Licitación ID: 1543-4-LE25
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA JORNADAS TALLERES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 50 Unidad
Cod: 80141617
Accion 2 Plan Regional: Encuentro con docentes para el fortalecimiento de la formacion integral por medio de la estrategia de redes territoriales, 24-09-2025  

2
Capacitaciones directas en el concesionario 70 Unidad
Cod: 80141617
Taller 2 Accion Formativa de profundizacion en estrategias de apoyo a los y las estudiantes, con enfasis en los aprendizajes socieemocionales. (O.A.T.), 25-09-2025  

3
Capacitaciones directas en el concesionario 75 Unidad
Cod: 80141617
Seminario Taller de intercambio de practicas de Liderazgo directivo para la revision, reflexion y analisis, respecto a los Planes de DesarrolloProfesional Local incluidos en el PME, 27-10-2025  

4
Capacitaciones directas en el concesionario 70 Unidad
Cod: 80141617
Taller 3 Accion Formativa de profundizacion en estrategias de apoyo a los y las estudiantes, con enfasis en los aprendizajes socieemocionales. (o.A.T.), 08-10-2025  

5
Capacitaciones directas en el concesionario 30 Unidad
Cod: 80141617
Jornada de cierre y evaluacion Microcentros Suyaiwe, 24-11-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA JORNADAS TALLERES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apruébense las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de la Licitación Pública ID 1543-4-LE25, del Departamento Provincial de educación Quillota – Petorca, para la contratación del servicio de equipamiento, salón y alimentación para el desarrollo de las actividades Técnicas Pedagógicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento Provincial Quillota-Petorca
R.U.T.:
60.902.071-7
Dirección:
Pudeto 356
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-09-2025 18:13:20
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2025 21:10:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2025 21:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2025 21:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2025 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2025 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2025 18:36:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- TECNICAS
 
2.- EXCEL CON ACTIVIDADES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicacion Dependencias Comuna KM Puntaje Quillota 0 15,00 La Cruz 7 14.50 La Calera 14 14.00 Limache 17 13.50 Olmué 22 13.00 Hijuelas 19 12.50 Otra comuna de la Provincia con buena conectividad con locomoción colectiva interprovincial y a menos de 50 km de la comuna de Quillota 10 Local ubicado a más de 50 km de la comuna de Quillota 5 Aquellas propuestas que provengan de otras Provincias de la Región y País serán consideradas inadmisibles. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Pacto de Integridad Este criterio será evaluado de acuerdo con el comportamiento contractual del proponente, que figure en la Ficha del Registro Chile Proveedores, de acuerdo con lo señalado en el Punto 4.2.1 de las Bases Administrativas. I. Se descontará 3 PUNTOS, a aquellos oferentes respecto de los cuales se verifique alguna de las siguientes situaciones: a) Se le haya aplicado multa en los últimos 24 meses. b) Se le haya hecho efectiva garantía de seriedad de la oferta o de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c) Se le haya puesto término a un contrato por causa imputable al contratista. 5%
4 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado de acuerdo con el comportamiento contractual del proponente, que figure en la Ficha del Registro Chile Proveedores, de acuerdo con lo señalado en el Punto 4.2.1 de las Bases Administrativas. I. Se descontará 3 PUNTOS, a aquellos oferentes respecto de los cuales se verifique alguna de las siguientes situaciones: a) Se le haya aplicado multa en los últimos 24 meses. b) Se le haya hecho efectiva garantía de seriedad de la oferta o de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c) Se le haya puesto término a un contrato por causa imputable al contratista. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos a) El Oferente no salva los errores u omisiones detectados en la etapa de evaluación, una vez requerido por la Deprov. dentro del plazo dispuesto al efecto de acuerdo con lo señalado en las Bases Administrativas, 0 PUNTOS. b) El oferente subsana los errores u omisiones detectados en la etapa de evaluación, una vez requerido por la Deprov. dentro del plazo dispuesto al efecto, de acuerdo con lo señalado en las Bases Administrativas, 1 PUNTO. c) Durante la etapa de evaluación no se requiere salvar errores u omisiones, de acuerdo con lo señalado las Bases Administrativas. 4 PUNTOS. 5%
6 Experiencia de los Oferentes Por cada trabajo similar, el oferente deberá acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, por medio de un Certificado de Conformidad emitido por la entidad contratante, durante los últimos 36 meses contado desde la fecha de publicación de las bases, de acuerdo con las Bases Técnicas. 5 puntos: Oferente acredita experiencia comprobable en 1 servicio relacionado con producción de eventos, seminarios, conferencias y/o jornadas en las que hayan participado más de 80 personas. En caso de no acreditar experiencia, 1 punto. 10 puntos: Oferente acredita experiencia comprobable entre 2 a 4 servicios relacionados producción de eventos, seminarios, conferencias y/o jornadas en las que hayan participado más de 80 personas. 20 puntos: Oferente acredita experiencia comprobable entre 5 o más servicios producción de eventos, seminarios, conferencias y/o jornadas en las que hayan participado más de 60 personas. Para certificar los trabajos realizados, deberán adjuntar los certificados de recepción conforme emitidos válidamente por la entidad pública y/o privada contratante. 15%
7 Otras Materias de Alto Impacto Social Este criterio será evaluado de acuerdo a oferentes que acrediten ser empresas lideradas por mujeres o que integren prácticas de sustentabilidad en la ejecución del servicio. Para ello, deberán presentar antecedentes verificables que respalden dicha condición, tales como registros en Mercado Público, declaraciones juradas y nóminas del equipo ejecutor 40 pts. La empresa está registrada como Empresa liderada por mujer en el Registro de Proveedores (ChileCompra) 40 pts. La oferta incluye acreditación de prácticas sustentables, como uso de vajilla reutilizable, gestión de residuos, reducción de plásticos, o alimentos orgánicos/locales. 20 pts. El equipo ejecutor está compuesto en al menos un 50% por mujeres o personas de la diversidad (se acredita por nómina y declaración jurada) 0 pts. No se acreditan prácticas sustentables ni inclusión de género 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACION QUILLOTA-PETO
e-mail de responsable de pago: helena.navarrete@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA RIVEROS ARREDONDO
e-mail de responsable de contrato: natalia.riveros@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2344130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Se seleccionará a aquel oferente que presente un mayor puntaje respecto de la oferta técnica.
  2. De persistir el empate, se seleccionará al proponente que presente un mayor puntaje respecto de la oferta económica
  3. Si aplicados ambos criterios, persiste el empate, se seleccionará al proponente que haya presentado mayor puntaje experiencia en el rubro.

La comisión evaluadora culminará su tarea con un informe-sugerencia para la autoridad encargada de adoptar la decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MERCADO PUBLICO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LEY N°19.886
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LEY 19.866
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.