Requerimientos Técnicos y otras cláusulas |
Fecha de Adjudicación
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En caso de no cumplir con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el SERVIU Región de La Araucanía publicará en el portal www.mercadopublico.cl una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.
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Pago de los servicios prestados
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El pago de los servicios se realizará de forma mensual, sin reajustes y en pesos chilenos. El pago será efectuado contra presentación conforme de los servicios solicitados.
El pago será efectuado dentro de los 30 días siguientes, contados desde la fecha de ingreso de factura en oficina de partes y recepción conforme de la factura, más los informes correspondientes al cumplimiento de las obligaciones laborales y provisionales que a este corresponden respecto de sus trabajadores, los que deberán contar con la conformidad de la Contraparte Técnica del SERVIU Región de La Araucanía. El SERVIU Región de La Araucanía podrá solicitar información adicional al proveedor adjudicado en caso que lo estime pertinente, para verificar la correcta facturación. En este caso, se pospondrá el pago hasta que se reciban y analicen todos los elementos correspondientes.
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Validez de las ofertas.
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Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días contados desde la fecha de Cierre para Recepción de Ofertas indicada en estas bases. Si dentro de ese plazo no se puede realizar la adjudicación, el SERVIU Región de La Araucanía podrá solicitar al adjudicatario una prórroga de la oferta de hasta por igual período. Si el adjudicatario no lo otorgara, la oferta se entenderá desistida y el SERVIU Región de La Araucanía podrá adjudicar al oferente que, cumpliendo con los requisitos de adjudicación, le siga en el orden de prelación en la evaluación de las ofertas.
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Aclaraciones y respuestas
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Las consultas que los oferentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación de las Bases de Licitación, deberán efectuarlas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de las fechas indicadas en el punto 3 "Etapas y Plazos" de estas bases. El SERVIU resolverá dichas consultas y las dará a conocer a todos los interesados en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas una vez publicadas en el portal. El SERVIU podrá, por propia iniciativa, efectuar aclaraciones sobre las Bases, si así lo estima necesario, hasta la apertura, comunicándolas a los interesados a través del portal www.mercadopublico.cl, las cuales pasarán a formar parte de los antecedentes de la licitación.
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Vínculo Laboral
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El SERVIU no tendrá vínculo laboral ni contractual alguno con el personal que intervenga en los servicios contratados, siendo de exclusiva responsabilidad de ésta los gastos que requiera para su oportuno cumplimiento, al igual que el fiel y completo cumplimiento de todas las disposiciones aplicables a los contratos de trabajo, tales como remuneraciones, leyes sociales y previsionales, seguros de bienes y personas, indemnizaciones de cualquier naturaleza, accidentes del trabajo, gratificaciones, etc., y obligaciones tributarias que correspondan. Asimismo, la empresa, antes de percibir suma alguna por concepto de pago del precio de la prestación, deberá acreditar estar al día en el pago de las cotizaciones previsionales y de las cotizaciones para el Seguro de Cesantía establecido por la ley Nº 19.728, mediante la exhibición de las correspondientes planillas de pago y o retención de impuestos que corresponda.
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Pacto de integridad
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas que impliquen colusión o acuerdo con el fin de perjudicar al Servicio o a un tercero, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 9.- El prestador del servicio tiene y asume la obligación de guardar el secreto y la confidencialidad de toda la información del Servicio a la que tenga acceso durante la vigencia del presente contrato, especialmente la información relativa a personas físicas recogida en ficheros de datos personales. El trabajador será responsable de todos los daños y perjuicios que para el Servicio se deriven como consecuencia del incumplimiento doloso o culposo de dicha obligación. Se deja constancia que le será aplicable la Política de Seguridad de la Información vigente en el Servicio.
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Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
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No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, conforme el Anexo "Declaración Jurada Oferta" de estas bases, sin perjuicio de las facultades del SERVIU de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes. Estar habilitado en el registro de Chile proveedores.
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Comisión Evaluadora
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La comisión evaluadora estará constituida por a los menos 3 funcionarios públicos internos o externos del servicio, constituida con el objeto de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes. Los miembros de esta comisión, no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación.
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Adjudicación
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El SERVIU Región de La Araucanía tras la evaluación adjudicará la licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación. El SERVIU Región de La Araucanía se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses. Dicha declaración será por resolución fundada, publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
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Resolución de Empates
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicios adicionales”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los Oferentes”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneración”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Contratación de Personas discapacitadas” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos técnicos y formalidad ”.
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Modificación de Contrato
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Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.
