Licitación ID: 4642-150-LP25
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MEDICO Y ACCESORIOS PARA DIFERENTES SERVICIOS Y UNIDADES DEL HOSPITAL Y DEL CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD DEL HOSPITAL DE CARABINEROS.
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 317
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS TRAUMATOLOGICAS. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. HOSPITAL DE CARABINEROS, UBICADO EN ANTONIO VARAS N° 2500, ÑUÑOA  

2
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS TRAUMATOLOGICAS, SERVICIO PEDIATRIA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. HOSPITAL DE CARABINEROS, UBICADO EN ANTONIO VARAS N° 2500, ÑUÑOA  

3
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS TALLA 38, SERVICIO PEDIATRÍA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. HOSPITAL DE CARABINEROS, UBICADO EN ANTONIO VARAS N° 2500, ÑUÑOA  

4
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 1 Unidad
Cod: 42191810
COLCHONETA ESTANDAR PARA EL SERVICIO DE DERAMTOLOGÍA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. HOSPITAL DE CARABINEROS, UBICADO EN ANTONIO VARAS N° 2500, ÑUÑOA  

5
ampolletas de rayos ultravioleta (UV) 1 Unidad
Cod: 39101616
GABINETE DE FOTOTERAPIA UV ULTIMA GENERACIÓN, PARA UNIDAD DE DERMATOLOGÍA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. HOSPITAL DE CARABINEROS, UBICADO EN ANTONIO VARAS N° 2500, ÑUÑOA  

6
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
SET INSTRUMENTAL DE PROCEDIMIENTOS. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. HOSPITAL DE CARABINEROS, UBICADO EN ANTONIO VARAS N° 2500, ÑUÑOA.  

7
ampolletas de rayos ultravioleta (UV) 1 Unidad
Cod: 39101616
EQUIPO SISTEMA DE MANO PARA TERAPIA UVB MONOCROMATICA INTENSA, PARA UNIDAD DE DERMATOLOGÍA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. HOSPITAL DE CARABINEROS, UBICADO EN ANTONIO VARAS N° 2500, ÑUÑOA.  

8
Lámparas o luces independientes de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182601
DERMOSCOPIO CLÍNICO, UNIDAD DERMATOLOGÍA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. HOSPITAL DE CARABINEROS, UBICADO EN ANTONIO VARAS N° 2500, ÑUÑOA.  

9
Algodoneras o fibra 2 Unidad
Cod: 42141501
ALGODONERO. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

10
Alicate de presión quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE RECTO PEDIÁTRICO. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

11
Alicate de presión quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE RECTO FINO. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESERO ACERO INOXIDABLE. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

13
Lámparas de pedestal 1 Unidad
Cod: 39111509
LÁMPARA CON LUPA PEDESTAL. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

14
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 2 Unidad
Cod: 42291802
PINZA MICRO MOSQUITO CURVA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

15
Tijeras quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA PUNTO ROMA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

16
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295123
ASPIRADOR DE PARTICULAS. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

17
Bisturíes de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122407
MANGO BISTURI #3. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

18
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 10 Unidad
Cod: 42295445
BANDEJA ACANALADA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

19
Alicate de presión quirúrgico 4 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE CURVO CON GUSANO. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

20
Alicate de presión quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE RECTO NORMAL. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

21
Alicate de presión quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE RECTO EXTRA FINO. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

22
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
MICROMOTOR ELÉCTRICO CON PIEZA DE MANO. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

23
Reposapiés 1 Unidad
Cod: 46182205
ALZA PIE PROTECTOR DE TALÓN, SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

24
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO CLÍNICO DE CURACIONES, SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

25
Palanganas médicas para fines múltiples 2 Unidad
Cod: 42141606
RIÑON 16 MM. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

26
Nitrógeno N 1 Unidad
Cod: 12141903
CONTENEDOR DE NITRÓGENO LIQUIDO PARA CRIOCIRUGÍA, UNIDAD DERMATOLOGICA. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

