Licitación ID: 5267-1-LE24
Auditoria de Certificación del Sistema de Gestión
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, Departamento Gestión Estratégica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de auditoria gubernamentales 1 Unidad
Cod: 93151607
Contratación del Servicio de Auditoria de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección de Compras y Contratación Pública.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Auditoria de Certificación del Sistema de Gestión
Estado:
Revocada
Descripción:
La Dirección de Compras y Contratación Pública en adelante “DCCP” o “Dirección ChileCompra”, indistintamente requiere la contratación del servicio de auditoría de certificación y mantención del sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, para los procesos incluidos en el alcance, el cual contempla gradualmente la incorporación de nuevos procesos y las adecuaciones que se requiera realizar a cualquiera de ellos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
Departamento Gestión Estratégica
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 302, Piso 8, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2024 12:11:00
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 28-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato 10-07-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Formulario Datos del Oferente.
2.- Anexo N°2: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
3.- Anexo N°4: Declaración jurada de independencia de la oferta.
4.- Anexo N°5: Declaración Jurada para autorización de notificaciones.
5.- ANEXO N°3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6: Oferta Técnica.
 
2.- Anexo N°7: Programas de integridad.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°8: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver detalle en bases de licicitación adjuntas 15%
2 Criterio Técnico Ver detalle en bases de licicitación adjuntas 83%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver detalle en bases de licicitación adjuntas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 250
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para esta contratación es de UF 250 doscientas cincuenta unidades de fomento, incluidos todos los impuestos que procedan. En el caso que la oferta supere este monto, será declarada inadmisible.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver clausula de renovación en bases de licitación adjuntas
Observaciones El presupuesto disponible para esta contratación es de UF 250 doscientas cincuenta unidades de fomento, incluidos todos los impuestos que procedan. En el caso que la oferta supere este monto, será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Piñones
e-mail de responsable de pago: juan.pinones@chilecompra.cl
Nombre de responsable de contrato: Karol Guajardo
e-mail de responsable de contrato: karol.guajardo@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904419-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases de licitación adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública, RUT N° 60.808.000-7.
Fecha de vencimiento: 25-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de este, de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplos de ellos son: Boleta de garantía, certificado de fianza a la vista, vale vista, entre otros, todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables. No se aceptan cheques como instrumento de garantía.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública para la contratación del servicio de auditoría de recertificación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la Dirección de Compras y Contratación Pública y el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”.
Forma y oportunidad de restitución: ver bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases de licitación
ver bases de licitación adjuntas