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Coordinador del Contrato
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El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador del Contrato, cuya identidad deberá ser informada a SERVIU. En el desempeño de su cometido, el Coordinador del Contrato deberá, a lo menos: a) Informar oportunamente a SERVIU de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. b) Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. c) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este Contrato. La designación del coordinador y todo cambio relativo a ésta, deberá ser informado a SERVIU por el proveedor a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. SERVIU podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente
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Procedimiento para la aplicación de sanciones:
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A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas: N°1, Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el administrador del respectivo contrato, designado por SERVIU Región de La Araucanía, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva. N°2, A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. N°3, Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución. N°4, Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, SERVIU Región de La Araucanía tendrá una plaza do 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. N°5, Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. SERVIU Región de La Araucanía tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. N°6, La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar a dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que SERVIU Región de La Araucanía deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según cuál sea el caso.
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Termino anticipado del contrato
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SERVIU Región de La Araucanía está facultado para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
b) Si se disuelve la empresa adjudicada.
c) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes al suministro de los servicios, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que le exima de responsabilidad y que dicho incumplimiento le genere a la Entidad contratante un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.
d) Cuando de común acuerdo, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato.
e) No existiendo una garantía de fiel cumplimiento de respaldo en cualquier momento.
f) Por incumplimiento de la obligación de confidencialidad establecida en las presentes bases.
g) Persistencia en el incumplimiento de algún elemento y/o condiciones incluidas en la oferta, que hayan sido detectado y previamente multado por el mandante.
h) Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del respectivo contrato, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Para la aplicación de todas las causales de término anticipado previamente señaladas, salvo la de la letra d), procederá el procedimiento de aplicación de sanciones regulado en las presentes bases. Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo SERVIU Región de La Araucanía concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación del contrato.
i) Por renuncia, no aceptada por el servicio, del adjudicatario, lo que conllevará la ejecución de las garantías de fiel cumplimiento.
j) Acumulación de multas por el tope definido correspondiente al 5% del monto total del contrato.
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Multas y Sanciones
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El SERVIU Región de La Araucanía podrá aplicar una multa equivalente 1 UTM por evento, que se descontará del estado de pago de los servicios siguiente al evento que dé lugar a la multa, en los siguientes casos: • Incumplimiento del contrato y/o alguno de los elementos y condiciones incluidas en la oferta • Incumplimiento injustificado a criterio del Servicio, por parte del proveedor del servicio, de las instrucciones entregadas por la Sección Servicios Generales. • Incumplimiento reiterado de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa. • Por cualquier otra infracción a los términos de las presentes bases. Sin perjuicio de la aplicación de multas conforme a lo establecido en los incisos anteriores, el SERVIU Región de La Araucanía podrá dar término anticipado al contrato y hacer efectiva la boleta bancaria de fiel cumplimiento del contrato, si en forma reiterada el proveedor no cumple con la ejecución de los servicios en los términos propuestos en las presentes bases de licitación, a satisfacción del Servicio. La aplicación de las multas y el término anticipado del contrato se resolverán mediante resolución fundada. Las multas acumuladas no podrán sobrepasar el 5% del monto del contrato, en dicho caso, será causal de término anticipado y cobro de la garantía correspondiente.
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Causales de Cobro de la Garantía Fiel Cumplimiento Contrato
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El adjudicatario será sancionado por SERVIU Región de La Araucanía con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario para con sus trabajadores. b) Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. c) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. d) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato. La aplicación de multas no impedirá, en su caso, el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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Acreditación de Cumplimiento de Obligaciones Laborales
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Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. además de un Certificado de Antecedentes laborales y provisionales vigente, emitido por la Inspección del Trabajo. No se aceptará otro tipo de certificado. El oferente no podrá tener multas pendientes de pago en la Inspección del Trabajo, situación que el Servicio verificará directamente. Sin perjuicio de ello, esta Institución también solicitara al adjudicatario, para cada pago, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
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Re adjudicación
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Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, SERVIU podrá solicitara los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por SERVIU o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. SERVIU no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Se rechazarán las propuestas, en caso de NO haber presentado los antecedentes técnicos y económicos, en la forma definida en las bases del presente proceso licitatorio. La omisión, distorsión o falsificación de cualquier antecedente requerido en las bases de licitación, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada, en cualquier etapa del proceso de licitación.
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ESPECIFICACIONES
Descripción General
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El SERVIU Región de la Araucanía requiere contratar para sus dependencias “Servicio de Monitoreo mediante cámaras de seguridad online”.
Especificaciones Técnicas de la Solución Requerida:
Servicio monitoreo en línea dependencias SERVIU, instalación sin costo de todo el equipamiento necesario para el desarrollo integral de la solución de Vigilancia, el cual debe contar con las siguientes características mínimas:
- El sistema debe incluir un sistema de comunicación GPRS.