27
Congeladores criogénicos o de nitrógeno líquido 1 Unidad
Cod: 41103006
TERMO APLICADOR 300 ML CON GATILLO. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

28
Mochilas 1 Unidad
Cod: 53121603
BOLSO DE TRANSPORTE PARA TERMO APLICADOR DE 300 ML. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

29
Tanques de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 24111803
DISPOSITIVO DE TRASPASO DE NITRÓGENO. SEGÚN ANEXO N° 9 REQUERIMIENTO TÉCNICO. CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERAS N° 515, RANCAGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MEDICO Y ACCESORIOS PARA DIFERENTES SERVICIOS Y UNIDADES DEL HOSPITAL Y DEL CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD DEL HOSPITAL DE CARABINEROS.
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MEDICO Y ACCESORIOS PARA DIFERENTES SERVICIOS Y UNIDADES DEL HOSPITAL Y DEL CENTRO MÉDICO DENTAL RANCAGUA, PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD DEL HOSPITAL DE CARABINEROS. RES EX 1438 DEL 17 DE OCTUBRE 2025 SOL 2502648 - 2502650 - 2502582 - 2502702 - 2502704 CDP 721 - 735 - 736 - 759 - 760
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 17:46:22
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proveedores que presenten la o las ofertas, deberán adjuntar los siguientes antecedentes: El anexo Nº 1 Declaración de prohibiciones e inhabilidades; el anexo N°2 Ficha del Oferente; el anexo N°3 Declaración de no estar condenado por sentencia del tribunal de defensa de la libre competencia; anexo N°4 Declaración Jurada Simple relativa a no encontrarse inhábil de acuerdo al artículo 33 de la Ley N°21.595, de Delitos económicos; anexo N°5 Declaración jurada simple relativa a no encontrarse afecto alguna de las inhabilidades que contempla el artículo 35 quáter de la ley N°21.634; anexo N°6 Declaración de aceptación de bases; el anexo N°7 Declaración sobre los artículos 8 y 10, de la Ley 20.393; anexo N°8 Declaración Jurada Art.48; y el anexo N°12 Programa de Integridad. Los que deberán ser ingresados a través de la plataforma de licitaciones, como documentos adjuntos en archivos compatibles (extensiones doc., pdf o jpg).
Documentos Técnicos
1.- Deberá ser presentada a través de la plataforma de licitaciones en líneas de adjudicación por ítem (según anexo N°9), incluyendo toda aquella información que permita evaluar la propuesta, de acuerdo a lo especificado en las bases administrativas y técnicas, como documento atachado, en archivo de formato compatible (extensiones doc., xls, pdf,)
 
Documentos Económicos
1.- Deberá ser presentada a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra. El precio podrá presentarse en pesos chilenos ($), debiendo completar Anexo N°13, de acuerdo a la forma que estipula la plataforma de licitaciones. Las ofertas (base y/o alternativas, según corresponda) que presenten los oferentes, deberán tener una vigencia de al menos, ciento cincuenta (150) días, a contar de la fecha de cierre de la propuesta. Si nada dice al respecto, se entiende que por el solo hecho de presentar la oferta, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 25%
2 Garantia SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 15%
3 Integridad SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 5%
4 Precio SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 45%
5 Cumplimiento de requisitos formales SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CDP 721 735 736 759 760
Monto Total Estimado: 97640998
Justificación del monto estimado CDP 721 735 736 759 760 SOLCITUD 2502582 2502648 2502650 2502704 2502702
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CDP 721 735 736 759 760 SOLCITUD 2502582 2502648 2502650 2502704 2502702
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: fondos.propios@hoscar.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite la subcontratación, salvo en aquellos casos que sea estrictamente necesario por razones de especialidad de los servicios
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 08-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 121 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. la garantía podrá otorgarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 121 Decreto 661/2024).
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile ID 4642-150-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.