Licitación ID: 1036-28-LE15
Adquisición GPS y Medidor de Viento
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Anemómetros 1 Unidad
Cod: 41114401
11 unidades de Medidores de viento, temperatura y humedad relativa (Anemómetro) portátiles  

2
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
9 unidades de GPS portátiles  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición GPS y Medidor de Viento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, Región del Biobío, llama a participar en la siguiente licitación: “Adquisición de 9 unidades de GPS portátiles y 11 unidades de Medidor de Viento y Temperatura Portátil Anemómetro”, según características técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2016 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2015 13:58:51
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2015 17:24:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2016 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2016 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2016 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2016 12:49:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Los antecedentes administrativos, así como las Ofertas Técnicas y Económicas se deberán presentar directa y exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl. a través del formulario de presentación de ofertas, dentro del plazo establecido en esta plataforma. b) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sistema www.mercadopublico.cl. haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los archivos anexos y aquellos documentos que permitan hacer la evaluación correspondiente. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas ofertas. c) Las ofertas deben indicar CLARAMENTE el plazo de entrega del producto a adquirir en cantidad de días hábiles. d) Las ofertas deben indicar CLARAMENTE qué conceptos cubre la garantía del producto, además del plazo de la misma, el que será debidamente evaluado según la Tabla de Evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Será obligatoria la presentación de la ficha técnica del producto. La oferta que no contemple la presentación de ésta, será considerada fuera de Bases y será rechazada en el portal. De igual forma, las características técnicas de los equipos indicada en el punto 1.1, pudiesen variar si los oferentes presentasen una opción más conveniente y de mejor resolución, lo que le permitiría a la Corporación adquirir un producto más avanzado, siempre en el marco presupuestario disponible.
 
Documentos Económicos
1.- e) La oferta económica deberá ser ingresada a la ficha del portal www.mercadopúblico.cl no estará afecta a ningún tipo de reajuste, deberá ser presentada en pesos chilenos y en valores netos. f) Las ofertas económicas deberán ser presentadas para cada producto solicitado, no superando el presupuesto Disponible indicado el punto N°7 de estas Bases Únicas de Licitación. g) Los gastos relacionados con el despacho de producto, serán de costo del proveedor adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se calificará con 40% de aprobación a la mejor oferta económica. Para lo cual se aplicará la siguiente fórmula ( (valor mínimo ofrecido / valor ofertado)*40=100% 40%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS solicitadas en el punto 1 de las Bases 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Este representa un 5% del valor de la evaluación, y se refiere a las eventuales consultas o solicitudes que la Corporación pudiere efectuar para aclarar o solicitar algún antecedente de tipo formal salvando así errores u omisiones del oferente, según lo señala el Art. 40 del Reglamento DS 250 de la Ley 19.886 de compras públicas. Estas eventuales consultas serán en la etapa de “licitación cerrada” 5%
4 TIEMPO DE ENTREGA Menor tiempo de entrega / tiempo de oferta evaluada)*10 (días corridos) 10%
5 GARANTÍA DEL PRODUCTO El oferente deberá indicar la garantía de los productos, en número de meses, la que deberá ajustarse a lo solicitado en el punto N°3 de estas Bases Únicas de Licitación. Mientras más tiempo cubra la garantía, mejor puntaje se obtendrá en este ítem. (Garantía ofrecida/Garantía más alta)*10 (cantidad de meses) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MANRIQUEZ PARRA
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR SOTO ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: hector.soto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624044-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se contratará exclusivamente al proveedor adjudicado
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de las ofertas en el puntaje final de la evaluación, CONAF evaluará los antecedentes presentados: y adjudicara en 1er lugar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio”, de persistir el empate CONAF adjudicara en 2do lugar, el de mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”, y de persistir este empate se adjudicara en 3er. lugar, quién obtenga mayor puntaje en el  “criterio tiempo de entrega”.

 

Si  la  igualdad  persistiere  quedará  a  criterio  de la  Corporación considerando la oferta que mejor se acomode a los requerimientos de esta institución.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Este representa un 5% del valor de la evaluación, y se refiere a las eventuales consultas o solicitudes que la Corporación pudiere efectuar para aclarar o solicitar algún antecedente de tipo formal salvando así errores u omisiones del oferente, según lo señala el Art. 40 del Reglamento DS 250 de la Ley 19.886 de compras públicas. Estas eventuales consultas serán en la etapa de “licitación cerrada”, así, el oferente, cuya oferta requiera de una aclaración por parte de CONAF, obtendrá una ponderación según la siguiente fórmula:  

 

Cumple con la presentación en durante la Publicación

:

100 x 5 %

=

Puntaje

Cumple con la presentación en durante la Evaluación

:

100 x 0 %

=

Puntaje

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.