Licitación ID: 2328-571-LR15
LIC.E 53.2015 CONTRATO SUMINISTRO COMBUSTIBLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
LICITACION PÚBLICA E 53 /2015 “CONTRATO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA LAS CALDERAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y VEHICULOS DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA COMUNA PTO. MONTT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC.E 53.2015 CONTRATO SUMINISTRO COMBUSTIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PÚBLICA E 53 2015 “CONTRATO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA LAS CALDERAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y VEHICULOS DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA COMUNA PTO. MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-12-2015 10:11:18
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2015 15:31:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2016 10:20:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1, Declaración Jurada Simple, copia firmada y escaneada, se debe adjuntar como archivo anexo por el portal chile compr.- Patente municipal vigente a la fecha de apertura. .- Anexos 1 al 4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2, formulario Oferta Económica, los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos por litro, netos incluido el Imp. Especifico, precio final, y en general todos los gastos que irrogue el cumplimiento del contrato, sea directamente o a causa de él. El precio base estipulado en la adjudicación utilizado para efectos de análisis, variará en la proporción y fecha en que la ENAP varíe sus precios a las Compañías Distribuidoras de Combustible, no presentándose ningún reajuste, más que el indicado. Los impuestos serán los vigentes, sujeto a los cambios que el Supremo Gobierno disponga y estos serán aplicados en el momento del despacho. Este documento será considerado para todos los efectos como la oferta, en que se deberá indicar, además, su compromiso de entrega, del producto una vez emitida la orden de Compra por el portal chilecompra, Copia firmada y escaneada, se debe adjuntar como archivo anexo. Las propuestas deberán ser presentadas en moneda nacional y considerar valores Netos y los Impuestos legales, costos de flete y demás costos que contemplen la entrega del combustible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIOS ADICIONALES Evaluación Servicios Adicionales: 10% Se considerará una evaluación de 100 puntos para aquellos proveedores que oferten los servicios adicionales nombrados en los TTR, 50 puntos si es por solo un servicio adicional y 0 puntos al no ofertar servicio adicional. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Cumplimiento Requisitos 10% Por cumplimento en entrega de documentación requerida al momento de la apertura de las ofertas por el portal, de acuerdo a lo estipulado en el art. 8 de las presentes bases: - 100 Puntos: Totalidad de los documentos. - 50 Puntos: Si falta 1 documento - 0 Puntos: Si falta más de 1 documento 10%
3 Plazo de Entrega Evaluación Plazo de Entrega una vez girada la Orden de Compra por el portal chile compra: 40% 100 puntos: plazo de entrega de 24 hrs de emitida la orden por el portal chile compra 60 puntos: plazo de entrega de 48 hrs. 30 puntos: plazo de 72 hrs. Cero puntos si el plazo es mayor a 72 hrs. 40%
4 Precio Precio 30% Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos Descuento 10% • 100 puntos para aquellos que ofrezcan descuentos sobre 8 pesos por litro • 40 puntos para descuentos de hasta 8 pesos por litro • 0 puntos para aquellos que no ofrezcan tipo de descuento alguno 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO FINANZAS
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: DANTE SIGOÑA
e-mail de responsable de contrato: dante.sigona@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261474-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 07-03-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt - D.E.M., emitida por una entidad bancaria de la Región de Los Lagos, por la suma de $1.000.000 (un millón de pesos), para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-53 /2015 y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública E-53 /2015.”. si el instrumento no permitiera glosa en su formato, la glosa deberá acompañarse en anexo adjunto, firmado por el oferente. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública E-53 /2015.”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de empate en el puntaje final de la evaluación, se desempatará por el de menor plazo de entrega
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 24-04-2018
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá entregar, al momento de la firma del Contrato de Licitación, una garantía que podrá ser Vale Vista o Boleta Bancaria a la vista en favor de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, para garantizar el fiel e integro cumplimiento del Contrato, Bases Administrativas, Términos Técnicos de Referencia, por la suma de $2.000.000.- , cuya vigencia será por toda la duración del contrato mas 60 días hábiles. La garantía deberá contener la glosa: “Garantía por fiel cumplimiento del Contrato de Licitación Pública E-53/2015”,
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del Contrato de Licitación Pública E-53/2015”,
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ VENCIDO SU PLAZO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de la evaluación, se desempatará por el de menor plazo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR EL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
POR EL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.