Licitación ID: 1398-53-LE25
Exámenes de Imagenología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 200 Unidad
Cod: 85122201
Resolución de Exámenes de Imagenología de Lista de Espera No GES. Cantidad de exámenes referenciales, para mayor información de los servicios a prestar en Bases Administrativas y Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Exámenes de Imagenología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Salud O'Higgins requiere adquirir resolución de Exámenes de Imagenología de lista de espera NO GES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-06-2025 17:22:02
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2025 17:26:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2025 10:37:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos PDF
2.- Anexos Administrativos
3.- Resolución Exenta N° 2674 Aprueba Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Puntaje Precio Oferta = (Precio mínimo ofertado/Precio oferta) *100 Puntaje Ponderado = (puntaje* 60) /100 60%
2 Programa de Integridad Cuenta con programa de integridad y es conocido por su personal (Adjuntar copia del programa) = 100 pts. No cuenta con programa de integridad y no es conocido por su personal = 0 pts. No informa = Exclusión de la oferta por inadmisibilidad Puntaje Ponderado = (puntaje* 1) /100 1%
3 Experiencia del Personal Médico Mayor o igual a 5 años = 100 pts. Menor a 5 años y mayor o igual a 2 años = 50 pts. Menor a 2 años = 10 pts. No acredita experiencia = 0 pts. No informa = Exclusión de la oferta por inadmisibilidad 35%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con la totalidad de requisitos formales al cierre de la recepción de ofertas = 100 pts. Cumple con la totalidad de requisitos formales 48 horas después de ser requeridos = 50 pts. No cumple con la totalidad de requisitos formales 48 horas después de ser requeridos = Exclusión de la oferta por inadmisibilidad Puntaje Ponderado = (puntaje* 4) /100 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bastián Uribe Carvajal
e-mail de responsable de pago: proveedores@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Avilés Jara
e-mail de responsable de contrato: camila.aviles@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2339149-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud O'Higgins RUT 61.606.800-8
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar la garantía de fiel cumplimiento en el recinto del Servicio de Salud O´Higgins, RUT N° 61.606.800-8, domiciliado en Avenida Libertador General Bernardo O´Higgins, Rancagua, dentro de los 5 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl , con una vigencia que se extenderá desde el quinto día desde la notificación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl , por todo el período de duración del contrato y hasta 90 días corridos posteriores al término del mismo. Deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente adjudicado, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable de fiel cumplimiento del contrato y condiciones laborales de EXÁMENES DE IMAGENOLOGIA”. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de garantías digitales permitidas por la Ley y el Reglamento de Compras, ya citado, deberá acompañarse copia o certificado que acredite fehacientemente la existencia de tal caución y el cumplimiento de las formalidades exigidas en estas bases de licitación. Si no se presenta la garantía respectiva en tiempo y forma, el Servicio como sanción por este incumplimiento hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado, de acuerdo al proceso de calificación ya realizado, declarar desierta o inadmisible la presente licitación, por resolución fundada y en conformidad a la Ley. Tipo de Documento: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 121 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, modernizada por la Ley N° 21.634/2023, aprobado por el Decreto N° 661/2024, del Ministerio de Hacienda, como por ejemplo: boleta de garantía irrevocable o, vale a la vista o, póliza de seguro de ejecución inmediata. Todos los documentos deben ser a la vista y de carácter irrevocable, según correspondiere legalmente. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza por el oferente o un tercero a su nombre, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Garantía Irrevocable de fiel cumplimiento del contrato y condiciones laborales de EXÁMENES DE IMAGENOLOGIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y su garantía, a satisfacción del Servicio, previo informe del Supervisor de Contrato, Jefe de Dpto. de Cáncer del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino y Coordinadora del Programa de Resolución de Demanda Oncológica No GES o quien subrogue, el oferente adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntuación final ponderado entre los oferentes, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio “Oferta Económica”, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Experiencia Profesional”, si persiste la igualdad se optará por la puntuación más alta en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales”, de continuar empatados, se seleccionará la propuesta con mejor ponderación en el criterio “Programa de Integridad”, y finalmente de existir la igualdad se optará por el proveedor que primero presente su oferta en portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Este Servicio podrá exigir al momento de entregar la factura, se adjunte el Certificado F-30 que corresponde a los “Antecedentes Laborales y Previsionales” y el certificado F30-1 que corresponde a “Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Para el caso de los Anexos Adjuntos: 

N° 1 “Identificación del Oferente” 
N° 2 “Declaración Jurada” 
N° 3 “Declaración Simple de Inhabilidades y Prohibiciones” 
N° 4 “Acuerdo de Confidencialidad”. 

Si dichos anexos no son adjuntados, podrán ser solicitados a través de la opción Consultas y Aclaraciones. 
Sin embargo, la obtención de estos antecedentes será dentro de un plazo de 48 Horas desde la solicitud realizada en el sitio www.mercadopublico.cl,

En este último caso, “El Servicio” puede permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, de conformidad a lo establecido en el artículo 56 del Reglamento de Ley N° 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, modernizada por la Ley N° 21.634, publicada con fecha 11 de diciembre de 2023, aprobado por el Decreto N° 661/2024 del Ministerio de Hacienda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
 ✔ El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
✔ El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. ✔ El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. ✔ El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
✔ El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
✔ El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
✔ El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
✔ El Oferente se obliga a cumplir con lo señalado en el artículo 35 quáter --- horario funcionario.
Consideraciones Especiales
Las características y valor del producto o servicio licitado son referenciales, basadas en estimaciones observadas o datos entregados por los referentes técnicos, pudiendo modificarse las cantidades, lo que dependerá de las necesidades del Servicio de Salud O´Higgins y su disponibilidad presupuestaria para realizar el proceso licitatorio.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.