Licitación ID: 608897-123-LE14
Estudio de factibilidad jurídica para implementar el registro de compra y venta de sustancias agotadoras de la capa de Ozono (SAO) y HFC
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de asistencia legal y judicial 1 Unidad
Cod: 94131603
Estudio de factibilidad jurídica para implementar el registro de compra y venta de sustancias agotadoras de la capa de Ozono (SAO) y HFC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de factibilidad jurídica para implementar el registro de compra y venta de sustancias agotadoras de la capa de Ozono (SAO) y HFC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estudio de factibilidad jurídica para implementar el registro de compra y venta de sustancias agotadoras de la capa de Ozono (SAO) y HFC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2014 18:22:48
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2014 18:31:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2014 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2014 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2014 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2014 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2014 19:13:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTOS N°: 10.1 - 10.2.1 y 10.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO N°: 10.2.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO N°: 10.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- VER PUNTO N°19.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: VER PUNTO N°19.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia general VER PUNTO N°16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 11%
2 Experiencia específica VER PUNTO N°16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 12%
3 Plan de Trabajo VER PUNTO N°16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Consistencia de la oferta técnica VER PUNTO N°16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 Impacto Medioambiental VER PUNTO N°16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 Precio VER PUNTO N°16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
7 Formación profesional del equipo de trabajo VER PUNTO N°16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo a licitar asciende a la suma de $8.000.000.- (ocho millones de pesos), todos los impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andalue Leiva
e-mail de responsable de pago: aleiva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Arriagada
e-mail de responsable de contrato: jarriagada@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5735808-25735808
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 25-05-2015
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA CONSULTORÍA “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD JURÍDICA PARA IMPLEMENTAR EL REGISTRO DE COMPRA Y VENTA DE SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO (SAO) Y HFC”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Boleta Bancaria, del Vale Vista o del depósito a la vista, de fiel cumplimiento, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a pserrano@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “Consistencia de la Oferta Técnica”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la institución.




VER BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS QUE SE ADJUNTAN.