- Servicio 24/7 los 365 días del año.
- Conexión con carabineros ALPHA III, en caso de intromisiones sin autorización (Robos).
- Servicio Técnico Gratuito
- Asesoría telefónica las 24 hrs. del día los 365 días del año.
- DVR de 4 a 16 canales con tecnología hibrida que soporta cámaras Análogas, HDCVI y IP, con Disco Duro de 2 TB que permite respaldar la información como mínimo 30 días.
- Cámaras HDCVI con resolución mínima de 2Mpx.
- Video en vivo & video desde la web y móvil.
- Grabación de Video por movimientos.
- Acceso directo a las grabaciones por parte de la entidad Mandante
- Parlante que permite al operador hablar a la persona que está en las dependencias sin autorización con el fin de disuadir que se retire y no proceda con la acción delictiva, de lo contrario carabineros tomara las acciones pertinentes y su captura.
- Focos LED con Sensor de movimiento, este foco en forma automática se encenderá por efecto del sensor de movimiento o a discreción por el operador del sistema de seguridad a través de un dispositivo que se instalará en la alimentación eléctrica del foco operada por el sistema de seguridad.
- Instalación y puesta en marcha conexión de cámaras a través internet proporcionado por la empresa de seguridad
- Se debe grabar cada intento de ingreso y/o riesgo inherente a las dependencias pudiendo identificar el posible delito.
- Se debe contar con comunicación directa a carabineros avisando de un delito flagrante o intento de este.
Se debe instalar una línea de Internet exclusiva para no interferir la seguridad informática.
El sistema debe activarse automáticamente a través de la central de monitoreo.
Debe contar con ingreso remoto vía internet mediante claves de seguridad, en caso de necesitar ver las instalaciones.
El Servicio de VIGILANCIA EN LINEA debe comprender:
Monitoreo de 12 Hrs. De lunes a viernes de (20:00 a 08:00 AM).
Sábados, Domingo y Festivos de 24 Horas.
Ítems/Locales
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O´HIGGINS 830
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O´HIGGINS 827
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PRAT 834
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Aldunate 341
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Complejo Deportivo
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Cabañas Pucón
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DVR 16 Canales DD 2TB
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1
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DVR 12 Canales DD 2TB
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1
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DVR 08 Canales DD 2TB
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1
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1
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DVR 04 Canales DD 2TB
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1
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1
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Cámaras Fijas HD Día/Noche
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14
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11
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8
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3
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6
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3
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Controlador IP + 1 Router
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1
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1
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1
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1
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1
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1
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Foco Led + Foco Led Sensor Mov.
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4
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4
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2
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2
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4
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3
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Conexión Internet
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1
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1
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1
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1
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1
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1
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Central de Alarma
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1
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1
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1
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1
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1
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Sensor de Movimiento
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7
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6
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3
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3
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2
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Sensor de Apertura
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1
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3
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2
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1
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1
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Sirena 30 Watts
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2
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1
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1
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1
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1
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Los oferentes deberán tener la capacidad de atender oportunamente las solicitudes adicionales de cámaras de seguridad.
El SERVIU durante la vigencia del contrato o su renovación podrá solicitar servicios adicionales los que serán sancionados a través de cotización enviada por el adjudicatario y el envío y aceptación de la Orden de Compra.
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Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato
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Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en Oficina de Partes de Serviu Región de La Araucanía, ubicada en calle O’Higgins 827, Temuco, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder al menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. La garantía deberá ser extendida en Temuco (peso chileno), a nombre de SERVIU Región de La Araucanía, Rut. 61.821.000-6, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID 655-1-LE25 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.” La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando la boleta tenga fecha una fecha de vencimiento anterior al termino de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días después del término del contrato.
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Visita en Terreno Obligatoria
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Se debe considerar visita en terreno OBLIGATORIA, dependencias SERVIU, O’Higgins 827, Temuco, con el fin de conocer las instalaciones del servicio y facilitar la oferta de cada oferente. Las ofertas presentadas que no registren asistencia a esta visita no serán evaluadas. Los oferentes deberán presentarse el día señalado en el punto N°3, plazos optativos.
