Licitación ID: 584105-11-LP14
Base Planificación Territorial hidroeléctrica
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Gestión de recursos naturales o servicios de planificación de estrategia de conservación 1 Unidad
Cod: 77101604
Estudio “Base para Planificación Territorial Energética en el Desarrollo Hidroeléctrico futuro”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Base Planificación Territorial hidroeléctrica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Es identificar la idoneidad de las cuencas hidrográficas ubicadas en el centro-sur de Chile (VI – XI región) para la generación hidroeléctrica, en términos hidrológicos, ambientales, socioculturales y económicos, y realizar una priorización según dicha idoneidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para proteger el trabajo intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449 Piso 14 Torre 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2014 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-06-2014 19:04:00
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2014 19:16:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2014 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2014 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2014 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2014 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2014 19:46:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar antecedentes requeridos en el numeral 5.2 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- El contenido de la oferta técnica se encuentra definido el numeral 9 de las bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Realizar oferta de acuerdo Anexo n° 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Antecedentes requeridos en el numeral 11 de las Bases Administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Antecedentes requeridos en el numeral 11 de las Bases Administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del equipo de trabajo Se evaluará la experiencia en las siguientes cuatro temáticas de interés: gestión de territorial, manejo de los recursos hídricos, impactos ambientales de la hidroelectricidad y temas socioeconómicos relacionados con el uso multipropósito del territorio. 40%
2 Propuesta de consultoria Se evaluará la concordancia que exista entre la propuesta y lo solicitado en las bases técnicas. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el oferente en su oferta técnica 30%
3 Eficiencia energética Se evaluará el estándar de eficiencia o nivel de consumo energético de los insumos, equipos o instrumentos cotidianos que utiliza el proveedor para prestar sus servicios. 5%
4 Presentación formal de la oferta La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el oferente en sus ofertas administrativas y técnicas. 5%
5 Experiencia del oferente Se evaluará la cantidad, tipo y envergadura de los trabajos realizados. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 160000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Ramírez
e-mail de responsable de pago: cramirez@minenergia.cl
Nombre de responsable de contrato: Profesional División de Desarrollo Sustentable
e-mail de responsable de contrato: cramirez@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23673719-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Asimismo, por tratarse de servicios especiales, en donde se contrata en consideración a la capacidad e idoneidad del proveedor, no podrá concertarse con terceros la subcontratación parcial ni total.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 20-10-2014
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la Subsecretaría de Energía en la licitación para la ejecución del estudio ““Base para Planificación Territorial Energética en el Desarrollo Hidroeléctrico futuro””.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos no favorecidos con la adjudicación, podrán retirar su garantía de seriedad de la oferta a contar del quinto día hábil siguiente a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) En el caso del oferente que obtenga el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, su garantía le será devuelta una vez que el oferente adjudicado haga entrega, en tiempo y forma, de los antecedentes requeridos para la firma del contrato. c) El adjudicatario podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a que se refiere el numeral 14 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 31-08-2015
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento será ratificada una vez resuelto el proceso de licitación
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con la Subsecretaría de Energía para la ejecución del estudio “Base para Planificación Territorial Energética en el Desarrollo Hidroeléctrico futuro”, pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de sesenta (60) días hábiles posteriores al término de vigencia del contrato correspondiente, siempre y cuando los productos o informes que sean resultado de la contratación respectiva se encuentren recibidos a plena conformidad y aprobados por la Subsecretaría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio calidad de la oferta descrito en el literal b) del numeral 8.3.1 de las presentes bases administrativas. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación descritos en los literales  b) y c) del mismo numeral.

 

En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Toda consulta respecto de la adjudicación deberá ser formulada mediante correo electrónico dirigido a la funcionaria encargada del proceso de compras cramirez@minenergia.cl, desde donde se canalizará dicho requerimiento a la Comisión Evaluadora, la cual a su vez, dispondrá del plazo de tres (3) días hábiles, contados desde la recepción del requerimiento, para aclarar o informar al tenor de la consulta formulada.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 Certificado original de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del proveedor (Ley de Subcontratación), emitido por la Dirección del Trabajo (Formulario F30-1).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, en atención a lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 9 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Asimismo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Para estos efectos, se otorgará un plazo de dos (2) días hábiles, contado desde la fecha de la solicitud respectiva al oferente, para que éste subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el criterio e) "Presentación Formal de la oferta", según lo estipulado en el numeral 8.3.1 “Criterios de Evaluación Técnica” contenido en las presentes bases administrativas.

 

Transcurrido el plazo otorgado por la Subsecretaría sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta, declarándola fuera de bases.