Licitación ID: 769-81-LE25
ADQUISICIÓN INSTR. INSUMOS ODONTOLÓGICO PP-77
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
Aguja corta  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Pieza de mano para Scaler  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Llave torque para ultrasonido  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
Gelita (caja 10 paquetes)  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Caja
Cod: 42151601
Anestesia 2% lidocaína (caja de 50 unidades)  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
Guantes de látex XS (caja de 100 unidades)  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Óxido de Zinc  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Ácido Ortofosfórico al 37% (3 unidades)  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Rollo
Cod: 42151601
Papel grado médico 7,5cm x 2m  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Rollo
Cod: 42151601
Papel grado médico 10 cm x 2m  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Espátula composite fina y pequeña para fosas y fisuras.  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Espátula composite fina y pequeña para Clase I, II y III  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Aceite lubricante para turbina  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Kit
Cod: 42151601
Kit Fresas pulido resina grano fino  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Kit
Cod: 42151601
Kit Fresas pulido resina grano ultra fino  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Desinfectante de fresas  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Caja
Cod: 42151601
Suero fisiológico (caja de 100 unidades)  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Bolsa
Cod: 42151601
Bolsa discos de pulido super fino (bolsa de 85 unidades)  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Bolsa
Cod: 42151601
Bolsa discos de pulido fino (bolsa de 85 unidades)  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Bolsa
Cod: 42151601
Bolsa discos de pulido medio (bolsa de 85 unidades)  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Bolsa
Cod: 42151601
Bolsa discos de pulido grueso (bolsa de 85 unidades)  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Bolsa
Cod: 42151601
Bolsa discos plásticos de pulido grueso (bolsa de 85 unidades)  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Bolsa
Cod: 42151601
Bolsa discos plásticos de pulido grueso (bolsa de 85 unidades)  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Vidrio Ionómero de restauración polvo/líquido autocurado color A3  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Cemento para obturación temporal  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Bolsa
Cod: 42151601
Huincha lija metálica (bolsa de 12 unidades)  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 576 Unidad
Cod: 42151601
Cepillo interproximal CÓNICO (unidades)  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 576 Unidad
Cod: 42151601
Cepillo interproximal tamaño MICRO (unidades)  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 576 Unidad
Cod: 42151601
Cepillo interproximal tamaño NANO (unidades)  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Puntas de Scaler P1 compatible con Scaler Woodpecker  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Hilo separador 000  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Hilo separador 00 (color negro)  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Vidrio ionómero de base fotopolimerizable (2 paquetes de 3 jeringas)  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Composite estético esmalte A2  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Composite estético esmalte A3  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Composite estético esmalte A3.5  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Composite estético dentina A3  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Composite estético dentina A2  

39
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Pasta pulido (jeringa) de 0.5 um (micras)  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Pasta pulido (jeringa) de 1 um (micras)  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Anestesia tópica en spray  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Instrumento para estratificación de composite para eliminar excesos de composite y adhesivos  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Instrumento para estratificación de composite para el transporte y moldeado del composite  

44
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Instrumento para estratificación de composite para el moldeado del composite en zonas proximales y crestas marginales  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Instrumento para estratificación de composite para el moldeado del composite en zonas proximales y crestas marginales con extremos de espátula anguladas  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Kit
Cod: 42151601
Kit banda matriz (50 unidades)  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Resina Compuesta fluida A3 2 jeringas  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Resina Compuesta fluida A3.5 4 jeringas  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Adhesivo Dental Universal (frasco de 5ml)  

50
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Paquete
Cod: 42151601
Trapero multiuso (paquete de 10 unidades)  

51
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Hidróxido de calcio pasta-pasta  

52
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Bolsa
Cod: 42151601
Cuñas dentales de madera (bolsa de 100 unidades)  

53
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
Goma de pulido en forma de punta o llama  

54
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Kit
Cod: 42151601
Kit de pulido composite espiral  

55
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Sellador de resina compuesta (jeringa)  

56
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Frasco
Cod: 42151601
Hipoclorito de sodio  

57
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Jabón desinfectante (bidón)  

58
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 360 Paquete
Cod: 42151601
Toalla de papel (paquete de 200 unidades)  

59
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Solución antibacteriana de Clorhexidina 0,12% en bidón  

60
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Fresario metálico para baja velocidad  

61
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Fresario metálico para alta velocidad  

62
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Algodonero metálico  

63
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Tambor porta gasa tamaño 12 x 10 cm  

64
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Tambor porta gasa tamaño 19 x 14 cm  

65
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Porta Alicate  

66
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 648 Unidad
Cod: 42151601
Cepillo dental adulto suave con capuchón protector  

67
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Anestesia tópica  

68
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
Caja Sutura Quirúrgica seda 3/0 (caja de 24 o 36 unidades)  

69
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
Caja Sutura Quirúrgica Nylon 3/0 (caja de 24 o 36 unidades)  

70
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 144 Unidad
Cod: 42151601
Seda Dental  

71
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 144 Unidad
Cod: 42151601
Pasta Dental Adulto 1.450 ppm Flúor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSTR. INSUMOS ODONTOLÓGICO PP-77
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de instrumental e insumos dentales para la atención odontológica de los usuarios del Programa “Mejoramiento de Acceso a la Atención Odontológica” del Servicio de Salud de nuestra región de Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2025 18:30:00
Fecha de Publicación: 07-07-2025 11:23:44
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2025 19:30:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2025 8:27:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
3.- • ANEXO N.º 1. Identificación del oferente.
4.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente).
6.- • ANEXO N.º 4. Formulario Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
7.- • ANEXO N.º 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
8.- • ANEXO N.º 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad.
Documentos Técnicos
1.- ● ANEXO Nº 8. Oferta técnica (Formato del Proveedor) El Oferente debe ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl, un Archivo en formato PDF, indicando con detalle las características del producto ofrecido, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Especificaciones Técnicas. Quien no adjunte en la oferta técnica con lo mínimo exigido será declarado inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO N.º 7. Formulario de Oferta económica, plazo de entrega y garantía técnica (sólo para pieza de mano para Scaler), formato el cuál no debe ser modificado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según numeral 9.1 de las Bases. 58%
2 Cumplimiento de requisitos Según numeral 9.3 de las Bases. 5%
3 Programa de Integridad Según numeral 9.4 de las Bases. 2%
4 Plazo de entrega Según numeral 9.2 de las Bases. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZABAL
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR CORTES YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: victor.cortes@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2655531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según las Bases.
Pacto de integridad
Según las Bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.