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Cláusula de Confidencialidad y Sistema de Seguridad de la Información
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Cláusula de Confidencialidad “Se exige la adhesión al Sistema de Seguridad de la Información del SERVIU Región de La Araucanía: El objeto del presente acuerdo es fijar los términos y condiciones bajo los cuales las partes mantendrán la confidencialidad de los datos e información intercambiados entre ellas, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, know-how, procesos, algoritmos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes/usuarios/postulantes/beneficiarios, proveedores, funcionarios, relaciones institucionales y contractuales, y cualquier información revelada sobre terceras personas. Se deja constancia que el oferente que resulte adjudicado, con la aceptación de la orden de compra[1], se obliga expresamente a cumplir con la Política de Seguridad de la Información del MINVU que se encuentra disponible en www.serviuaraucania.cl , a utilizar la información únicamente para los propósitos autorizados y a respetar la confidencialidad de la información en los casos que así se establezca en el contrato[2]; asimismo, se obliga a reportar a la contraparte SERVIU que se le designe y a tratar los eventos de seguridad de la información que detecte conforme al Procedimiento de Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información vigente, el que será puesto a su disposición. Se compromete a acceder, procesar, almacenar, comunicar la información y utilizar componentes de infraestructura de TI de la Institución respetando las políticas de seguridad de la información internas, asegurando su integridad. Las partes se obligan a no divulgar a terceras partes, la “Información Confidencial” que reciban de la otra parte, y a darle a dicha información el mismo tratamiento que le darían a la información confidencial como si fuera de su propiedad. Para efectos del presente acuerdo “Información Confidencial” comprende toda la, información divulgada por cualquiera de las partes ya sea en forma oral, visual, escrita, grabada en medios magnéticos o en cualquier otra forma tangible y que se encuentre claramente marcada o registrada como tal al ser entregada a la parte receptora. El producto del trabajo que el proveedor adjudicado desarrolle con ocasión de esta contratación, tales como programas, rutinas, procedimientos, archivos, manuales, documentos, informes, modelos, diagramas, diseños, diseños lógicos diseños físicos, códigos, fuentes o ejecutables u otros serán de propiedad del SERVIU Región de La Araucanía, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente sin limitación de ninguna especie, no pudiendo por tanto el proveedor realizar ningún acto respecto de ellos, ajenos al contrato, sin la autorización expresa del Servicio. Todo dato, estadística, códigos fuentes, ejecutables, y cualquier otra información del SERVIU Región de La Araucanía que el proveedor conozca o llegare a conocer con ocasión o a propósito de las labores que realice en virtud de este contrato se mantendrán como propiedad confidencial de éstos. El incumplimiento de esta obligación autorizará al SERVIU Región de La Araucanía para poner término anticipado al contrato. El incumplimiento será declarado administrativamente tras la aplicación del Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos establecido en el presente pliego de condiciones, sin perjuicio de perseguir las responsabilidades civiles y penales que según el caso corresponda, directamente o derivados de las acciones de los integrantes de su equipo de trabajo, subcontratistas u otras personas vinculadas a aquél. Y, en su caso, podrá dar lugar a responsabilidad por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento llegase a ocasionar al Servicio. No obstante lo anterior, no habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos: a) Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida; b) Cuando la información recibida sea de dominio público por motivos que no resulten del incumplimiento de esta cláusula por parte del consultor, los integrantes de su equipo de trabajo, contratistas u otras personas relacionadas con aquél; c) Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario con permiso de divulgación: d) Cuando, por virtud de la ley o por resolución judicial, el consultor sea obligado a revelar la información. El proveedor acepta el derecho del SERVIU Región de La Araucanía a supervisar, revisar y auditar sus procesos y los controles que implemente relacionados con el presente acuerdo. El presente acuerdo de protección de la información institucional y cláusula de confidencialidad tendrá una duración indefinida.” [1] En los contratos de prestación de servicios menores a 1000 UTM el contrato puede formalizarse mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor (art. 63 DS N° 250/04 de Hacienda). 2 En los contratos de prestación de servicios menores a 1000 UTM el contrato puede formalizarse mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor (art. 63 DS N° 250/04 de Hacienda). la orden de compra u otro.
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Contratación de Personas Discapacitadas
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Contratación de personas Discapacitadas, dentro del funcionamiento interno de la empresa, con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica); Acreditar mediante documentos antigüedad mínima de 6 meses: Certificado de cotizaciones previsionales vigentes, las cuales deben estar declaradas y pagadas en el mes del devengado, según sueldo base acorde a la jornada laboral. Debe adjuntar planillas de pagos previsionales mensuales. Contrato de trabajo indefinido. Copia de inscripción del trabajador o Institución en el Registro Nacional de la Discapacidad (SENADIS) o Certificado emitido por dicho Registro, junto con su cédula de identidad.
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Prórroga del Contrato
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Se podrá realizar una prórroga del contrato por un periodo máximo de 60 días, mientras se desarrolla el siguiente proceso licitatorio del servicio de televigilancia y alarmas el cual resulta indispensable para la seguridad del Servicio.
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