Licitación ID: 673663-11-LP25
TRANSFERENCIA DE MEDIDAS DE MITIGACIÓN Y REPARACIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antenas de radio 1 Global
Cod: 43221706
TRANSFERENCIA DE MEDIDAS DE MITIGACIÓN Y REPARACÓN ANTE RIESGOS DE DESASTRES 2023, COMUNA DE ANDACOLLO” CÓDIGO BIP 40055797-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSFERENCIA DE MEDIDAS DE MITIGACIÓN Y REPARACIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
TRANSFERENCIA DE MEDIDAS DE MITIGACIÓN Y REPARACIÓN ANTE RIESGOS DE DESASTRES 2023, COMUNA DE ANDACOLLO” CÓDIGO BIP 40055797-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.040.400-1
Dirección:
PLAZA VIDELA N-50
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-08-2025 9:31:00
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2025 10:05:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: Identificación Oferente.
2.- FORMULARIO N°2 (Esencial): Declaración de Aceptación de Bases. Declaración Jurada simple de aceptación de las bases que regulan la propuesta y de conocimiento de las características del proyecto. En caso de personas jurídicas, se debe incluir los siguientes documentos: a. Certificado de vigencia de la sociedad con 30 días máximo desde su fecha de emisión. b. Copia del RUT de la empresa.
3.- 3. FORMULARIO N°3: Pacto de Integridad. Programa de Integridad de la empresa conocido por sus trabajadores. En cumplimiento de lo dispuesto en el Dictamen N° E370752 del año 2023 de la Contraloría General de la República, procede incluir un criterio de evaluación referido a si los oferentes cuentan con programas de integridad conocidos por su personal. En ese tenor, el criterio Pacto de Integridad se orienta a evaluar de acuerdo a las disposiciones contenidas en el inciso primero y sexto del artículo 4º de la Iey N° 19.886, en el N° 2) del artículo 8º de la Ley N° 20.393, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas respecto de los delitos que indica, y en la letra d) del artículo 26 del decreto Ley 211 de 1973, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia, que quienes contraten con la Administración del Estado, demuestren que han tenido un comportamiento Íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para esos proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa
4.- 4. Certificado Inspección del Trabajo, que certifique que el contratista no tiene deudas previsionales. Éste deberá certificar la cancelación de la previsión correspondiente al penúltimo mes anterior al que se realice el Acto de apertura. En el caso que existan deudas previsionales la comisión podrá pedir aclaraciones por el sistema de mercado público. En caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP) se debe adjuntar por cada integrante
Documentos Técnicos
1.- 4. FORMULARIO 4: (Esencial) Especificaciones Técnicas, los oferentes deberán indicar en la columna en blanco si cumple o no con las características y si estas son iguales, equivalente o superiores a la solicitadas, debiendo adjuntar documento que respalde lo señalado.
 
2.- 5. FORMULARIO N°5: Garantía Técnica. garantía por cambio de productos por no funcionamiento del o los productos adjudicados o por estado defectuoso. El oferente deberá garantizar el cambio de los productos que no funcionen, que presenten fallas, que no correspondan a lo ofertado y adjudicado o vengan defectuosos en un periodo determinado de tiempo (meses), independiente a la garantía legal de fábrica. El plazo mínimo exigido de las garantías está señalado en las especificaciones técnicas. Adjuntar Garantía de los productos
 
3.- 6. Formato N° 6: Experiencia de la Empresa, esta experiencia debe ser certificada según lo determine las presentes Bases. En caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP) se debe adjuntar por cada integrante
 
4.- 7. Formato N° 7: Equipo de Trabajo
 
5.- En este documento, los oferentes deberán indicar el equipo de trabajo que se hará cargo de la obra. Como mínimo, número de trabajadores, sus especialidades y/o funciones, según corresponda1. Cabe destacar que, en este formulario, el oferente deberá indicar qué profesional será el profesional Residente. - Currículum de los profesionales que estarán a cargo de la obra, señalados en Formato N°7, según lo indicado las Bases Especiales. Además, debe entregar fotocopia del Título legalizada y una Copia legible de la cédula de identidad vigente, por ambos lados.
 
Documentos Económicos
1.- 8. FORMULARIO N°8: (Esencial) Oferta económica, los oferentes deberán ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl a valor neto. La oferta económica deberá incluir el valor de la adquisición, obras, incluido el transporte o envío según lo indicado en las especificaciones técnicas y las presente bases. La oferta debe incluir el plazo de entrega de los productos en días corridos
2.- Formato Nº 9 (ESENCIAL): “Presupuesto detallado de Obras”, de cada Ítem, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Lega
3.- Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo requerido en las presentes Bases. Según lo dispuesto en el Art. 52 del Reglamento de la Ley N°19.886 de bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A PRECIO Según los Criterios d evaluación 15.3 de las Bases Administrativas letra A 40%
2 C PLAZO DE OFERTA Según los Criterios d evaluación 15.3 de las Bases Administrativas letra C 15%
3 D Cumplimiento Requisitos Formales Según los Criterios d evaluación 15.3 de las Bases Administrativas letra D 7%
4 E Comportamiento Contractual Según los Criterios d evaluación 15.3 de las Bases Administrativas letra E 5%
5 B EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según los Criterios d evaluación 15.3 de las Bases Administrativas letra B 30%
6 F Programa de Integridad Según los Criterios d evaluación 15.3 de las Bases Administrativas letra F 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CORTES CORTES
e-mail de responsable de pago: JUANCORTES@ANDACOLLOCHILE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de andacollo
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía Seriedad de la Oferta”, TRANSFERENCIA DE MEDIDAS DE MITIGACIÓN Y PREPARACIÓN ANTE RIESGOS DE DESASTRES 2023, COMUNA DE ANDACOLLO",
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a todos los proponentes menos a aquellos que obtuvieron el primer, segundo lugar y tercer lugar, las que se devolverán dentro de los 30 días hábiles contados de la fecha de la comunicación de la adjudicación de la propuesta, previa solicitud por escrito por parte del proponente a la unidad técnica o al Mandante
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de andacollo
Fecha de vencimiento: 31-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento”, TRANSFERENCIA DE MEDIDAS DE MITIGACIÓN Y PREPARACIÓN ANTE RIESGOS DE DESASTRES 2023, COMUNA DE ANDACOLLO"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se devolverá al proveedor una vez se haya otorgado la Recepción Conforme Definitiva del Contrato por parte de la Municipalidad, sin observaciones de ninguna especie, lo que quedará consignada en el Acta de Recepción emitida por el Encargado de Recepción que autorizará su devolución, debiendo contar a su vez, con la liquidación del contrato debidamente firmada por el Municipio y la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.