del organismo al que presto el servicio
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Descripción breve del servicio prestado
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Tiempo de duración del servicio descrito
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Repetir cuadro las veces que sea necesario
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IDENTIFICACIÓN DEL PROFESIONAL APOYO CONTABLE/TRIBUTARIO
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Nombre completo
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Título del profesional e institución de formación
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Nombre y tipo de especialización (Postgrado, pos título, curso capacitación) e institución de formación
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EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL APOYO CONTABLE/TRIBUTARIO
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Nombre del servicio de asesoría prestado
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Organismo al que presto el servicio
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Descripción breve del servicio prestado
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Tiempo de duración del servicio descrito
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Notas:
- Repetir cuadros cuantas veces sea necesario.
- La experiencia de los profesionales debe ofertarse completando anexo 2 letra b y la información aquí señalada deberá acompañarse de cualquiera de los siguientes medios: La experiencia de los profesionales para proveer el presente servicio se podrá acreditar a través de: Certificados de experiencia de empleadores, contratos, boletas de honorarios, factura y/o recepción conforme, donde se indique expresamente: el detalle del servicio, tiempo (meses, semanas, etc) de ejecución de labores e ID de mercado público de contar con él. En el caso de certificados de empleadores, éstas deben contener la firma correspondiente del representante de la empresa. Además, los documentos de experiencia laboral deberán indicar claramente la fecha de inicio y la fecha de término del servicio prestado. Además, debe indicar claramente las funciones o servicio prestado e ID de OC de Mercado Público en caso de prestaciones a Servicios Públicos y/o Municipalidades a fin de poder determinar en forma inequívoca la experiencia concreta acreditada.
No se considerarán como experiencia las resoluciones administrativas y/o cualquier otro mecanismo distinto al detallado en los párrafos precedentes
NOMBRE, RUT Y FIRMA DEL OFERENTE
ANEXO 2 LETRA C)
EXPERIENCIA DEL OFERENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE APOYO EMPRENDEDOR PROGRAMA MI PRIMER NEGOCIO RURAL AÑO 2025, REGION DE XXXXXXXXXXX
Presentar Experiencia del organismo únicamente en la materia de la licitación y en formato señalado:
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Antecedentes
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Datos
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Nombre del servicio de asesoría o proyecto
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Institución en donde realizó la asesoría o proyecto
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Año en que realizó la asesoría o proyecto
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Duración (expresar en N° de meses)
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Contacto con la Institución
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Teléfono del contacto
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Correo electrónico del contacto
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Nómina del Equipo profesional de la asesoría o proyecto
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Nombre y Función:
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Antecedentes
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Datos
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Nombre del servicio de asesoría o proyecto
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Institución en donde realizó la asesoría o proyecto
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Año en que realizó la asesoría o proyecto
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Duración (expresar en N° de meses)
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Contacto con la Institución
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Teléfono del contacto
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Correo electrónico del contacto
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Nómina del Equipo profesional de la asesoría o proyecto
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Nombre y Función:
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Repetir cuantas veces sea necesario la tabla.
Nota:
- Repetir cuadros cuantas veces sea necesario.
- La experiencia del oferente debe ofertarse completando anexo 2 letra c y la información aquí señalada deberá acompañarse de cualquiera de los siguientes medios: La experiencia de los profesionales para proveer el presente servicio se podrá acreditar a través de: Certificados de experiencia de empleadores, contratos, boletas de honorarios, factura y/o recepción conforme, donde se indique expresamente: el detalle del servicio, tiempo (meses, semanas, etc) de ejecución de labores e ID de mercado público de contar con él. En el caso de certificados de empleadores, éstas deben contener la firma correspondiente del representante de la empresa. Además, los documentos de experiencia laboral deberán indicar claramente la fecha de inicio y la fecha de término del servicio prestado. Además, debe indicar claramente las funciones o servicio prestado e ID de OC de Mercado Público en caso de prestaciones a Servicios Públicos y/o Municipalidades a fin de poder determinar en forma inequívoca la experiencia concreta acreditada.
