Licitación ID: 821-19-LR25
Habilitación Centro de Creación CECREA Coquimbo.
Fecha de Cierre: 02-02-2026 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 48 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación Centro de Creación CECREA Coquimbo.
Estado:
Publicada
Descripción:
Proyecto de arquitectura, especialidades y ejecución de la obra del Centro de Creación CECREA, en la comuna de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cirujano Videla N° 200, 5° piso
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2026 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 9:54:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 16:30:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2026 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2026 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2026 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según reglamento DS 108 MOP.
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica El oferente deberá presentar su propuesta de plazo de cada etapa: Etapa 1 4% Etapa 2 8% Etapa 3 12% Etapa 4 16% Etapa 5 18% Etapa 6 16% Etapa 7 17% Etapa 8 9% "La validez de la oferta económica será de 120 días corridos".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio técnico 30%
2 Criterio económico 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Secretaría de la Cultura y las Artes
Monto Total Estimado: 3188000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 540 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Riveros
e-mail de responsable de pago: paulina.riveros@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Riveros
e-mail de responsable de contrato: paulina.riveros@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2542274-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se requiere.
Fecha de vencimiento: 30-11-2026
Monto: 1 %
Descripción: No se exige.
Glosa: No se exige.
Forma y oportunidad de restitución: No se exige.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de la Cultura y Las Artes
Fecha de vencimiento: 30-12-2028
Monto: 3 %
Descripción: Garantía fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la obra.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato y autorizado por resolución, mediante estado de pago correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Documentos que establecen los antecedentes a presentar en la licitación mediante sistema Pago contra Recepción
Decreto MOP 108 que aprueba las bases administrativas generales para contratos de ejecución por sistema Pago Contra Recepción, en especial el Artículo 12. Bases tipo DGOP N°131 que aprueba bases administrativas especiales, documentos y anexos contenidos en Pendrive de venta.
Documento que aprueba Anexo Complementario
Res N°545 del 27.10.2025 que aprueba anexo complementario para contratos de obra por Pago contra Recepción del Proyecto Habilitación Centro de Creación CECREA, Coquimbo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.