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Productos para licitar: |
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Tabla 1. Productos requeridos
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Producto
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Cantidad
(kg)
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Poliacrilato de Potasio - Hidrogel
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4.125 kg en sacos de 25 kg máximo
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Cantidad total licitada (unidades)
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4.125 kg en sacos de 25 kg máximo
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Tabla 2. Características y propiedades técnicas del producto:
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Producto
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Características Técnicas y propiedades del producto
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Poliacrilato de Potasio - Hidrogel
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•Aditivo (Acondicionador) para la tierra, desarrollado para retener agua.
• Polímero Súper absorbente, no tóxico y biodegradable
• Su mezcla en el suelo o en un sustrato, mejora las condiciones de aireación y almacenaje de agua, ya sea de riego o lluvia.
• Compuesto por Poliacrilato de Potasio, que, al entrar en contacto con el agua, se transforma en una sustancia gelatinosa llamada HIDROGEL.
• El agua (solución de suelo) retenida por el polímero (HIDROGEL) es fácilmente disponible para las raíces de las plantas, permitiendo que las mismas accedan a ella a medida que la necesitan.
- Aumenta la capacidad de absorción y almacenaje de agua de la tierra, que naturalmente se pierde por evaporación y escurrimiento.
• Un gramo es capaz de almacenar hasta 400 veces su tamaño en agua.
• Permite reducir la frecuencia de riego.
Puede absorber soluciones de Fertilizantes.
• Retiene fertilizantes y otros agroquímicos solubles en agua, reduciendo el lixiviado y escurrimiento de los mismos.
• Mejora la eficiencia del uso de los fertilizantes, de los fungicidas, bactericidas, nematicidas y del riego.
• Permanece activo por un período de hasta 5 años, mediante el proceso de absorción y entrega de agua.
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Tabla 3. Plazos obligatorios de entrega de productos
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Producto
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Cantidad kg
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Plazo de entrega máximo en la
Reserva Nacional Lago Peñuelas
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4.125 kg en sacos de 25 kg máximo
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2.000 kg
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Entrega , con un plazo de 5 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra
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2.125 kg
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20 agosto 2021 o antes si el proveedor dispone de producto
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Cantidad total (unidades)
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4.125
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a) Apertura de las ofertas: |
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La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo con las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto le sean aplicables.
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b) Adjudicación: |
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La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje, según los criterios indicados en la Tabla de “Criterios de Evaluación”, indicada en el punto 6 de estas Bases. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en puntaje obtenido al aplicar la respectiva Tabla de Evaluación, y así sucesivamente. En virtud de lo establecido en la Ley de Compras Públicas y su reglamento, se podrá aumentar el monto adjudicado del contrato, siempre y cuando no se exceda el tramo de la licitación.
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c) Readjudicación: |
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Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En este caso, se hará efectivo el cobro de la garantía de seriedad de la oferta.
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d) Plazo de Adjudicación: |
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Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse éste mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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e) Metodología de desempate: |
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En caso de igualdad de puntajes de diferentes ofertas, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Presentación y Completitud del Anexo Técnico 2” ¸ de la Tabla de “Criterios de Evaluación”, indicada en el punto 6 de estas Bases. Si aún se mantiene el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Mejor oferta económica”, de la referida Tabla. Si aún persiste el empate será la primera oferta ingresada en el sistema www.mercadopublico.cl la que determine la adjudicación.
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f) Recepción de antecedentes: |
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Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos o económico. No obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación administrativa que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”. Asimismo, CONAF podrá requerir mediante foro inverso aclaraciones u omisiones respecto de las características técnicas del producto ofertado.
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g) Consultas a la adjudicación: |
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Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta 2 días hábiles posteriores a la adjudicación, al correo electrónico: claudia.lopez@conaf.cl
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h) Cláusula de confidencialidad: |
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El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer publica cualquier información obtenida y/o entregada.
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i) Orden de Compra: |
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Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor en un plazo no superior a 48 horas. En caso de no aceptar la orden compra en el plazo antes indicado, CONAF podrá solicitar su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud. Desde la aceptación por parte del proveedor comienza a transcurrir el plazo de entrega de los productos, indicado por el proveedor adjudicado en su respectiva oferta.
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j) Aplazamiento del cierre de la Licitación: |
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En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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k) Modificación de Bases: |
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De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de licitación, para lo cual se emitirá y publicará una resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
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l) Comisión Evaluadora: |
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Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora nominada por Resolución de la Dirección regional e integrada por Jefe (a) del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe de la Sección Administración o a quien designe, Jefe de Departamento de Bosques y Cambio Climático o en quien designe, el Jefe de la Sección de Bosque Nativo o quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Abogada de la Unidad de Jurídica o a quién designe. Los integrantes de la comisión realizarán una declaración jurada sobre su ausencia de conflictos de interés en el proceso licitatorio; esto en virtud del Art. 37 del reglamento de la Ley 19.886 y el Art.62, N°6 de la Ley 18.575. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para el Director Regional de CONAF.
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m) Multas por atraso en la entrega |
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La multa imputable al proveedor adjudicado por atraso en la entrega será de 1 UF/día.
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n) Procedimiento de aplicación de multas: |
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La aplicación de las multas, será informada al correo electrónico del proveedor, indicado en la oferta.
El proveedor, tendrá un plazo de 48 horas, desde la recepción del correo, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl con copia a claudio.ilabaca@conaf.cl.
Una vez transcurrido el plazo para realizar los descargos, la Corporación emitirá una resolución, respecto de la aplicación o no de la multa.
Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880. Si procediere la aplicación de la multa, ésta deberá ser descontada de la facturación respectiva.
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o) Formas de Pago: |
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El pago de los productos se realizará por hito de entrega del producto según plazos comprometidos en la oferta.
El pago de productos se efectuará contra la aceptación de la factura electrónica por parte de CONAF, previa recepción conforme de los productos, dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura respectiva. En la factura se debe indicar número de la orden de compra en la referencia de ésta para que pueda ingresar al proceso de pago.
Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
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p) Pacto de Integridad: |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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