No se considerarán como experiencia las resoluciones administrativas y/o cualquier otro mecanismo distinto al detallado en los párrafos precedentes
NOMBRE, RUT Y FIRMA DEL OFERENTE
ANEXO N° 2 LETRA D)
METODOLOGÍA Y ENFOQUE PROPUESTOS
PROPUESTA TÉCNICA Nº1: TALLER DE CAPACITACIÓN Y TUTORÍA DESARROLLO DE PROYECTO NEGOCIOS CANVAS PARA PROGRAMA MI PRIMER NEGOCIO RURAL AÑO 2025, REGION DE XXXXXXXXXXXXX
El oferente debe completar el presente documento de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación y, a través de su firma, declara la veracidad de la información otorgada, asumiendo completa responsabilidad por el contenido. Describir detalladamente las actividades a realizar en base a lo descrito en las bases técnicas.
NOMBRE, RUT Y FIRMA DEL OFERENTE
ANEXO N° 2 LETRA E)
METODOLOGÍA Y ENFOQUE PROPUESTOS
PROPUESTA TÉCNICA Nº2: PLAN DE TRABAJO PARA LA ASESORÍA TÉCNICA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA MI PRIMER NEGOCIO RURAL AÑO 2025, REGION DE XXXXXXXXXXXXX
El oferente debe completar el presente documento de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación y, a través de su firma, declara la veracidad de la información otorgada, asumiendo completa responsabilidad por el contenido. Describir detalladamente las actividades a realizar en base a lo descrito en las bases técnicas.
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PLAN DE TRABAJO
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ACTIVIDADES DE BASE (INDIVIDUAL)
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ÁMBITO Y PUNTOS CRITICOS
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OBJETIVO DEL SERVICIO PROPUESTO
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ESTRATEGIA Y CONTENIDOS PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO
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ACTIVIDADES DEL SERVICIO (n°,descripción y duración en horas)
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MES DE EJECUCIÓN
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PROFESIONAL RESPONSABLE
Y JORNADA (completa/media o jornada/parcial)
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OBSERVACIONES
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MENTORÍA
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ASESOR PRODUCTIVO SILVOAGROPECUARIO
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ASESOR SERVICIO DE TURISMO Y ARTESANÍA
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ASESOR CONTABLE
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (GRUPAL)
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CAPACITACIONES
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GIRAS TÉCNICAS
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ARTICULACIÓN
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PROPUESTA PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ADICIONALES
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PRODUCTO Y/O SERVICIO
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DESCRIPCION Y DETALLE
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OBSERVACIONES
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INDAP se reserva el derecho de no obstante adjudicar la licitación a un oferente, de solicitar ajustes a la propuesta de plan de trabajo en uno o más jóvenes, siempre y cuando no altere sustantivamente la propuesta ofertada en la licitación.
NOMBRE, RUT Y FIRMA DEL OFERENTE
ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA
VALORICE EL SERVICIO DE APOYO EMPRENDEDOR POR ACTIVIDAD PARA EL PROGRAMA MI PRIMER NEGOCIO RURAL AÑO 2025, REGION DE XXXXXXXXXXX
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TALLER DE CAPACITACIÓN Y TUTORÍA
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MONTO
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VALOR UNITARIO POR PARTICIPANTE, IMPUESTOS INCLUIDOS
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NETO
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IMPUESTO
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VALOR TOTAL CON IMPUESTOS INCLUIDOS
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ASESORÍA TÉCNICA INTEGRAL
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MONTO
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VALOR UNITARIO POR PARTICIPANTE, IMPUESTOS INCLUIDOS
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NETO
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IMPUESTO
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VALOR TOTAL CON IMPUESTOS INCLUIDOS
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VALOR TOTAL
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MONTO
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VALOR TOTAL UNITARIO POR PARTICIPANTE
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NETO
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IMPUESTO
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VALOR TOTAL CON IMPUESTOS INCLUIDOS
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NOTA:
- Las propuestas deberán indicar el valor total ofertado con impuestos incluidos, expresado en moneda nacional.
- Sin perjuicio de lo anterior, en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados.
- En caso de que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo claramente, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error
- INDAP declarará inadmisible cualquier oferta económica que supere el presupuesto máximo de la adquisición establecido en el punto 2 de estas Bases de Licitación.
