Licitación ID: 1005498-9-LP25
Servicio de Mantenimiento de Infraestructura
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
La CMF llama a presentar ofertas en la licitación pública para la contratación de servicio de Mantenimiento de Infraestructura para sus sedes de Alameda y Moneda, a fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar, el estado de conservación de sus in  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantenimiento de Infraestructura
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La CMF llama a presentar ofertas en la licitación pública para la contratación de servicio de Mantenimiento de Infraestructura para sus sedes de Alameda y Moneda, a fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar, el estado de conservación de sus inmuebles, según las especificaciones que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2025 11:34:25
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2025 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2025 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2025 12:09:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-05-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visitas técnicas obligatorias a las instalaciones 24-03-2025 10:00:00
Visitas técnicas obligatorias a las instalaciones 25-03-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°7 DECLARACIÓN JURADA PROGRAMA DE INTEGRIDAD
3.- ANEXO N°5 CARTA RECOMENDACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 OFERTA TÉCNICA ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N° 6 CONDICIONES SUSTENTABLES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente en los últimos 5 años. Según bases de licitación. 15%
2 Recomendaciones de instituciones públicas y/o priv Según bases de licitación. 10%
3 Condiciones inclusivas: Equidad de Género Según bases de licitación. 2%
4 Completitud de la oferta Según bases de licitación. 5%
5 Políticas de Sustentabilidad Según bases de licitación. 3%
6 Evaluación aspecto económico de la oferta Según bases de licitación. 60%
7 Oferente cuenta con pacto de integridad Según bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR PAREDES
e-mail de responsable de pago: HPAREDES@CMFCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: Yuri Cárdenas
e-mail de responsable de contrato: ycardenas@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6174100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 08-07-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 17-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según bases de licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

 

1) Mayor puntaje en el criterio “Suma de valor promedio neto por ítem”.

2) Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente en los últimos 5 años”.

3) Mayor puntaje en el criterio “Recomendaciones de instituciones públicas y/o privadas”.

4) Mayor puntaje en el criterio “Condiciones inclusivas”.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.