Licitación ID: 4642-149-LE25
Adquisición De Mobiliario De Oficina Y Accesorios Destinados Al Hospital Consultorios Y Centros Médicos Pertenecientes A La Red De Salud De Carabineros.
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 319
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Productos o servicios
1
Bancos o banquetas tapizadas 2 Unidad
Cod: 56121006
BANQUETAS 3 CUERPOS ISO PROLIPROPILENO. Para el Consultorio Vallenar, Ubicado al interior de 3ª Comisari­a Vallenar Calle Serrano N°1196 Cuidad Vallenar(Según detalle en bases adjuntas)  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE AÉREO MELAMINA BLANCO 15MM. Para Consultorio Curicó, ubicado en Av. San Martín N° 610, Curicó, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

3
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ESTACIÓN DE TRABAJO. Para el Centro Médico Dental Talca, ubicado en calle 5 norte #715, Talca, Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

4
Mobiliario 12 Unidad
Cod: 56101532
KARDEX DE 4 CAJONES PARA CARPETAS COLGANTES .Para el Centro Médico Dental Talca, ubicado en calle 5 norte #715, Talca, Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

5
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS EJECUTIVAS RESPALDO MEDIO.Para el Centro Médico Dental Talca, ubicado en calle 5 norte #715, Talca, Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

6
Sillas 12 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS EJECUTIVAS RESPALDO ALTO CON CABECERO .Para el Centro Médico Dental Talca, ubicado en calle 5 norte #715, Talca, Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

7
Sillones ejecutivos 1 Unidad
Cod: 56112104
SILLON 3 DE CUERPOS. Para el Centro Médico Dental Iquique, ubicado en Pedro Lagos N° 1105, Iquique, I Región de Tarapacá.(Según detalle en bases adjuntas)  

8
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS DE ESCRITORIO EJECUTIVA. Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

9
Armarios 4 Unidad
Cod: 24112405
LOCKERS METÁLICO UNA PUERTA. Para el Centro Médico Dental, ubicado en Sector Quillaytun N°1980, Sector Cerro Alto, Los Álamos, Arauco.(Según detalle en bases adjuntas)  

10
Hornos microondas domésticos 3 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS DE 28 A 32 LITROS. Para el Servicio de Soporte Quirurgico del Hospital de Carabineros, ubicado en Av. Antonio Varas N° 2500, Ñuñoa.(Según detalle en bases adjuntas)  

11
Sillas 14 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS DE ESCRITORIO EJECUTIVAS. Para el Servicio de Soporte Quirúrgico del Hospital de Carabineros, ubicado en Av. Antonio Varas N° 2500, Ñuñoa.(Según detalle en bases adjuntas)  

12
Vitrinas 2 Unidad
Cod: 56101705
VITRINA METÁLICA CON PUERTAS. Para el Servicio de Soporte Quirúrgico del Hospital de Carabineros, ubicado en Av. Antonio Varas N° 2500, Ñuñoa.(Según detalle en bases adjuntas)  

13
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS ERGONOMICAS EJECUTIVAS DE ESCRITORIO. Para el Consultorio San Felipe, ubicado en Avda. O'Higgins N°200, San Felipe.(Según detalle en bases adjuntas)  

14
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS EJECUTIVAS DE ESCRITORIO.Para el Centro Médico Dental Punta Arenas, ubicado en Calle O'Higgins N° 673, Magallanes.(Según detalle en bases adjuntas)  

15
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
CAJONERA CON 3 CAJONES.Para el Servicio de Medicina del Hospital de Carabineros, ubicado en Av. Antonio Varas N° 2500, Ñuñoa.(Según detalle en bases adjuntas)  

16
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 4 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN 1 PLAZA 90X190 CM Tipo o equivalente a NEW ORTOPEDIC. Para el Servicio de Soporte Quirúrgico del Hospital de Carabineros, ubicado en Av. Antonio Varas N° 2500, Ñuñoa.(Según detalle en bases adjuntas)  

17
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
LOCKERS DE 5 CUERPOS 15 PUERTAS. Para la Subdirección Medica del Hospital de Carabineros, ubicado en Av. Antonio Varas N° 2500, Ñuñoa.(Según detalle en bases adjuntas)  

18
Sillas 36 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS DE ESCRITORIO ERGONÓMICA. Para el Centro Médico Dental, ubicado en Tres Poniente N° 261, Viña del Mar. (Según detalle en bases adjuntas)  