NOMBRE, RUT Y FIRMA DEL OFERENTE
ANEXO N°4
ANEXOS ADMINISTRATIVOS
1.- PROGRAMA(S) DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE
Yo, NOMBRE APELLIDO XXXX, cédula de identidad N° XXXXX, con domicilio en XXXXXX, en representación de la empresa XXXXXX, RUT N° XXXXXX, declaro que [se cuenta / no cuenta] con programa (s) de integridad que sean conocidos por el personal que desempeña funciones en ella:
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Detalle
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Marcar alternativa
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Cuenta con programa (s) de integridad y compliance que sean conocidos por el personal
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No cuenta con programa (s) de integridad y compliance que sean conocidos por el personal
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Si cuenta con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal, individualizar el (los) programa (s) de integridad y compliance según corresponda, y señalar respecto de cada uno de éstos los medios de verificación que adjunta para acreditar que son conocidos por el personal:
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Nombre del Programa de Integridad y compliance y fecha de éste
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Medio (s) de verificación acompañado (s) para acreditar que el Programa de Integridad y compliance es conocido por el personal
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Nota: Los oferentes que señalen que cuentan con programas de integridad y compliance conocidos por el personal deberán individualizar el nombre del Programa correspondiente y fecha de emisión y deberán acompañar medio (s) de verificación que acredite que éstos son conocidos por el personal, en caso contrario tendrá 0 puntos en este criterio.
2.- SI______NO______. DECLARACION JURADA SIMPLE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. El oferente cuenta con certificación de sustentabilidad para proveedores, tales como HuellaChile, Acuerdos de Producción Limpia (APL), Sello Empresa Mujer, ProPyme (debe adjuntar el/los certificado/s vigente/s respectivo/s). Indicar certificaciones que presenta________________________.
3.- SI______NO______. CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Los abajo firmantes declaramos tener contratadas (indicar número_____) personas con discapacidad. Además, declaramos que nuestra empresa cuenta con (indicar número______) trabajadores en total. Nota: Solamente el o los adjudicatarios deberán acompañar los contratos del oferente con la(s) personas con discapacidad y él o los certificados de discapacidad respectivos.
Suscribe en señal de conformidad en la Ciudad de XXXXXXXX el día XX del mes XXXXX del año 2024.
Firma del oferente o de su(s) representante(s), si es persona jurídica
__________________________
NOMBRE DEL OFERENTE
RUT DEL OFERENTE
ANEXO 5
DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR (presentar al momento de la firma del contrato)
Razón Social o nombre:
Declaro:
1. Que este oferente no tiene socios o empleador que tengan vínculo de parentesco con funcionarios directivos de INDAP y que dichos funcionarios y sus parientes no forman parte, ni poseen acciones, derechos o cargos en la respectiva sociedad o empresa, en los términos establecidos en la Ley N°19.866 de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.
2. Que a este oferente no le afecta prohibición alguna para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, en virtud de las disposiciones contenidas en la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las personas jurídicas
3. Que a este oferente no le afectan las inhabilidades establecidas en la letra d) del artículo 26 del Decreto Ley N°211 de 1973 sobre Libre Competencia.
4. Que este oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal en los términos establecidos la Ley N°19.866.
5. Que, no he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973.
6. Que, no he sido condenado por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que mi representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, declaro que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida.
7. Que, no soy ni he sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive).
8. Que, no integro la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni soy contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por lo vínculos descritos la ley N°19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad).
9. Que, mi representada no es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los numerales 7 y 8 precedentes formen parte o sean beneficiarias finales.
10. Que, mi representada no es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los numerales 7 y 8 precedentes sean accionistas o beneficiarias finales.
11. Que, mi representada no es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los numerales 7 y 8 precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales.
12. Que, no soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas.
13. Que me encuentro hábil en el registro de proveedores.
14. Que, ratifico todo lo indicado en la declaración jurada para ofertar.
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL: _________________________________________________
Fecha _________________________
Ciudad _________________________ FIRMA __________________________________
3.- Se aprueba el calendario de eventos del Proceso de Licitación Pública de la especie, establecido en las Bases de Licitación.
4.- Impútese el gasto que originan los referidos servicios al Subtítulo 24, Ítem 09, Asignación 415 del presupuesto vigente del Instituto correspondiente al año 2025, y al mismo ítem presupuestario para los años 2026 y 2027, siempre que las disponibilidades presupuestarias así lo permitan.
5.- Publíquese la presente resolución exenta en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, denominado www.mercadopublico.cl
ANÓTESE, PUBLÍQUESE EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
[1] Se entenderá por formalizar al conjunto de trámites y procedimientos necesarios para que una iniciativa de emprendimiento se constituya como una entidad propia y cumpla con las normativas y regulaciones laborales, sanitarias, municipales, tributarias, entre otras, según modalidad que decida el joven emprendedor.