Licitación ID: 709603-4-LQ22
SERV. DE OBRAS MANTENCIÓN REPARACIÓN E INSTALACIÓN
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR, SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE OBRAS, MANTENCIÓN, REPARACIÓN E INSTALACIONES MENORES PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE OBRAS MANTENCIÓN REPARACIÓN E INSTALACIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes bases de licitación tienen por objeto la contratación del servicio de obras, mantención, reparación e instalaciones menores para las dependencias de la Dirección Nacional y Dirección Regional Metropolitana de la Superintendencia de Educación, ubicadas en calle Huérfanos N°770, pisos -2, 3, 8, 9, 10, 11, 18 y 23; o en las dependencias que esta determine en la comuna de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR
Unidad de compra:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
R.U.T.:
61.980.220-9
Dirección:
Huérfanos N° 770, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2022 17:27:00
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2022 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno adicional de acuerdo con Resolución N° 0371 Adjunta 15-06-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.1. Antecedentes Administrativos, de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Antecedentes técnicos, de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.3. Antecedentes económicos, de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo De acuerdo con lo establecido para este criterio, en el numeral 15.2. Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas 3%
2 Criterio Económico De acuerdo con lo establecido para este criterio, en el numeral 15.2. Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas 52%
3 Criterio Sustentabilidad Social De acuerdo con lo establecido para este criterio, en el numeral 15.2. Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas 3%
4 Criterio Técnico De acuerdo con lo establecido para este criterio, en el numeral 15.2. Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas 42%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Gonzalez
e-mail de responsable de pago: paola.gonzalez@supereduc.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Educación
Fecha de vencimiento: 12-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con lo establecido en el numeral 11.- Garantía de seriedad de la oferta, de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta licitación pública ID 709603-4-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo establecido en el numeral 11.- Garantía de seriedad de la oferta, de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Educación
Fecha de vencimiento: 13-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo con lo establecido en el numeral 20. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Importante, de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantía Contrato Licitación 709603-4-LQ22, de la Superintendencia de Educación”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo establecido en el numeral 20. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Importante, de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo indicado en el numeral 18 Readjudicación, de las Bases Administrativas.
Resolución de Empates
De acuerdo con lo establecido en el numeral 15.4. Mecanismo de desempate, de las Bases Administrativas 

Pacto de integridad

De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.1- Pacto de Integridad, de las Bases Administrativas