19
Banquetas 17 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA TRES CUERPOS. tipo ISO o su equivalente Para el Centro Médico Dental, ubicado en Tres Poniente N° 261, Viña del Mar. (Según detalle en bases adjuntas)  

20
Armarios 4 Unidad
Cod: 24112405
LOCKERS CASILLERO METÁLICO 3 PUERTAS. Para el Consultorio San Felipe, ubicado en Avda. O'Higgins N°200, San Felipe.(Según detalle en bases adjuntas)  

21
Relojes de pie 1 Unidad
Cod: 54111603
RELOJ CON FORMA DE PIE. Para Unidad de Podologia del Centro Medico y Dental Rancagua, ubicado en Santiago Bueras N°515, Rancagua.(Según detalle en bases adjuntas)  

22
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
CAJONERA PLASTICA.. Para Unidad de Podologia del Centro Medico y Dental Rancagua, ubicado en Santiago Bueras N°515, Rancagua.(Según detalle en bases adjuntas)  

23
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO DE MELAMINA BLANCO . Para Unidad de Podología del Centro Medico y Dental Rancagua, ubicado en Santiago Bueras N°515, Rancagua.(Según detalle en bases adjuntas)  

24
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE ESCRITORIO TIPO EJECUTIVA . Para Unidad de Podología del Centro Medico y Dental Rancagua, ubicado en Santiago Bueras N°515, Rancagua.(Según detalle en bases adjuntas)  

25
Sillones reclinables de hospital o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192102
BERGERES CON VIBROMASAJES . Para Unidad de Podología del Centro Medico y Dental Rancagua, ubicado en Santiago Bueras N°515, Rancagua.(Según detalle en bases adjuntas)  

26
Taburete escalonado 1 Unidad
Cod: 30191505
SILLA TABURETE CON RESPALDO . Para Unidad de Podología del Centro Medico y Dental Rancagua, ubicado en Santiago Bueras N°515, Rancagua.(Según detalle en bases adjuntas)  

27
Clóset o armarios 1 Unidad
Cod: 56101520
CLOSET DE TRES PUERTAS . Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

28
Vitrinas 2 Unidad
Cod: 56101705
VITRINA DE DOS PUERTAS MATERIAL MDP . Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

29
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
MUEBLE ARCHIVADOR 4 CR ALTO + GABINETE . Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

30
Librero no modular 3 Unidad
Cod: 56111702
MUEBLE DE OFICINA, CAJONERA, ARCHIVADOR, GABINETE . Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

31
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE ESCRITORIO ERGONOMICA . Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

32
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO EN L. Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

33
Clóset o armarios 4 Unidad
Cod: 56101520
ARMARIO DE ACERO. Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

34
Armarios 2 Unidad
Cod: 24112405
LOCKERS METÁLICO 5 CUERPOS. Para el Consultorio Linares, ubicado en Av. Valentin Letelier N° 374, Linares, VII Región del Maule.(Según detalle en bases adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición De Mobiliario De Oficina Y Accesorios Destinados Al Hospital Consultorios Y Centros Médicos Pertenecientes A La Red De Salud De Carabineros.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Rex N°1406,13/10/2025 Aprobatoria de bases de licitacion para la Adquisición De Mobiliario De Oficina Y Accesorios Destinados Al Hospital, Consultorios Y Centros Médicos, Pertenecientes A La Red De Salud De Carabineros solcitudes:2500999,2501275, 2501279,2501394,2501583,2501784,2501851,2501908,2501746,2502001,2502216,2502230,2502250,2502572,2502702.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2025 15:55:05
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun lo dispuesto en bases de licitacion adjunta
Documentos Técnicos
1.- Segun lo dispuesto en bases de licitacion adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Segun lo dispuesto en bases de licitacion adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio 45%
2 Programa de Integridad Programa de Integridad 5%
3 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento requisitos formales 10%
4 Garantía Garantía 15%
5 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: Fondos.Propios@hoscar.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 02-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 121 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. la garantía podrá otorgarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 121 Decreto 661/2024). Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile (4642-149-LE25)
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación, sr. jefe Departamento de Abastecimiento al teléfono 229278133
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N°10 “Matriz de Evaluación”.
Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y así sucesivamente con los siguientes criterios (si los criterios de evaluación tuviesen la misma ponderación para resolver el empate primara la variable Cumplimiento de requisitos formales).
Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de esta.                                                                                                                                                                                                                                                               
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.